lunes, 29 de septiembre de 2014

BTT BELORADO 2014. (BURGOS) 45 KM Y 35 KM.

El próximo día 5 de Octubre 2014, se celebrara en Belorado, (Burgos), la Marcha BTT Belorado 2014, sera la décimo octava prueba del IV Circuito Provincial BTT.(no competitiva).
La prueba dará comienzo a las 9´30 horas, desde el polideportivo municipal, punto de salida y finalizacion de la prueba.
La organizacion a realizado un marcado de circuito de 45 kilómetros y otro marcado de circuito de 35 kilómetros, con un recorrido de dificultad media alta, donde el corredor tendrá las opciones de elegir o realizar el recorrido que desee, donde el participante se encuentre mejor y su preparación física le permita realizar.
La organizacion a dispuesto de avituallamientos por el recorrido, solidos y líquidos, seguro de la prueba, servicio de ambulancias, voluntarios por el recorrido, en los cruces y en zonas peligrosas, etc, todo para que los participantes pasen una buena jornada de BTT. Ambos recorridos nos ofrecerán los mejores paisajes del entorno, disfrutaremos de sus caminos, senderos y descensos, zonas nuevas que la organizacion año a año intentan acoplar al recorrido, finalizada la prueba se realizara la entrega de premios y la degustacion de un lunch que se ofrecerá a los participantes.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, sin un gran equipo de personas, es imposible realizar estos eventos deportivos.


PARTICIPA, DISFRUTA, DIVIERTETE Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, EL MEDIO AMBIENTE TE LO AGRADECERÁ.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MODUMARCHA 2014. "GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR"

Gracias lo primero a todos los participantes en la Modumarcha 2014, por vuestro comportamiento deportivo, por pasar un día lo mejor posible y aceptar la propuesta deportiva que la dirección de la Modumarcha 2014 pudo daros, gracias por participar en el evento, que año a año crece poco a poco, son 21 años seguidos, pero crece gracias a vosotros los participantes, gracias a vuestro cariño y empuje, la organizacion, los voluntarios y patrocinadores solventamos dificultades de todo tipo para estar al pie del cañón.
Cierto es que como en todo evento deportivo, siempre a los organizadores y voluntarios se nos escapa algo, por lo cual es de caballeros pediros disculpas por los errores que se pudieran cometer, libertad de opinión y de expresión hay, sabemos recibir y aprender de las criticas malas, de las buenas, de los comentarios buenos y malos, de los consejos que nos dais, todo ello se pone encima de la mesa y se saca las conclusiones para pulir defectos para el año siguiente.
Bien sabéis también, que en las pruebas que estoy muy implicado dentro del grupo organizativo, no suelo publicar o relatar la ruta o marcha, porque lógicamente mi opinión siempre seria un porcentaje alto a favor de la prueba, prefiero estar al margen de opinión y recibir vuestros comentarios, opiniones etc por muy duras que sean, siempre la suma de vuestras opiniones salen ideas y se corrigen defectos.
No puedo olvidarme de dar las gracias a todos los amigos, a los que asistieron a la prueba como a los que no pudieron, gracias por esos ánimos que siempre me dais, gracias, a veces pienso que parece imposible la cantidad de buenos, buenos, estupendos amigos, compañeros de la ruta, de BTT, que año a año nos juntamos en infinidad de pruebas de BTT y carrera de montaña.
Toca terminar este relato, dejar de dar la paliza, de dar la vara, deciros únicamente que os esperamos a todos, en la modalidad que de seis participar, para la Nocturna de Modubar 2015 y para La Modumarcha 2015, estamos ya trabajando para que todo salga lo mejor posible en la próxima edición de ambos eventos, os esperamos en la edición del 2015, gracias amigos. 
                                    GRACIAS AMIGOS, GRACIAS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

BTT MARATON BIKE PEREGRINO. BEMBIBRE (LEON) 85 KM.

El Club Deportivo Maraton Bike Peregrino, organiza la I Marcha Maraton Bike Peregrino, el próximo día 20 de septiembre del 2014, la salida se efectuara desde el polideportivo de Bembibre a las 9 horas, finalizando en el mismo punto de salida.
Hace tiempo los organizadores de la prueba se pusieron en contacto conmigo, me comunicaron el deseo de que asistiera a la prueba, en su momento acepte dicha invitacion, pero a llegado la fecha y como muchos sabéis llevo un tiempo lesionado de una mano (accidente domestico) que me impide estar dando pedales, lo siento por los amigos de Bembibre y espero que en la edición del próximo año pueda estar.
La ruta recorrerá caminos, valles, parajes y tierras del olvidado Camino de Santiago por el Bierzo, se subirá el Alto Pico de la Rueda, poblaciones como Albares de la Ribera, bonitas sendas y rápidos descensos por caminos, los participantes subirán el Alto de Valdecontina, entre robles y bellos paisajes llegaran al Alto de Peña Carro, los corredores pasaran por Quintana de Fuseros y el rió Quintana, tomaran las rampas del Alto de Piedraita, cruzaran el rió Urdiales para afrontar el resto de la ruta, en un sube y baja continuado llegaran al Alto de Cruz de Ramiranes, el desnivel de la ruta se va suavizando y la ruta finaliza con el ascenso al Alto de la Corona, su descenso llevara a los participantes a la meta.
Las modalidades de esta primera edición del Maraton Bike Peregrino serán varias, btt 85 km, btt 55km, duatlon y media maraton 21 km, el cierre de control se efectuara a las 20 horas, el recorrido transcurre en algunos tramos por vías publicas, máxima precaución, la prueba no es competitiva, se dispondrá de vehículo de apertura y cierre de circuito, habrá varios puntos de control de paso, los cuales es obligatorio detenerse para fichar, avituallamientos, servicio medico y asistencia mecánica.
Esperemos que sea un éxito deportivo, que la afluencia de participantes y publico sea numeroso, esperamos que en la edición del 2015 podamos estar y disfrutar de la Marcha Maraton Bike Peregrino. 

martes, 2 de septiembre de 2014

BTT SIERRA DE GUARA. PANZANO (HUESCA) 42 KM.

Una ruta mas se asoma al calendario de BTT 2014, por tierras de Huesca, su entorno, sus bellos paisajes, los increíbles parques naturales, a los pies de los Pirineos, en Huesca, se celebra el próximo día 14 de Septiembre de 2014, BTT Sierra de Guara.
La Sierra de Guara es una cadena montañosa en las primeras estribaciones de los Montes Pirineos, se encuentra situada al noroeste de Huesca, entre los ríos Guatizalema y Alcanadre, en su parte oriental se encuentra el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Los organizadores con mucho mimo han preparado un espectacular recorrido para los amantes del BTT, recorrido exigente y con un desnivel acumulado en sus 42 kilómetros de 1.582 metros, todo estará señalizado por parte de la organizacion, avituallamientos, servicio de protección civil y asistencia medica.
Finalizada la prueba el corredor tendrá su regalo bolsa de corredor, duchas, limpieza de bicicletas, un máximo de 150 corredores que se repartirán en diferentes categorías según edad.
La prueba dará comienzo a las 9´30 horas, previo desayuno que los organizadores ofrecen a los participantes, el punto de salida sera en el Camping de Cañones de Guara, con dirección a Panzano, un bonito descenso hacia Aguas, subidas por pistas entre campos de almendros, nos dirigiremos hacia la Cruz Cubierta, nos esperan senderos maravillosos hacia la hermita de San Cosme y San Damian.
Un sube y baja continuado nos llevara a Santa Cecilia, pasaremos por el entorno del Pantano de Calcon y por el Tozal de Arraro, de nuevo un bonito sendero nos llevara a las cercanías del rió Formiga, donde iniciaremos el ascenso al pueblo de Panzano y los últimos metros de la marcha nos llevaran finalmente al punto de partida, el camping Cañones de Guara, donde se dará por finalizada la ruta y la prueba.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, sin un gran equipo de personas y voluntarios, es imposible realizar estos eventos deportivos, amigos y amantes de la BTT, la prueba se realiza en un entorno maravilloso y encantador, ten presente esto, disfruta, participa, diviertete y respeta el medio ambiente, el medio ambiente te lo agradecerá.