PÁGINAS

jueves, 25 de junio de 2020

EL CLUB MIÉRCOLES A CORRER DE ATLETISMO: AGRADECE EL TRABAJO A SANITARIOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DE BURGOS.

Un grupo numeroso de sus atletas realiza un recorrido pasando por el Hospital Universitario de Burgos y las sedes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la capital burgalesa con la pancarta ‘Ayer, hoy y mañana, Gracias por cuidar de nosotros’.
Después de haber vivido unos meses muy difíciles y diferentes para todos debido a la pandemia del COVID19, y ahora que en España se empieza a vivir la denominada ‘nueva normalidad’, un grupo de unos 30 componentes del equipo burgalés de atletismo Miércoles a Correr realizó este miércoles una iniciativa solidaria de agradecimiento en la que Forofos Burgos estuvo presente para hacerse eco de ella. 
La intención que les movió a ello fue su deseo de agradecer a los sanitarios burgaleses y a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Burgos, que estuvieron ahí en todo momento al pie del cañón, cuidando y protegiéndonos, su enorme e incansable labor en unos días muy duros para todos.
Y para ello se les ocurrió hacerlo de la mejor forma que saben, corriendo y realizando una ruta con salida desde su lugar habitual de concentración, la Iglesia de San Rafael, en el G-3, portando una enorme pancarta con el lema de ‘Ahora, hoy y mañana, Gracias por cuidar de nosotros’.
Con ella bien desplegada y luciendo al frente, se dirigieron en primer lugar a la residencia de la tercera edad Conde de Haro, y a partir de ahí prosiguieron con su muestra de agradecimiento pasando por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en concreto por su Servicio de Urgencias, el Parque de Bomberos, la sede central de la Policía Local de Burgos, la comandancia de la Guardia Civil, el edificio de la Policía Nacional y, por último, la sede de los voluntarios de Protección Civil, desde donde regresaron de nuevo a su punto de partida en el G-3. En todos y cada uno de esos puntos realizaron una de sus paradas previstas y extendieron la pancarta para dar a continuación una merecida ovación llena de aplausos como muestra de agradecimiento a cada uno de los colectivos objeto de su homenaje.
Beli Rodrigues: «Era lo menos que podíamos hacer. Fue muy emocionante»
Sin duda, un gesto lleno de generosidad que la presidenta del club Miércoles a Correr, Beli Rodrigues Tamayo resumía así. «Después de todo lo que han hecho los sanitarios y quiénes vigilan por nuestra seguridad durante estos tres últimos meses, los más duros de la pandemia debido también al confinamiento, lo menos que podíamos hacer desde Miércoles a Correr era mostrarles nuestro apoyo y agradecimiento. 
Además, queríamos dejar claro que nuestro respaldo no se refiere solo por su labor en este tiempo, sino por la que ya venían haciendo antes y la que seguirán haciendo en un futuro. Fue muy emocionante todo y quedamos muy contentos por el recibimiento que tuvimos en todos los sitios», concluye Beli Rodrigues.
En definitiva, una generosa iniciativa del equipo Miércoles a Correr, la marea verde del atletismo burgalés, que esta vez estuvo más presente que nunca por las calles de Burgos con su gesto generoso de agradecimiento a quiénes siempre velan, nunca duermen, para que esta sociedad cada vez sea mejor. Por todo ello, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 20 de junio de 2020

LAS PRUEBAS DE ATLETISMO DE JUNIO Y JULIO CANCELADAS EN LA PROVINCIA DE BURGOS.

Las pruebas previstas al inicio de temporada en el calendario burgalés para los meses de junio y julio se han cancelado, sus organizadores han confirmado la no celebración en las mismas al no contar con la seguridad de poder celebrarlas con todas las medidas sanitarias exigidas para ello.
Definitivamente todas las pruebas populares de atletismo previstas en la provincia burgalesa para el próximo mes de julio, muchas de ellas incluidas en los circuitos provinciales (Carreras Populares y Nocturnas) organizados por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, han sido canceladas y no se llevarán a cabo este año.
En la mayoría de los casos sus organizadores optaron ya hace tiempo por no asumir riesgos de forma gratuita ante la incertidumbre que rodeaba a la evolución -favorable o no- de la pandemia del COVID19, y de forma paulatina unos y otros fueron comunicando su decisión de no celebrar la edición prevista para este 2020 y regresar con cada una de sus pruebas el próximo año 2021.
Las dudas sobre las fuertes medidas sanitarias que hubieran tenido que llevar a cabo y un posible temor de los participantes a inscribirse en las carreras programadas, ha llevado finalmente a todos a proceder a la cancelación definitiva de las mismas. Así, estas son las pruebas que estaban previstas para el próximo mes de julio y que finalmente no se celebrarán:
PRUEBAS POPULARES DE ATLETISMO DEL MES DE JULIO QUE CANCELADAS:
5 de julio: Carrera de Montaña Subida al San Millán (Pradoluengo).
5 de julio: Rivero Trail (El Rivero).
5 de julio: Cross de Belorado (Belorado).
11 de julio: Travesía Nocturna Minera (Belorado).
12 de julio: Cross Los 10 de Ibeas (Ibeas de Juarros).
25 de julio: Ebro Run Trail (Escalada-Orbaneja del Castillo).
25 de julio: Nocturna La Terrorífica (Villarcayo).
26 de julio: Subida a El Ahijón (Torrepadre).
PRUEBAS POPULARES DE ATLETISMO DEL MES DE JUNIO CANCELADAS:
6 de junio: Picón Castro 2020 (Espinosa de los Monteros).
6 de junio: Travesía Nocturna ‘Libéranos Dominé’ (Tardajos-Rabé de las Calzadas).
7 de junio: Cross Subida a Santa Casilda (Briviesca).
7 de junio: Subida al Convento (Torresandino).
14 de junio: Media Maratón Ciudad de Burgos ‘Memorial Pedro Torrecilla’ (Burgos).
22 de junio: Indian Race 2020 (Barriada San Juan Bautista-Burgos).
27 de junio: Cross Subida a la Ermita de la Hoz (El Almiñé de Valdivielso).

miércoles, 10 de junio de 2020

CANCELADAS TODAS LAS PRUEBAS DE BTT Y CICLOTURISMO DE JULIO EN BURGOS

Las cuatro pruebas de BTT del X Circuito Provincial ‘Diputación de Burgos’ y las dos marchas cicloturistas de Medina de Pomar y las Lagunas de Neila, tendrán que esperar a 2021 para celebrar su siguiente edición, otro mes mas de vacio para los amantes de la BTT en la provincia de Burgos.
Se acerca el mes de julio y va a convertirse en el quinto consecutivo desde la segunda quincena del pasado mes de marzo, cuando se inició el Estado de Alarma por la pandemia del COVID19, en el que no se van a disputar ningunas de las pruebas incluidas en el X Circuito Provincial de BTT ‘Diputación de Burgos’.
Todas sus predecesoras de estos meses anteriores acabaron cancelándose y posponiéndose hasta el próximo año 2021, y la misma suerte han corrido las cuatro que estaban programadas para que se disputaran a lo largo del próximo mes de julio.
Además, también tenían fecha señalada en este mes dos marchas de cicloturismo ya clásicas en el calendario deportivo burgalés, una en Medina de Pomar y otra entre Quintanar de la Sierra y las Lagunas de Neila, y ambas también aguardarán al próximo año para recuperar su continuidad.
Estas son las pruebas canceladas de forma definitiva del próximo mes de julio y que por lo tanto no se van a disputar en el presente año 2020.
X Circuito Provincial de BTT y Copa Diputación Provincial de Burgos 2020:
5-7-2020: BTT Arlanza Extreme. Hortigüela. CANCELADA.
12-7-2020: BTT Tierra de Lara. Los Ausines. CANCELADA
19-7-2020: BTT Infierno Pozano. Poza de la Sal. Prueba de la Copa Diputación de Burgos. CANCELADA.
26-7-2020: BTT La Lora- Alto del Rudrón. Sargentes de la Lora. Prueba de la Copa Diputación. CANCELADA.

Marchas Cicloturistas en la provincia de Burgos:
11-7-2020: Marcha Cicloturista ‘La Escapada Medinesa’. Medina de Pomar. CANCELADA.
19-7-2020: Marcha Cicloturista Lagunas de Neila. Quintanar de la Sierra. CANCELADA

viernes, 5 de junio de 2020

CANCELADA LA XII SUBIDA AL PICO DE NAVAS 2020.

Los organizadores de la mítica prueba de 'Trail-Running', que se celebra cada
año en Navas del Pinar y consiste en el ascenso y descenso a la cota más alta
del Parque Natural del Río Lobos, deciden suspender la carrera por "responsabilidad" ante la situación de emergencia sanitaria creada por la
COVID-19.
La epidemia de coronavirus también ha afectado a uno de las pruebas más emblemáticas de las carreras populares de la provincia. 
La XII edición de la Subida al Pico de Navas, cita que siempre se celebra el 13 de agosto caiga como caiga ese día, se suspende. Los organizadores el Club Deportivo Pico de Navas, Ayuntamiento de Hontoria del Pinar y el IDJ de la Diputación Provincial han considerado que, tras analizar la situación derivada de la pandemia de COVID-19, por "responsabilidad" hay que posponer esta cita de 'trail running', enmarcada dentro del circuito de carreras de montaña, que consiste en el ascenso y descenso a la cota más alta del Parque Natural del Río Lobos, donde está ubicada una imponente cruz de madera de más de dos metros.
La cita, marcada en rojo en el calendario de los amantes de las carreras populares y, en especial, de las de montaña, se volverá a celebrar en 2021. Es una decisión que estamos seguros todos los afectados comprenderán. Nuestro agradecimiento a voluntarios y patrocinadores sin los que sería imposible celebrar cada año una prueba de estas características.
Siendo una prueba única donde el ascenso y descenso al Pico de Navas, cota más alta del Parque Natural del Río Lobos, tiene una distancia de 3,6 kilómetros y se enmarca en un enclave que es un auténtico paraíso de flora y fauna. La primera parte del recorrido es de travesía, con firme llano, corriendo unos 450 metros, para, posteriormente, iniciar un ascenso de otros 400 metros por unas tierras de labranza en barbecho, con una superficie irregular y muy suelta lo que dificulta la pisada tanto al subir como al bajar. 
Una vez finalizada esa parte, arranca la subida por pedregales, y zona llena de espinos, tomillo y matorrales, donde es conveniente cubrirse las piernas, para finalizar en un pequeño llano donde se encuentra el punto de avituallamiento líquido. Desde aquí, se inicia la escalada al Pico de Navas. Se trata de la zona más dura y peligrosa, por lo que es vital, para el que no la conozca, subir
con precaución y sobre todo bajar con prudencia.