domingo, 30 de octubre de 2016

BTT MAS CAÑADA. ALAEJOS. (VALLADOLID). 63 KM.

El mes de noviembre nos sigue deparando muchas marchas de BTT, no solo por tierras del sur, donde la temperatura es mas cálida a estas alturas del calendario, por tierras Castellano Leonesas, mas frescas o quizá mas frías por el mes de noviembre, también se puede disfrutar de marchas de BTT, claro que si, en Valladolid.
Alaejos nos espera el próximo día 13 de noviembre de 2016, por tierras vallisoletanas, los componentes del Club Ciclista Alaejos organizan esta marcha, BTT Mas Cañada 2016, a las 9´30 tendrá su salida desde la plaza mayor de Alaejos, seguro que tocara saborear el fresco de la tierra, son fechas que sin duda se notara las nieblas a primera hora de la mañana, no faltara el buen humor de los participantes, seguro que si.
El recorrido de la prueba sera de 60 km, la organizacion a dispuesto para aquellos corredores que no puedan terminar todo el recorrido varias salidas para acortar el kilometraje.
Los participantes recorrerán zonas bellas, regueras, senderos, llegaran a zonas como las Fuentes Árabes, los primeros cinco kilómetros serán neutralizados, tendrán 10 kilómetros de pista para rodar a tope, senderos técnicos para disfrutar, repechos para todos los gustos, cortos pero intensos.
Se pasara por la vía pecuaria, zona rompe piernas, continuos sube y baja, en la parte mas alta del recorrido estará el avituallamiento, se seguirá por bosques de Encinas y Pinos, hasta llegar al Cauce del Trabancos y a Sieteiglesias, pocos kilómetros a meta, zona fácil de pedaleo, puentes y túneles nos llevaran hasta la meta en la Plaza Mayor de Alaejos.
Los organizadores en meta han preparado toda una fiesta, los participantes podrán degustar caldo, jamón, queso etc, un grato aperitivo para todos, únicamente se entregara premio de un jamón al primer participante masculino y femenino que pasen primero por la subida de Horno Cazo, prueba no competitiva y no federada, cada participante recibirá un obsequio regalo de la organizacion por su participacion en la marcha, esperemos que todo sea un gran éxito tanto de participacion como de organización.

sábado, 22 de octubre de 2016

BTT EL DESAFIO DE BUDA. VELEZ MALAGA. (MALAGA) 72 KM Y 52 KM.

La temporada de BTT se alarga al máximo, si por la zona norte de España es tiempo de lluvias y barro, en el sur toca temperaturas cálidas donde se podrá disfrutar de las salidas, kedadas y pruebas de BTT que el calendario todavía nos ofrece, en breve, el próximo día 30 de Octubre del 2016, en Velez Málaga, (Málaga), nos espera una estupenda prueba de BTT que hará las delicias de los participantes, El Desafió de Buda 2016.
Esta prueba esta organizada por el C.C. Veleño y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Velez Málaga, la salida y llegada a meta se encuentra a escasos metros del mar, los organizadores han preparado dos recorridos, un recorrido de 72 kilómetros y 2.200 metros de desnivel y otro de 52 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, cada participante podrá escoger el recorrido que desee según su preparación física.
Cada edición la prueba homenajea a un deportista, este año 2016 sera a Antonio Ortiz Barranco, corredor de la localidad de Ojen, con un extenso palmares deportivo en la disciplina de ciclismo, ( rally, maraton, descenso y ciclo cross.
El recorrido de la prueba se adapta lo mas posible a cualquier participante, si la ruta larga es de nivel alto y técnica, el recorrido corto es mas manejable al resto de corredores, un entorno natural, con zonas de lomas, cerros, se mezclaran con la costa y con la dehesa, seguro que sera todo un espectaculo para los participantes.
El recorrido nos llevara por el Cerro Beas y de la Atalaya, vegetación mediterranea de encinas y matorral llevaran a los corredores a la Sierra de Tejada, Almijara y de Camarolos, tramos urbanos, calles estrechas, zona mudéjar de la comarca malagueña y fuertes desniveles con pasos soterrados, sera todo un variado recorrido de la marcha, donde los participantes podrán disfrutar en todo momento de una estupenda marcha de BTT, seguro que si, y para ello los organizadores están trabajando muy duro para que a si sea el próximo día 30 de Octubre del 2016.

domingo, 16 de octubre de 2016

BTT RUTA LA IMPERIAL - MEMORIAL ALBERTO LEON. SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID). 70 KM, 50 KM Y 30 KM.

El próximo día 23 de octubre de 2016, en San Lorenzo del Escorial, (Madrid), se celebrara una nueva edición de la prueba de BTT Ruta La Imperial, a su vez, y como viene siendo desde hace unos años, se une como memorial al corredor Alberto León, esta prueba pertenece al circuito de pruebas de BTT que se esta celebrando este año en la Comunidad de Madrid con la denominacion de MTB 4 Estaciones, con esta prueba termina el circuito.
La Ruta Imperial, sirve como homenaje y recuerdo a Alberto León, fallecido en el 2011, nacido en San Lorenzo del Escorial, fue profesional durante 10 años, el recorrido de esta prueba formaba parte de su entrenamiento diario.
La prueba consta de varios recorridos, cada corredor se puede adaptar a su estado físico, el recorrido largo de 70 kilómetros. el recorrido medio de 50 y 30 kilómetros y el recorrido corto de 14 kilómetros, transcurre por las poblaciones de Zarzalejo, El Escorial, Robledo de Chavela, Fresnedillas, Peguerinos, Robledondo y Santa María de la Alameda, la organizacion a dispuesto en varios puntos del recorrido avituallamientos a si como varios puntos de control de horario de paso de los corredores, a si como también ambulancias, zona de masaje, bolsa de corredor y avituallamiento final en meta.
La salida sera a las 9´30 horas, primeros metros por las calles de San Lorenzo del Escorial, pronto se tomara una pista forestal que llevara a los corredores al Alto de Malagon, donde se encuentra el primer avituallamiento, seguirán por pistas forestales hasta el refugio de la Naranjera, tocara bajar, bajada muy técnica hacia el Camping de Peñas Blancas, los corredores seguirán entre pinares dirección al embalse de La Cañada Mojada, zona de avituallamiento.
La ruta llegara después de unos kilómetros fáciles a la presa de La Aceña, tocara terreno de subida y dureza hacia la Casa de las Cuevas, sin apenas tomar respiro se subirá hacia el Alto de Malagon, avituallamiento, zona de rodar hasta Robledondo, sendero pegado a la carretera hacia la Cruz Verde, toca una buena bajada de un kilómetro que llevara a los corredores a Zarzalejo, nuevo punto de avituallamiento.
En la ultima parte del recorrido apenas hay fuertes repechos, un sube y baja que los participantes disfrutaran, los kilómetros van eliminandose  y los corredores llegaran por una calzada romana a El Escorial, fácil de rodar, toca disfrutar por las calles de San Lorenzo del Escorial a meta, en el Parque de la Bolera, desear todo lo mejor a los organizadores, que la marcha sea un éxito y que los participantes disfruten de un día genial de BTT por tierras madrileñas.

miércoles, 5 de octubre de 2016

BTT CRISTO DE MORALES. MORALES DEL VINO (ZAMORA). 80 KM Y 55 KM.

De las tierras zamoranas nos llega una nueva marcha para disfrutar, BTT Cristo de Morales, a celebrar el próximo día 23 de Octubre de 2016 en Morales del Vino en Zamora, con un bonito recorrido y con dos recorridos para que todos los participantes puedan disfrutar de la ruta.
Tengo que dar las gracias antes de seguir, a un buen amigo, implicado en la ruta, Pedro Merayo, gracias por tu información de la marcha para poder publicar, también quiero darte las gracias por tu invitación a la misma que esperamos poder estar en la próxima edición en el 2017, este año teníamos fecha ocupada con otra prueba, gracias amigo.
La salida sera a las 9 horas desde el Pabellón Municipal, punto de salida y meta, nos encontraremos con dos recorridos, uno de 80 kilómetros y otro mas asequible de 55 kilómetros, el máximo de participantes sera de 300, el circuito tendrá varios puntos de control donde se deberá de pasar y fichar, los corredores pasaran por unos cuantos pueblos de la comarca, como Carrascal, San Roman, Entrala, Pereruela, Sobradillo de Palomares, Sogo, Malillos, La Cernecina, Mogatar, La Tuda, Las Enillas y San Marcial.
Los dos recorridos son comunes hasta el kilómetro 33, en Sobradillo de Palomares, se circulara varios kilómetros por caminos anchos hasta llegar a Carrascacal, kilómetro 15, donde la ruta empieza a tener dificultad, nos encontraremos una zona de rompe piernas, continuos sube baja hasta el kilómetro 20, el recorrido toma otra nueva cara, notaremos a partir de este punto el desnivel de la zona, estamos en La Carba, nos espera un duro kilómetro con rampas del 21%, llegados a la parte alta nos toca un bonito descenso hasta San Roman.
Finalizado el descenso y sin apenas respirar toca de nuevo subir, por una pradera llegaremos hasta Pereruela, caminos estrechos y sendas nos llevaran hasta Sobradillo, donde se dividen los dos recorridos, el corto hacia La Tuda, que entraran en una zona muy técnica a arbustos y encinas de 4 kilómetros, llegando hasta San Marcial, de aquí a meta kilómetros de fácil rodar por caminos anchos a meta.
En Sobradillo de Palomares, los corredores del recorrido largo entraran en una zona de rocas y piedras sueltas, sendas que les llevaran durante 8 kilómetros hasta Malillos, continuaran hasta Sogo por camino de hierba  y de roderas, los kilómetros van pasando y se llegara a La Cenecina, otro pueblo mas del recorrido, ligera subida hasta la Ermita de Mogatar, buenas vistas de la zona de Soyago, se tomara un largo descenso hasta el cruce de los dos recorridos, últimos kilómetros con los participantes del corto, fáciles hacia meta.
Esperemos que todo sea un éxito, en todos los sentidos, que la organizacion sea un éxito, dar las gracias por toda la información a nuestro amigo Pedro y esperamos estar en la edición del 2017, gracias amigo. 

lunes, 3 de octubre de 2016

BTT TIERRA ESTELLA-EPIC. AYEGUI-AIEGI-IRATXE (NAVARRA). 90 KM Y 45 KM.

El calendario de marchas y pruebas sigue dejando pruebas de gran altura, por tierras de Navarra nos llega el próximo día 8 de Octubre de 2016 una gran cita para los amigos de la BTT, la Marcha Tierra Estella-Epic, con dos recorridos, un de 90 kilómetros y 2.500 metros de desnivel en categoría Bike Maraton, y otro de 45 kilómetros con un desnivel de 1.200 metros, en categoría de Medio Fondo.
La prueba dará comienzo a las 9 de la mañana, los organizadores para evitar tapones en los primeros kilómetros de senderos han preparado cajones de salida, es de recordar a todos los participantes que los primeros tramos de la prueba sera neutralizada, la señalizacion se a realizado con flechas, cintas y marcas en el suelo, fácil para los participantes.
Tierra Estella Epic se podrá disfrutar de gran cantidad de senderos, pistas de montaña y zonas de viñedos, la prueba esta diseñada para un limite de 500 participantes, la prueba no tendrá largas subidas, si sera un continuo rompe piernas.
En un recorrido tan largo de 90 km., los participantes podrán disfrutas de una de las zonas mas bellas de Navarra, caminos, sendas, paisajes increíbles, pinares, encinares etc., para los participantes menos asiduos a tan largas rutas tendréis un recorrido mas corto de 45 kilómetros, esta prueba esta dentro del Open Diario de Navarra, la llegada estará montada en el Campig Iratxe.
Puntos de paso de los corredores donde la organizacion a colocado puntos de corte, en el kilómetro 37, hora limite 12´30 horas, y en el kilómetro 58, hora limite 14 horas, la prueba tendrá sus avituallamientos en los kilómetros 23, 46, 73 y en linea de meta, premios a los primeros clasificados en las dos modalidades, regalos para los participantes y bolsa de participacion, deseando que todo sea un éxito, tanto en organizacion, en lo deportivo, como en participacion en la prueba.
TODOS QUEREMOS VOLVER, A TODOS NOS ESPERA ALGUIEN,
VAMOS A RESPETAR Y A SER RESPETADOS.
GRACIAS