sábado, 15 de noviembre de 2014

RUTA BTT VALLE DEL ESERA-BENASQUE-LLANOS DEL HOSPITAL.

DISTANCIA: 70 KILÓMETROS.
DESNIVEL ACUMULADO: 1.300 METROS.
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA.
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA.
TIPO DE FIRME: CARRETERA, PISTA Y SENDERO.

Estamos ante una de las clásicas rutas del pirineo y su zona, recorre las orillas del rió Esera por su ribera hasta el maravilloso entorno de Llanos del Hospital junto a la frontera de Francia y pasando por lugares tan especiales y atractivos como La Ermita de San Sadurnil o Benasque.
La ruta sale de Castejon de Sos por los prados de El Real en dirección de Sesue, recorreremos un tramo de sendero por un bosque de avellanos, zona difícil y técnica de este recorrido, desde la presa seguiremos paralelos al rió Esera hasta el camping de La Borda con dirección a la población de Sesue.
Conectaremos con un tramo de asfalto que nos llevara a a tomar un sendero dirección de la presa de Linsoles, estamos en un terreno con un desnivel fuerte y donde pondremos en algún tramo el pie a tierra, toca sudar y se nota el esfuerzo.
Llegamos a Eriste, el esfuerzo de este trayecto se vera recompensado con las espectaculares vista del entorno, pasaremos por la Ermita de San Sadurnil y Castejon de Sos dirección a Benasque, pasaremos por Casas de Conques, una bonita ascensión por la Selva de Conques, el descenso nos llevara a la población de Anciles o Benasque, atravesamos la población dirección Puente de San Jaime, para tomar una zona de pista siempre picando para arriba, nos llevara a una zona de acampada de Plan de Senarta, primero nos tocara unos fuertes repechos que pasar antes de descender unos kilómetros, para bordear el embalse de Paso Nuevo.
Desde Senarta el trazado continua por una pista paralela al rió Esera, entraremos por un sendero al bosque hasta llegar a la carretera que asciende a los Baños de Benasque, la ruta sigue por tramo de asfalto con fuertes desniveles y duros repechos, hasta llegar al balneario, tomaremos una buena pista para rodar y en descenso llegaremos hasta un viejo puente que nos comunicara con la carretera, tramos finales de la ruta que nos llevara al punto final del recorrido, Llanos del Hospital.
Ruta de largo recorrido, donde invertiremos unas cuatro horas y media, ruta técnica y donde la preparación física sera fundamental, rodaremos por zonas maravillosas, paisajes increíbles, tomaremos senderos y trialeras, tramos de fuerte repechos donde el esfuerzo se hará notar, pero todo este conjunto de situaciones nos hará disfrutar de un día espectacular de BTT por tierras del pirineo.


lunes, 10 de noviembre de 2014

BTT BAJO CERO BIKE 2014. TUDELA DE DUERO. 75 KM Y 60 KM.

Las hojas del calendario se van terminando, si creíamos que las rutas y marchas de BTT entrando el frió las bajas temperaturas se terminarian, estamos equivocados, los valientes amigos de la BTT podrán disfrutar en tierras vallisoletanas y concretamente en Tudela de Duero de la edición VI de la Marcha Bajo Cero Bike 2014.
De la mano de los amigos del CD. Tudelabike y con la colaboración del Ayto. de Tudela de Duero y casas comerciales, el próximo día 21 de Diciembre de 2014 se celebrara un año mas una nueva edición de la Bajo Cero Bike.
La salida se efectuara a las 9 horas desde el polideportivo de Los Palacios en Tudela de Duero, nos encontraremos con un recorrido largo de 75 kilómetros y con un desnivel aproximado de 1.000 metros y una dificultad media, si la ruta se nos hace un tanto larga y la fatiga se hace notar, los organizadores también han marcado un recorrido alternativo mas corto de 60 kilómetros, con un desnivel aproximado de 650 metros y una dificultad media en su recorrido.
La ruta tiene un poco de todo, pista y buenos caminos, senderos para disfrutar, un continuo sube y baja, y recordar que la ruta transcurre por terrenos privados, que con autorización expresa solo se podrán utilizar el día de la prueba y que debemos respetar el entorno.
Los organizadores a dispuesto de tres avituallamientos, seguro de la prueba, servicio de ambulancias, regalo a los participantes recuerdo de la prueba, comida final por 5€, duchas, vestuarios y masajista finalizada la marcha, la inscripción por 15€ con un limite de inscritos de 650 participantes.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, sin un gran equipo de personas es imposible realizar estos eventos deportivos.


PARTICIPA, DISFRUTA, DIVIERTETE, RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, EL MEDIO AMBIENTE TE LO AGRADECERÁ.

sábado, 8 de noviembre de 2014

RUTA BTT DE LAS BRUJAS.

DISTANCIA: 28 KILÓMETROS.
TIPO DE RUTA: CIRCULAR.
DESNIVEL ACUMULADO: 900 m.
DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA.
DIFICULTAD TÉCNICA: DIFÍCIL.
TERRENO: ASFALTO, PISTA Y SENDERO.
ASFALTO: 10 KILÓMETROS.
PISTA: 14 KILÓMETROS.
SENDERO: 4 KILÓMETROS.

Ruta con misterio, ruta con historia, pasaremos por parajes encantados, magicos, por pueblos con historia de brujería, no encontraras brujas, pero si rincones encantados y maravillosos realmente mágicos, donde disfrutaremos de la BTT.
Iniciaremos la ruta desde Laspaúles, donde tomaremos la carretera hacia la población de Vilaplana, cruzaremos sus calles y conectaremos con la señalizacion del GR 18.1, recorreremos por pista un tramo fácil que nos llevara a un maravilloso sendero, el sendero del rió Blanco, la senda es fácil, nos llevara a la Barda Ariño, suave descenso hasta cruzar el rió Blanco.
De nuevo conectamos con otro tramo de pista asfaltada para ascender a Espes Bajo y al collado de Selvaplana, descubriremos un paraje con vistas espectaculares y el Turbón como telón de fondo, nos encontraremos con dos opciones, descender por la pista que conduce a Abella o continuar recto y realizar la ascensión a la ermita de los Arcos, que puede resultar dura y donde el esfuerzo de los bikes se dejara notar, toca descenso hasta el Collado de Selvaplana, compensa el esfuerzo realizado.
Llegaremos a la población de Abella, y de inmediato ascenderemos por carretera para enlazar con la que viene de Espes Bajo y nos dirigiremos  a la N-260, durante dos kilómetros de trayecto llegaremos a Laspaúles, punto de inicio y final de esta bella y maravillosa ruta de las Brujas.

martes, 4 de noviembre de 2014

RUTA BTT "DESCENSO DEL AMPRIU"

DISTANCIA: 22 KILÓMETROS.
DESNIVEL ACUMULADO: 1.450 m.
DIFICULTAD FÍSICA: BAJA.
DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA.
TIPO DE FIRME: CARRETERA Y PISTA.

La ruta de descenso con origen en el Collado de Ampriu, al que se puede ascender con la bici de montaña en los meses de verano, gracias al telesilla de la estación de Cerler.
En este punto comienza un rápido descenso por las pistas de estación, hasta llegar a la cota 2000 y de seguido al Rincón del Cielo, tramo rápido y donde las posibles caídas son a gran velocidad.
Desde el Rincón del Cielo, conectaremos con la pista del Labert, que comunica con Eresué, la marcha por esta zona es para disfrutar, se va llaneando por entre bosques de alta belleza.
Llegando a Eresué continuaremos llaneando por carretera hasta Ramastué, cruzaremos el pueblo y entraremos en una pista que nos llevara hasta Sos, y continuaremos por buenas pistas hacia los prados de El Ral, para en muy pocos kilómetros llegar al punto final de ruta, Castejon de Sos.
Ruta corta donde disfrutaremos de los paisajes y bosques del entorno, daremos rienda suelta a la velocidad, siempre con todas las precauciones, en definitiva ruta fácil y llevadera acta para cualquier nivel físico.