domingo, 30 de enero de 2011

ZDENEK STYBAR CAMPEON DEL MUNDO 2011 CICLOCROSS.

El ciclista checo Zdenek Stybar ha conseguido el titulo de Campeon del Mundo de ciclocross, celebrado en Sankt Wendel (Alemania).
Los españoles Hermida en el puesto 20 y Murgoitio en el puesto 21 los mejor clasificados.
Stybar se impuso con autoridad, corrió a un ritmo fuerte para romper la carrera desde el principio, el único que pudo aguantarle hasta mitad de la prueba fue el belga Sven Nys, finalmente se escapo con un ataque demoledor, para entrar en linea de meta con 18 segundos de ventaja sobre el belga.
El tercer puesto fue para el belga Kewin Pauwels en dura lucha con el francés Francis Mourey.
Buena actuación española, donde Hermida sufriendo dos pinchazos, pudo terminar en el puesto 20, Murgoitio se vio afectado por una caída en la parte final de la prueba, acabando en el puesto 21, el actual campeón de España Javier Ruiz, acabo en el puesto 29 y el ultimo ganador del Memorial Talamillo el cántabro Isaac Suarez acabo en el puesto 32.
Por equipos España quedo clasificada en sexta posición, el podiun por naciones fue para Bélgica,seguida de Francia y República Checa.

MARIANNE VOS CAMPEONA DEL MUNDO 2011 CICLOCROSS


Marianne Vos consigue la medalla de oro el el mundial de ciclocross,celebrado en la ciudad de Sankt Wendel (Alemania)
La ciclista holandesa Marianne Vos logro su cuarto titulo de ciclocross, al imponerse a la estadounidense Katherine Compton y a la checa Catherine Nas.
Vos se destaco del grupo de corredoras participantes en la prueba, con la americana y la checa en el intermedio de la prueba, en el inicio de la ultima vuelta ataco muy duro en un repecho, consiguiendo poner metros de por medio y cruzar la meta con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidoras.

CLASIFICACION:
1ª Marianne Vos (HOL)
2ª Katherine Compton (USA)
3ª Catherine Nas (CZE)

sábado, 22 de enero de 2011

TRIUNFO DE ISAAC SUAREZ EN EL MEMORIAL TALAMILLO

Rotunda victoria del cántabro Isaac Suarez en el Memorial José Luis Talamillo.
Isaac Suarez(BH-Cántabrria Infinita) ha sido el mejor y muy superior a sus rivales durante la prueba de ciclocross celebrada en Burgos con motivo del Memorial de José Luis Talamillo, organizado por el Club Ciclista Burgalés.
En la primera vuelta al circuito, Antonio Suarez hermano del ganador, mandaba en la carrera he intentaba abrir hueco de sus perseguidores, a si durante las tres primeras vueltas.
Isaac tomo el mando de la prueba en la vuelta cuarta, seguido de Diez Arriola y del burgalés Martín Mata, durante varias vueltas se han intercambiaron los puestos al paso por meta.
Faltando tres vueltas para el final, Isaac lanzo un ataque muy fuerte y constante, permitiéndole sacar una ventaja muy cómoda a sus adversarios para lograr el triunfo sobre Diez Arriola y Martín Mata que con este tercer puesto en la prueba se proclamo campeón de Castilla y León.
Buena organizacion, circuito duro y técnico y esperando que el próximo año sea el lugar idóneo para celebrar el Campeonato de España de Ciclocross 2012.

jueves, 20 de enero de 2011

RUTA DE LA PLATA EN BTT

La ruta o vía de La Plata, es el camino para peregrinos desde Andalucia a Santiago y por el cual a lo largo de casi 1.100 km. de recorrido, se puede disfrutar de bellos paisajes, ciudades y pueblos llenos de un rico patrimonio, histórico-artístico, con amables gentes y variada fauna que habita en esos lugares.
La vía de la Plata se encuentra señalizada con flechas de color amarillo.
La mejor época para hacer esta ruta es el mes de Mayo, el campo esta con bastante floración y el terreno ni seco ni húmedo.
Existen muchos tramos de sendero, algunos de ellos bastante largos,la ciclabilidad es superior 98%.
El recorrido esta compuesto por un 85% de campo, el resto esta asfaltado, ya sean pistas o pequeñas carreteras.
Importante es abastecerse de agua en los pueblos de paso, ya que en el camino apenas encontraremos donde hacerlo.



ETAPAS RUTA DE LA PLATA.
72 Km. Sevilla - Almadén de la Plata.
60 Km. Almadén de la Plata - Fuente de Cantos.
96 Km. Fuente de Cantos - Merida.
77 Km. Merida - Caceres.
78 Km. Caceres - Galisteo.
110 Km. Galisteo - Fuenterroble.
55 Km. Fuenterroble - Salamanca.
109 Km. Salamanca - Granja de Moreruela.
120 Km. Granja de Moreruela - Puebla de Sanabria.
54 Km. Puebla de Sanabria - A Gudiña.
36 Km. A Gudiña - Laza.
76 Km. Laza - Coles.
101 Km. Coles - Santiago - Monte do Gozo.


                                                     LAGO DE SANABRIA.

domingo, 16 de enero de 2011

CICLOCROSS MEMORIAL JOSE LUIS TALAMILLO 22 ENERO 2011

El próximo día 22 de enero de 2011 en el parque de Fuentes Blancas (Burgos) se celebrará el memorial José Luis Talamillo,donde se concentrará la élite del Ciclocross Nacional.
El circuito tiene una distancia de 3.200 metros. Está dividido en una zona de asfalto, zona de campa , otra parte de arena de playa y circuito de BMX.
Circuito duro y exigente, que será espectacular para los corredores y público asistente.
Toda la prueba está organizada por el Club Ciclista Burgalés y patrocinada por las casas comerciales, Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos.

JOSÉ LUIS TALAMILLO.
Nació en Burgos el 6 de Julio de 1.933,corredor de ciclocross y de ciclismo de carretera durante nueve años.
En carretera fue subcampeón de España en Bilbao en 1.964,buen escalador, siendo muy fuerte en los finales de etapa con esprits portentosos.
Durante dos etapas de la Vuelta a España 1961 llevó el maillot de líder.
En la disciplina de ciclocross, el corredor burgalés fue un auténtico campeón,logrando los mejores resultados de su carrera deportiva, llegando a conseguir seis veces ser el campeón de España de ciclocross.
En 1.966 iba a ser su último año de corredor, aspiraba al séptimo titulo de campeón, pero la mala fortuna, el día 31 de Diciembre de 1.965 perdía la vida en accidente durante el entrenamiento que realizaba por la carretera de Burgos a Logroño. Fue atropellado por un vehículo. José Luis tenia 32 años.

viernes, 14 de enero de 2011

RUTA BAJADA DEL EBRO EN BTT.

Para los amantes de rutas largas y dureza en su recorrido, la bajada del rió Ebro desde su nacimiento en Fontibre (Santander) hasta su desembocadura en el mar Mediterraneo tiene todos los alicientes y sobre todo un maravilloso paisaje para disfrutar de la ruta.Bajada del rió Ebro, desde su nacimiento en Fontibre en btt, siguiendo lo mas posible su trazado, recorriendo los caminos y pistas mas próxima a su cauce.
Algunas veces donde marca un camino o senda no existe,ha desaparecido y te obliga a cambiar algunos tramos, pero eso también forma parte de la aventura, que nos lleva hasta la desembocadura en el mar Mediterraneo.
Para los ruteros que tengan las pilas y las piernas a tope tienen una bonita ruta para disfrutar.

          
                                 
                        ETAPAS
103 km. Brañavieja - Reinosa - Orbaneja del Castillo
82 km. Orbaneja del Castillo - Frías
105 Km. Frías - Logroño
110 Km. Logroño - Tudela
90 Km. Tudela - Zaragoza
148 Km. Zaragoza - Maquinenza
84 Km. Maquinenza - Mora de Ebro
106 Km. Mora de Ebro - Deltebre

AMANECER  EN EL DELTA DEL EBRO

martes, 11 de enero de 2011

RUIZ DE LARRINAGA - CAMPEON DE ESPAÑA CICLOCROSS 2011

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (primera fotografía) se ha proclamado en Zamora, campeón de España de Ciclocross en categoría elite 2011.
Supero en la línea de meta a todo un fuera de serie, el campeón del mundo de btt, José Antonio Hermida (segunda fotografía) por solo dos segundos.
Larrinaga, muy solvente y tranquilo en carrera, se vio beneficiado de la caída de Egoitz Murgoitio y el pinchazo de Isaac Suárez tercer clasificado.
Resaltar la buena organizacion del campeonato y el circuito muy bien diseñado para la prueba.
La prueba se realizo sobre un circuito que en determinados tramos estaba muy embarrado y ponía en dificultad a los corredores.
La buena preparación física del campeón, su estado de forma y su experiencia en las grandes citas deportivas, dieron como resultado un bonito espectáculo deportivo a los numerosos aficionados que se dieron cita en el circuito zamorano.La actuación burgalesa fue discreta, únicamente resaltar el decimoquinto puesto de Martín Mata en la prueba elite. 

sábado, 8 de enero de 2011

RUTA CAMINO DE SANTIAGO EN BTT

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo  para llegar a Santiago de Compostela,donde se veneran las reliquias del Apóstol Santiago.
El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Para los ruteros que siempre están pensando en hacer rutas largas,les dejo la relación de etapas y la distancias a recorrer, la dureza del recorrido a veces lo provocamos nosotros haciendo muchos km. al día es importante programar las etapas y los días que tenemos disponibles para realizar el recorrido, importante es regularse y disfrutar del recorrido.

                                      ETAPAS:

1ª Roncesvalles-Puente la Reina----------------------65km.
2ª Puente la Reina-Logroño---------------------------75km.
3ª Logroño-Villafranca Montes de Oca----------------85km.
4ª Villafranca Montes de Oca-Hontanas---------------68km.
5ª Hontanas-Calzada del Coto------------------------95km.
6ª Calzada del Coto-Hospital de Orbigo---------------83km.
7ª Hospital de Orbigo-Villafranca del Bierzo------------88km.
8ª Villafranca del Bierzo-Monasterio de Samos--------63km.
9ª Monasterio de Samos-Casanova Mato-------------55km.
10ª Casanova Mato-Santiago-------------------------62km.