lunes, 26 de enero de 2015

BTT MEMORIAL RAUL GUREKIN. MIRIBILLA. BILBAO. 1 DE MARZO 2015. 41 KM Y 30 KM.

La temporada empieza a dar sus primeros pasos, como en años anteriores al final sera una temporada larga y llena de numerosas pruebas, rutas y de salidas con los compañeros, siempre con la ilusión de disfrutar de una buena jornada de BTT.
Numerosas pruebas se asoman en el calendario nacional y provincial, en este momento nos fijamos y buena nota tomamos de una prueba, a realizar en Bilbao, el próximo día 1 de Marzo del 2015, organizada por el grupo o club Miribilla, una bonita prueba, para un fin muy especial, realizar un homenaje a Raúl, compañero del Club Miribilla, tristemente desaparecido en accidente.
El Club Miribilla organizador de este evento, quiere dar a conocer, la gran pasión deportiva que tenia Raúl, la bicicleta de montaña, han escogido el entorno mas querido para el, como no El Pagasarri, caminos y senderos que muchas veces recorría y disfrutaba con los compañeros de ruta.
El club lleva tiempo estudiando la posibilidad de crear una escuela de ciclismo de montaña, los mas jóvenes día a día tienen ganas de aprender, la iniciativa se hará realidad, por ese motivo el dinero que se recaude en el evento el día 1 de Marzo, ira destinado a la Fundacion Raúl Gurekin, se creara una Escuela de MTB para los jóvenes de 8 a 14 años.
Los organizadores, compañeros y amigos de Raúl, desean que la marcha a celebrar el próximo día 1 de Marzo, sea una fiesta popular, donde todas las personas que les guste este deporte tengan cabida y disfruten, tanto realizando la marcha o en los actos que se celebraran en el entorno del barrio de Miribilla en Bilbao.
El recorrido discurre por el entorno del querido Pagasarri, con un recorrido largo de 41 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, y un recorrido corto de 30 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, con avituallamientos en el kilómetro 14, 21, 31 y 36 unos de liquido y otros de solido y liquido.
Los organizadores dispondrán de zona de lavado de bicicletas, masajes final de marcha, servicio de mecánica durante la prueba fija y móvil, duchas, aparcamiento para participantes, bolsa de corredor, sorpresas, sorteo de regalos, bicicleta, servicio de ambulancia y trofeos final de prueba, etc, etc, la inscripción sera de 15 € federados y 18 € no federados.
En este tipo de eventos todos somos ganadores, tanto los que entren primeros como los que entren últimos, habrá trofeos para los primeros clasificados, para categorías, por participar, etc, etc, pero todos tendremos premio, premio por colaborar, participar, por conseguir que la ilusión de unos amigos y compañeros de Raúl se haga realidad, la escuela para que los jóvenes se inicien en este bonito deporte, para que tengan la ilusión que siempre tenia y contagiaba Raúl Gurekin entre todos sus amigos y compañeros de BTT.

jueves, 22 de enero de 2015

BURGOS PINTADO DE BLANCO NIEVE.


Por fin, el amanecer en burgos a sido toda una postal, la esperada nieve, anunciada días pasados llega a Burgos capital, un bonito manto blanco sobre las calles del la ciudad burgalesa, coches cubiertos, calles, arboles, paseos, orilla del rió Arlanzon, monumentos, museos, estatuas, claro que si, por fin la esperada nieve ya esta aquí.
Los calles se van llenando de gente, gente que madruga para ir a trabajar, el rebuelo de los niños hacia el colegio, todos en las calles de Burgos, maquinas limpiando las calles y carreteras del centro, gente disfrutando de la nieve, mayores y pequeños, unos paseando, otros sacando fotos, la ciudad burgalesa tiene su encanto.
Deja de caer copos de nieve, el sol sale muy suabe, la ciudad brilla, tiene luz, la nieve la da un toque especial, ahora viene el deshielo, el agua en las aceras, los goterones de las cornisas que no te libras, es la otra cara de la nieve, pero siempre se quedara en la retina los copos de nieve y el manto blanco que a cubierto la cuidad, toca disfrutar de fotos, de imagenes grabadas y seguro que en muchos lugares de la provincia burgalesa tendremos estampas increíbles, que tarde o temprano podremos ver, bienvenida a Burgos la blanca nieve.

martes, 13 de enero de 2015

CAMPEONES DE ESPAÑA DE CICLOCROSS 2015.


1º Clasificado: Aitor Hernandez.

2º Clasificado: Javier Ruiz de Larrinaga.

3º Clasificado: José Antonio Hermida.




1º Clasificada: Rocio Gamonal.

2º Clasificada: Lucia Gonzalez.

3º Clasificada: Aida Muño.