viernes, 30 de octubre de 2015

BTT CIUDAD DEL CORCHO. SAN VICENTE DE ALCANTARA.(BADAJOZ) 56 KM.

Si a estas alturas del calendario, donde las pruebas de BTT y campeonatos van cerrando el año, tenemos los días mas cortos de luz, la climatología empeora, tenemos lluvias, frió, los caminos van tomando otro color, están cubiertos de hojas, aparece el barro, aun podemos disfrutar de pruebas y marchas de BTT, claro que si, el calendario marca una fecha, el próximo día 15 de Noviembre, se celebrara en San Vicente de Alcántara, Badajoz, la Marcha BTT Ciudad del Corcho.
El Club La Catalina, voluntarios, y patrocinadores, están trabajando para dar lo mejor en la marcha que se va a celebrar el 15 de noviembre en San Vicente de Alcántara, tierra del corcho, claro esta que mejor dominación de marcha que BTT Ciudad del Corcho.
A los participantes en esta marcha les esperan 56 kilómetros de verdadero BTT, tramos increíbles, senderos, zonas de rodar, bellos paisajes, pasaran por rincones  impresionantes, zona de dolmenes y las increíbles vistas de la Sierra del Naranjal.
En los 56 kilómetros de la marcha tendrán un tramo libre de 13 kilómetros (competitivo opcional), encontraremos un recorrido con un desnivel positivo acumulado de 1.100 metros, también se podrá realizar un recorrido mas corto para los participantes que lo deseen con un desnivel de 800 metros, este recorrido se puede tomar a partir del kilómetro 41, punto de encuentro del segundo avituallamiento.
La marcha tendrá una dificultad física media alta y una dificultad técnica media, la salida se realizara a las 9´30 horas desde San Vicente de Alcántara, se transitara en su totalidad por el termino municipal de San Vicente de Alcántara, pasando por la pedania de la Aceña de la Borrega y Alcorneo, zona del primer y segundo avituallamiento respectivamente.
La inscripción a la prueba sera de 10€ federados y los no federaros sera de 15´50€, los organizadores han dispuesto de lava bicis, masaje, duchas, señalizacion del recorrido, servicio de ambulancia y medico, avituallamientos y comida, sorteo de regalos, también se entregaran premios al club mas numeroso, mas lejano, mas joven, mas veterano, como a los primeros clasificados del recorrido largo, tanto en categoría masculina como femenina, siendo el trofeo principal una bonita replica de bicicleta de BTT realiza en corcho realizada a mano, una verdadera maravilla de trofeo.
Sin mas desear a los participantes lo mejor, que sea un gran día de BTT, a los organizadores, colaboradores, voluntarios, patrocinadores y al club La Catalina lo mejor para ese día, que todo transcurra lo mejor posible, que todo salga bien, que sea un éxito de participacion, suerte amigos de San Vicente de Alcántara.

jueves, 29 de octubre de 2015

TIEMPO PARA LA LECTURA: MICRORRELATOS DELICTUOSOS (SEGUNDA PARTE).

Con esta segunda parte de Microrrelatos Delictuosos, nuestro amigo José Mª Izarra Cantero, cierra esta pequeña ventana de relatos, esperando que en breve nos siga mandando nuevos y estupendos relatos, tenga la temática que el desee, seguiremos gustosamente publicando en el apartado de "tiempo para la lectura", gracias José Mª por tus relatos.






AFÁN DE REVANCHA.

Era todavía un niño cuando su padre señalo con el índice a un hombre vestido con toga, motejándolo de payaso, no es de estrañar que, desde entonces, y durante algunos años, asociara dicha prenda con tal cualidad o profesión.
Despues de licenciarse en la Facultad de Derecho, comprendio que su progenitor habia actuado desde la rabia, pues acababa de perder un pleito con un lindante por una finca de cítricos y encima había tenido que pagar al legista.
En el momento de jurar como abogado, la diestra sobre la pila formada por la constitución y los Códigos Civil y Penal, pienso, mirándose el manteo, en las mudanzas de la vida, pero, justo cuando todos esperaban que leyera la formula servida en el atril, se llevo a la boca un limón con la otra mano, y tras morderlo y rebañarlo con deleite, exclamo:"¡ Por mi difunto papá!" y añadió enseguida:"¿Como están ustedeeeees?".

********************************************************************


TECNOLOGÍA ESPACIAL.

Lo llamaron mister "Gominola", para que fuera mas creíble el apodo, le hicieron simular que había dejado el tabaco y asumir paralelamente (acepto de buena gana) el consumo desmedido (por cajas) de la citada golosina, incluso se procuro que apareciera el mote en cuestión como abogado de la parte actora en diversas resoluciones jurídicas.
Se trataba de fabricarle una edentidad lo mas verosímil posible, para que los rusos no sospecharan que era un espía enviado por el gobierno, a fin de verificar la tecnología de propulsión del ultimo cohete Soyuz (en los consejos de ministros se especulaba con que Rusia, había hecho evolucionar un mecanismo copiado de los molinos de viento manchegos, se pretendía verificarlo para reclamar los correspondientes royaltis).
Oficialmente, viajaría, en calidad de experto en derecho internacional, para negociar la inserción de un logo identitario,( una vistosa Ñ, entre los cuernos del toro de lidia) en el fuselaje de la nave, dentro de la campaña de promoción de la marca España.

******************************************************************** 

miércoles, 28 de octubre de 2015

TIEMPO PARA LA LECTURA: MICRORRELATOS DELICTUOSOS (PRIMERA PARTE).


De nuevo nuestro amigo José Mª Izarra Cantero, nos brinda con su pluma unos pequeños Microrrelatos Delictuosos, son inéditos, pendiente de ser editados, hoy nos deja esta pequeña huella de su fácil escritura, espero que sea de vuestro agrado, siempre hay sitio y rincones en este blog para todos, y como bien sabéis, siempre hay un tiempo para la lectura.




DICTAMEN FORENSE: AHOGADA DE BALA.

Nada más celebrarse la boda, los novios se dirigieron hasta la balconada sobre el riachuelo para una sesión de fotos. Subida encima del pasamanos de la barandilla, en una pose acrobática, ella sintió un leve vahído que la hizo titubearse; apenas se había recuperado, cuando uno de los tacones (de aguja) le hizo crash, perdió el equilibrio y se precipitó al agua. Impedida por el vestido, acabó inundándose por completo, pese a la escasa profundidad. 
Cuando la sacaron, las maniobras de resucitación a que fue sometida pusieron de manifiesto que ya no era de este mundo. Siguiendo el procedimiento habitual, el juez ordenó levantar el cadáver y su traslado al depósito para la práctica de la autopsia.   
Abierta en canal, además de los charcos previsibles, el forense encontró una bala alojada en el pulmón derecho. (¿Tendría relación con que el viudo fuera policía local? 
¿Acaso con que el exnovio de la muchacha regentara una armería? ¿Con que la ex del policía formase parte del equipo olímpico de tiro con pistola, tal vez?) No pudo hallar, sin embargo, el orificio de entrada del proyectil.

********************************************************************


ALEGATO

El letrado de la defensa, del turno de oficio, adujo, como preámbulo, que su representado se encontraba bajo el síndrome de abstinencia, y a continuación, empezó a hilvanar un discurso causativo.
Había nacido pobre, de ahí que no hubiera gustado mas alimentos que pan y agua ( y las sopas a base de ambos ingredientes) y que permaneciera virgen y ayuno de toda carne.
Había sido llegar como mercancía de un negrero en la bodega de un barco y de repente, encontrarse en una sala porno desfilando para los tratantes de ganado.
Allí había visto como un actor acometía a la actriz de turno, y así había supuesto que aquel menda se la estaba merendando, aquello era devorar.
Al quedar manumitido porque, dada la mansedumbre de sus atributos masculinos, nadie había pujado por él, famélico y estresado como andaba, había intentado, en la creencia de que iba a saciar su apetito, remendar en plena calle la proeza del actor, esos eran sus hechos. 
No era, pues, de recibo que hubieran encausado a su cliente por intento de 
violación, cuando sólo había pretendido calmar el hambre.

********************************************************************



CON LA VENIA.


Todo el mes de agosto con la barriga al aire, bebiendo cerveza fría y paseando 
por la playa; dejándose en los chiringuitos el estrés acumulado al servicio de la justicia, en defensa, muchas veces, de lo injustificable; otras, de lo absurdo; solo unas pocas,  de la razón (casi todas, causas perdidas), como buen abogado.
Mas la felicidad es efímera. Por eso hoy, 1 de septiembre, se ha metido en el 
desayuno un par de aspirinas acompañadas de un tanque de zumo de naranja aderezado con unas gotas de gin, para aliviarse de la modorra del síndrome posvacacional.
Luego, ha acudido a sala y ocupado su sitio en la tarima, y cuando la jueza le ha concedido el uso de la palabra, se ha levantado y se ha colocado delante del estrado presidencial con la intención de exponer su argumentario.
Pero inopinadamente semejando un murcielago al extender sus alas, se ha abierto la toga de par en par, y se ha exhibido con unas bermudas rojas por encima de los pantalones.

********************************************************************

domingo, 18 de octubre de 2015

ARTE URBANO EN BURGOS.

En cualquier punto de nuestra ciudad hay un artista, no importa la edad, no importa el lugar, cada rincón, cada pared, cada fachada comercial, etc., expresan sus cualidades, sus ganas, sus colores, bien merecen un rincón en este blog.
Sus dibujos, su trabajo, las cosas bien hechas, merecen un minuto para observarlas, que a veces apenas observamos, con el ir y venir de la rutina diaria, no se como les llamaremos, artistas callejeros, urbanos, o simplemente artistas, lo que si que tengo claro es gracias por darnos un placer a la vista, amigos artistas.

sábado, 10 de octubre de 2015

BTT COVARRUBIAS. COVARRUBIAS (BURGOS). 48 KM. Y 37 KM.

Las hojas del calendario se caen, las marchas burgalesas van cerrando la competición, el otoño va entrando, los días son mas cortos, pero todos estamos esperando la fiesta que siempre por estas fechas nos preparan los amigos de la comarca del Arlanza, voluntarios, patrocinadores y Ayuntamiento de Covarrubias están preparando como siempre la fiesta de la BTT en Covarrubias, si, claro que si, el 25 de Octubre de 2015, es la ultima marcha donde muchos de los participantes asiduos a estas marchas, esperan para despedirse del calendario burgalés, amigos llegados de Madrid, País Vasco, Asturias, Santander, Burgos, Valladolid etc., estarán como en años anteriores presentes en la marcha BTT Covarrubias 2015.
Este año como novedad, deciros que no se celebrara la crono escalada que en años anteriores se realizaba el sábado, víspera de la marcha, por motivos de poner todo el máximo interés en el marcado del recorrido del domingo, limpieza del recorrido y dejar todos los detalles de la prueba controlados y organizados por el bien de los participantes.
Bien sabéis por todos que la prueba de Covarrubias siempre es una fiesta final de circuito, son fechas donde muchos cierran el año deportivo y es un buen momento para las despedidas, comentario general finalizada la marcha, es nos vemos el próximo año, tiene algo en especial esta marcha, el entorno, sus gentes, los voluntarios, no lo se, pero se que muchos estáis con ganas de que llegue el 25 de Octubre para disfrutar. 
Los organizadores tienen preparado avituallamientos en el recorrido, alguno con sorpresa para los que desean degustar algo diferente, recorrido es practicamente el de la edición 2014, recorridos para todo tipo de amigos que se acerquen a Covarrubias, recorrido largo de 48 kilómetros y corto de 37 kilómetros, el desnivel es muy acto a todos, largo de unos 800 metros y el corto de 600 metros.
La salida de la marcha sera a las 9´30 horas, tendréis duchas, zona de limpieza de bicis, seguro de la prueba, servicio medico, detalle para los participantes, aperitivo elegante finalizada la prueba, comida opcional de restaurante (13 €), inscripción prueba 15€.
El recorrido sera de dificultad media, por el Valle del Arlanza, entre caminos y senderos, disfrutareis de zonas de robles, encinas y sabinares, es una marcha que tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, que sin un gran equipo de personas, voluntarios, organizadores, patrocinadores etc., es imposible realizar estos eventos.
Participa, disfruta, diviertete, respeta el medio ambiente, el medio ambiente te lo agradecerá, solo desearos lo mejor amigos, disfrutar, ser felices haciendo lo que mas os gusta, como casi todas las temporadas de BTT, se hacen largas, hay momentos duros por circunstancias ajenas, por caídas, etc., únicamente espero que todos podáis asistir y pasarlo bien, realizando la marcha o disfrutando de los corredores a su paso por las calles de Covarrubias, que todo sea lo mejor en Covarrubias BTT 2015, gracias a todos.


 

lunes, 5 de octubre de 2015

BTT NOCTURNA VULCANA. BARAKALDO. (BIZKAIA) 30 KM. LA NOCHE TAMBIEN EN BTT.

Si durante el año se nos presentan muchas marchas de BTT, a nivel provincial, nacional e internacional, diferentes modalidades al alcance de la mano, maratones, campeonatos nacionales, provinciales, marchas solidarias, pruebas por el desierto etc., etc., seguramente muchos de los que nos gusta disfrutar de la BTT, se nos a pasado mas de una vez por la cabeza hacer rutas nocturnas, marchas o pruebas, y quizá sea la disciplina que menos eventos tiene o quizá que menos difusión le damos, todo tiene cabida, hoy toca, y toca comentar una marcha nocturna que tenemos en puertas, dentro de pocas fechas.
El Club BTT Volcán Barakaldo, formado por un nutrido y numeroso grupo de amigos, amantes de la bicicleta, deciden organizar una prueba nocturna, La Nocturna Vulcana de Barakaldo, en Bizkaia, el próximo día 24 de Octubre de 2015, a las 20´30 tendrá su salida con un recorrido de 30 kilómetros.
Como uno mas del grupo y componente de este club, esta un conocido escorredor profesional de carretera, nos estamos refiriendo a Juan Tomas Martinez Gutierrez, mas conocido como El Volcán de Barakaldo, corredor nacido en el 1962, a militado en los equipos de Hueso, Zahor, Lotus Zahor, Lotus, Sicasal y Euskadi, entre los años 1985 y 1995, años que coincidió de compañero con un corredor burgalés en esos años, Isidro Juarez, mas conocido en el pelotón como El Flequi, claro esta, el tiempo corre y ahora tenemos la suerte de poder disfruta de El Volcán de Barakaldo en la BTT.
La ruta sera de unos 30 kilómetros, con 700 metros de desnivel, el punto de partida sera desde el polideportivo de Gorostiza, en Baracaldo, con un máximo de 200 participantes, importante para todos los participantes, llevar foco, frontal o incorporado en la bici, tendréis buenos caminos, anchos y de fácil rodar, subida un poquito dura hacia Argalario, es llevadera, llegareis al Piruli, pasareis por la Arboleda, por zona del pantano, tramos del carril bici, zona del paseo peatonal, alguna zona técnica y disfrutar del paso por dos túneles.
La marcha tocara algún tramo de la Marcha Pedales de Hierro, siempre mas en dirección Barakaldo, cuando se llegue al Piruli, el participante que lo desee se puede bajar por la carretera del Angalario de vuelta a Gorostiza, el resto puede continuar la marcha hasta su finalizacion en el polideportivo de Gorostiza.
No faltaran los avituallamientos durante el recorrido, el buen ambiente seguro que tampoco, los amigos y voluntarios del Club Volcán Barakaldo estarán para ayudaros en todo, el final de ruta os esperan regalos, sorteos y como no para reponer fuerzas de la marcha una barbacoa, y sobre todo, estoy seguro de ello que sera una gran marcha nocturna, una marcha nocturna como a muchos nos gustaría disfrutar, disfrutar de la noche haciendo BTT, si puedes, si estas cerca, si te apetece, si quieres hacer algo diferente, algo que deseas, no lo olvides el próximo día 24 de Octubre 2015 te espera La Nocturna Vulcana de Barakaldo, amigos del Club Volcán Barakaldo, suerte y que sea una nocturna para no olvidar amigos.

sábado, 3 de octubre de 2015

BTT MONTIJA 2015. EL RIBERO. (BURGOS) 58 KM Y 30 KM.

El calendario avanza, las pruebas van dando sus ultimas coletadas, viene el frió, el barro, cambia la temperatura, estamos en otoño, llega la fecha de una joven marcha de BTT que el pasado año hizo las delicias de los participantes, increíble zona para la practica de la BTT, de todo un poco en la ruta, senderos, caminos, zonas técnicas, paso de ríos, subidas interminables, zona desconocida para muchos de los participantes, nos espera la BTT de Montija, en El Ribero (Burgos).
Pocos días quedan y las inscripciones están abiertas para la prueba, se celebrara el próximo día 18 de Octubre de 2015, los organizadores y voluntarios están trabajando duro para darnos un gran día de espectáculo y de buen ambiente, limpieza de senderos, zona del rió preparando para su paso, y mas que nos preparan los amigos de Montija BTT.
La salida sera como de constumbre 9´30 horas y el cierre de carrera a las 14´30 horas, la recogida de dorsales se realizara en el restaurante de Montija desde las 8´30 horas, los participantes recibirán bolsa del corredor, se realizara entrega de trofeos a los primeros clasificados, varios puntos de avituallamientos por el recorrido, servicio medico y de ambulancia, duchas y servicio de fisioterapeutas.
La organizacion a dispuesto de dos recorridos, uno de 58 kilómetros y otro de 30 kilómetros, ruta que nos llevara por toda la Merindad de Montija, pueblos como Barcenillas del Ribero, Quintanilla de Pienza, Villalazara, Loma de Montija, Noceco, San Pelayo etc., recibirán el paso de los corredores, buenos caminos, sendas, ríos, zonas técnicas aran las delicias de los participantes.
Recordar, que todas las rutas, marchas y pruebas de BTT, tienen todo para disfrutar, para pasarlo bien, pero recordar, que sin un gran equipo de personas, voluntarios, organizadores, patrocinadores etc., es imposible realizar estos eventos, participa, disfruta, diviertete, respeta el medio ambiente, el medio ambiente te lo agradecerá.