domingo, 6 de noviembre de 2011

DE RUTA POR EL CANAL DE CASTILLA.

SAN CARLOS ABANADES-EL SERRÓN-SAN CARLOS ABANADES (2ªETAPA 120KM)


Nos toca madrugar para quedar en el punto de encuentro de la ruta. Como es de normal una de las cosas del grupo es ser puntuales. Y así fue. Son las 8´30 y estamos en el punto de partida de la ruta, en San Carlos de Abanades. Cambiarnos de ropa, el ultimo vistazo a las máquinas de dos ruedas y de inmediato iniciar la ruta programada.
Mañana increíble y soleada, pero un tanto fresquilla y como es de esperar en la estación que estamos, buena escarcha y terreno un poco húmedo pero compacto. Iniciamos el recorrido suave para que las piernas se fueran haciendo y calentando. Poco a poco fuimos subiendo el ritmo de pedaleadas pero sin forzar, lo cual nos daba tiempo a observar el bello paisaje otoñal y las diferentes esclusas que nos vamos encontrando por el recorrido.
Entre bromas y cachondeo,
llegamos a Fromista, lugar de encuentro con el Camino de Santiago. Magnífica esclusa y parada para fotos de recuerdo. De inmediato reanudamos la marcha. Hoy el kilometraje era largo y procurábamos tener las menos paradas posibles, pueblos importantes del recorrido íbamos dejando al paso de la rut (Piña de Campos,Amayuelas de Abajo,Amusco etc.) deseando llegar a Calahorra de Ribas donde nos esperaba una impresionante esclusa, donde pudimos observar la obra de ingeniería tan importante del Canal de Castilla.
Los km. de la etapa se empiezan a notar a pesar de ser practicamente llano. El deseo y las ganas de llegar al punto intermedio de etapa (El Serrón) y sobre todo dar buena cuenta al bocata que llevábamos en las mochilas. Surgen los primeros problemillas de carga en rodillas de algunos componentes del grupo.
El pequeño descanso del almuerzo viene bien e iniciamos el regreso al punto de partida con 60 km. en las piernas y el deseo de que los 60 km. de vuelta se realicen lo mejor posible. Pronto empiezan los problemas en rodillas y cargas musculares por lo cual tenemos que ralentizar un poco el ritmo para que los afectados se pudieran recuperar, cosa que no fue posible teniendose que quedar un componente del grupo en Fromista y ser recojido mas tarde por el grupo finalizada la etapa. El resto continuamos hacia el final del recorrido faltando unos 30 km. los cuales se hicieron muy duros. Esta vez me toca a mi sufrir la dureza de la rodilla y parte de la pierna izquierda muy cargada. Había momentos que solo podía dar pedales con una pierna y la otra solo acompañaba. Ahora es cuando comprendes lo duro que es este deporte cuando alguna parte de tu cuerpo no responde. Decir que los km. parecían que no disminuían del recorrido. Al final pude llegar y poco a poco me recuperé.
Con estas dos primeras etapas hemos podido terminar El Ramal Norte. Nos queda por realizar el recorrido del Ramal de Campos y El Ramal Sur, recorridos mas cortos, y como toda la ruta, asequible para todo amante de las dos ruedas.