jueves, 24 de mayo de 2012

NUEVA TIENDA Y TALLER DE BICICLETAS.

Los amantes de la bicicletas, en todas sus modalidades, estamos de enhorabuena, con la dirección de nuestro amigo Jesús, tenemos a nuestra disposicion una nueva tienda en Burgos dedicada al mundo de la bicicleta, situada en la c/ San Clara nº40, donde podremos encontrar todo tipo de recambios, accesorios, componentes y ropa de ciclismo.
Para mejor asistencia técnica y mecánica, nuestro amigo Jesús incorpora taller de reparación con servicio técnico.
Amplio espacio de tienda, exposición de bicis para todo tipo de usuarios, bicicleta de montaña, carretera y urbanas.
Desde la ruta  le deseamos suerte.


sábado, 19 de mayo de 2012

EXITO CARRERA NOCTURNA DE MODÚBAR.

La propuesta que los organizadores y en concreto el club de Montaña Modubeos  se hizo realidad el pasado día 12 se mayo, la primera Marcha Nocturna de Modúbar de la Emparedada, todo un éxito de organizacion y de participacion, como refleja los seiscientos participantes que se dieron cita en el punto de partida, situado en el Parque de Europa de Burgos y con punto final y meta en el Jardín Europeo de Modúbar.
La buena organizacion de la prueba, sus 50 voluntarios y el apoyo de los corredores con su comportamiento deportivo, engrandecieron la prueba.
Éxito fue total y el deseo es que se organice todos los años, esperemos que el apoyo de las instituciones deportivas, municipales y diputacion sigan con su confianza hacia la prueba y sus organizadores.
El recorrido de 12,8 km. permitio la participacion de todo tipo de atletas, cabe destacar los corredores con perro guia y sobre todo el pundonor y superación de un atleta ciego con su guia, tuve la oportunidad de observar el abrazo mutuo que se dieron ambos una vez pasada la pancarta de meta, el esfuerzo fue recompensado por los aplausos de los espectadores.
Los corredores mejor clasificados en las categorías en las que participaron, fueron recompensados con trofeos que las autoridades entregaron, quizá el trofeo fue lo de menos, mas importante fue el apoyo, agradecimiento por el trabajo y la idea de celebrar esta pionera prueba, de todos los participantes en ella y el animo de seguir realizándola el próximo año.
Agradecer a todos los voluntarios, al pueblo de Modúbar de la Emparedada por acojer y realizar la prueba, y por mi parte dar las gracias a los amigos de la ruta y pruebas de BTT que por unas horas cambiaron la bici por los zapatillas de correr y se acercaron a participar en el evento deportivo.

lunes, 14 de mayo de 2012

RUTA POR EL VALLE ZAMANZAS. (40KM.)

La jornada rutera que nos espera en esta ocasión, es una de las rutas mas atractivas que hay en la modalidad de la BTT para disfrutar, tanto en lo deportivo y el gusto de pedalear, como el entorno natural que nos ofrece la madre naturaleza, pasaremos por pueblos con su encanto personal, donde el tiempo no corre, donde la vida discurre con tranquilidad, tomaremos caminos que nos llevaran al Desfiladero de las Palancas, donde los tramos de rió serán el camino de ruta, dejaremos la frescura de las aguas y disfrutaremos de la altura y belleza del Desfiladero de los Tornos, es difícil de explicar tanta belleza en una ruta.
La jornada empieza temprano, como de constumbre puntualidad en el punto de partida, tenemos un recorrido de 70km. en vehículo hasta el punto inicial de ruta, son las 9 de la mañana y nos encontramos en el punto de partida, revisadas las maquinas y puesta a punto iniciamos el recorrido en Gallejones, como no siempre el amigo Oscar nos prepara la primera broma mañanera comentando  que los primeros km. son suaves y buen camino, tomo la iniciativa y decido salir un poco fuerte con la intención de soltar pierna, pero cual sera mi sorpresa que pasado el primer km. el terreno toma una inclinación que poco a poco me va pasando factura, momento que el grupo toma contacto conmigo y se inicia el cachondeo de turno y las bromas, como siempre el buen ambiente.
Pasados los primeros 10km. de ruta nos encontraremos con los pueblos de Bascones de Zamanzas y de Población de Arreba, caminos estupendos para la practica de la BTT, zona de pinos y tendidas subidas que luego podíamos disfrutar de sus bajadas y estupendas trialeras.
Nos encaminamos a la población de Crespos, con buen ritmo y con alguna pequeña caída nos dirigimos hacia Munilla, Landraves y Consortes zona donde nos espera el Desfiladero de las Palanca, nos toca echarnos la bici al hombro para poder pasar el rió, pequeños resbalones y probamos la frescura de las aguas, algún compañero decide quitarse el calzado y pasar tan feliz, maravilloso el entorno natural, nuevamente en ruta nos disponemos a cruzar por San Miguel de Cornezuela, poca gente por sus calles, disfrutando de las buenas sendas y trialeras nos vamos acercando al punto de ruta donde tenemos la parada técnica marcada en el mapa, el momento cumbre de la ruta "el bocata" hoy nos lo tomaremos en la población de Cidad de Ebro, mas movimiento de gente y la suerte de estar la cantina abierta.
Reiniciamos la marcha, como siempre viva el cachondeo, caída tonta, nos echamos unas risas y comenzamos la parte mas dura del recorrido, terreno que va tomando altura y porcentaje nos llevara a Tudanca y Tubilleja donde tomaremos las rampas hacia el Desfiladero de los Tornos, altura increíble, vistas expectaculares y trialera que bajaremos a pie y con precaución, la raspas son duras donde tenemos que poner pie a tierra para terminar de subir, tomamos un descenso peligroso y con precaución pero nuestro amigo Alvaro se cayó, fuerte golpe y pequeños arañazos y sobre todo buen susto, tuvo suerte.
La ruta llega a su fin, nos acercamos al punto de partida, Gallejones, ruta maravillosa, técnica y si la climatología te acompaña es una ruta asequible, sus puntos o zonas duras las tiene pero se hace fácil y asequible, de nuevo en carretera para trasladar nos a Burgos, comentamos la ruta que hemos realizado y deseando que nuestro compañero se recupere de los golpes de la caída, esperemos que la prosima sea menos accidentada.
 

martes, 8 de mayo de 2012

LOS 101 KM. DE RONDA EN BTT.

Competición de mountain bike por la Serranía de Ronda, con la participación conjunta de civiles y militares que surge en 1995, entre las provincias de Málaga y Cadiz. Los corredores pasaran por Ronda, Arriate, Sentil de las Bodegas, Montejaque, Benaojan, Alcala del Valle, Campamento de la Legión y Torrealquime hasta llegar a la meta situada en Ronda después de haber recorrido 101km.
La prueba de btt consiste en un recorrido de 101km. por la Serranía de Ronda, que se realizara en un tiempo inferior a 24 horas, dicho recorrido estará jalonado por legionarios y voluntarios de protección civil en todos los municipios de la zona, policía y guardia civil en los cortes de carretera.
Los corredores siempre llevaran el dorsal en zona visible y el Pasaporte Legionario, documento que sirve para comprobar que el citado corredor ha pasado por todos los controles sorpresa que la organizacion tiene a lo largo del recorrido, al finalizar la prueba deberá de llevar sellados todos los controles que servirá como certificado de haber realizado la ruta correctamente, teniendo derecho a los premios y recuerdos de la carrera.
El 98% de la ruta es por caminos, realizándose varios enlaces por carretera, varias subidas increíbles en la zona de la Ermita y en Ronda, carrera muy bien organizada con avituallamientos abundantes tanto en distancia como en cantidad de comida, tramos de pista y carretera mezclados con senderos y tramos tecnicos, en resumen una gran prueba de BTT que todo amante de la BTT siempre tiene en su calendario para hacerla en algún momento.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL CASCO PÓNTELO - PÓNSELO.

Importante llevar el casco cuando salimos en bici, es un elemento de protección imprescindible que todos los ciclistas deberíamos llevar.
No importa que lleves muchos años montando en bici, que vayas despacio o por caminos que ya conoces, todos podemos tener una caída el momento mas inesperado, una piedra, un pequeño despiste, la cadena se engancha, o el calapie que no sale etc..
En cada grupo de ciclistas que preguntes te encontraras con varios casos de caídas, en los que el casco ha evitado un buen golpe en la cabeza.
Cuando compremos un casco tenemos que comprobar que sea de nuestra talla y que se ajuste perfecta mente a la cabeza, que sea cómodo y no apriete ni presione en exceso, que el sistema de cierre funcione, que no se abra si damos un tirón, que tenga orificios de ventilacion para que traspire y que sea un casco homologado y que cumpla las normativas.