miércoles, 13 de marzo de 2013

BTT JAMON BIKE. 137KM Y 63KM.

Los días 23 y 24 de Marzo de 2013, en Calamocha (Teruel), tendrá lugar la prueba Jamón Bike, novedosa prueba en bici de montaña, en su segunda edición, en la pasada edición del 2012 participantes de lujo, Milton Ramos y Roberto Heras.
Dos días de puro Mountain Bike, es una prueba de aventura, orientación y resistencia en bicicleta de montaña, por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa, pueden tomar la salida en la etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma.
La organizacion habilita polideportivo, duchas, limpia bicis y lugar para dormir entre ambas etapas, a cada corredor se le facilitara los tracks, perfiles, recorridos, pcs y mapas donde están todos los detalles de las etapas.
Los Bikes pasaran durante el recorrido de la prueba por controles de paso fijados por la organizacion, el no pasar un control comporta la eliminacion de la clasificación, aunque se permitirá seguir en la carrera, los trofeos para los primeros clasificados serán un jamón y trofeo.
El sábado 23 se disputara la primera etapa llamada Maraton, con 137 km y un desnivel de 2.770 metros y el domingo la etapa corta de 63 km, con un desnivel de 1.170 metros de desnivel.
Dos días de puro mountain Bike por zonas de secano, monte bajo y pinar, todo un territorio por descubrir, la filosofía de la carrera-aventura volverá a ser la misma del año pasado en su primera edición, poner a prueba la capacidad de resistencia y la aptitud de orientación de los Bikes todo terreno.
Destacar la amplia participacion en esta edición de 2013, el cierre de inscripciones a sido con un total de 400 participantes, destacar el gran numero de Bikes burgaleses en la prueba. Bikes del grupo Cuarto Burgalés (Rodrigo, Oscar, Javier, Ángel, Santiago, Emilio, Antonio, Filiberto, Diego y Guillermo), nuestro amigo Dionisio de Mas Bici, del Club Ciclista Mirandés Oscar Guinea, Bike del Eic-Guapa Juan Antonio, los Independientes Luis Hervas y David Nuñez, también habrá representacion del Club Tragaleguas José Rodriguez y por ultimo el Club Rutero Modubeo con la participacion de Mario Saiz y José Gabriel Tobar.
Buena representacion burgalesa en la prueba Jamón Bike 2013, desearles lo mejor en su participacion a todos ellos y que disfruten de las jornadas de BTT en Calamocha (Teruel), nos vemos en la ruta campeones.