PÁGINAS

miércoles, 25 de junio de 2014

BTT VILLA DE ROA. (BURGOS) 60 KM. RUTA ENTRE VIÑEDOS Y BODEGAS.

De nuevo como cada domingo tenemos una nueva prueba de BTT, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Burgos, hoy nos desplazamos a la Villa de Roa, nueva en el calendario y sabiendo el interés de la organizacion y Ayuntamiento de Roa en este proyecto nuevo, interés que comienza a finales del año 2013 en la entrega de premios del circuito por parte del alcalde, la marcha es una realidad y el día a llegado, todo esta preparado, circuito, ambiente y participantes, la climatología acompaña, solo queda el corte de cinta de salida y que los corredores devoren los kilómetros.
Toca madrugar para el desplazamiento a Roa, componentes del grupo estamos cargando las bicis y las bolsas de deportes, buen ambiente y con ganas de llegar a la cita del circuito provincial.
Apenas entramos en las calles de Roa y pronto descubrimos el buen ambiente bicicletero que se esta dando cita en la Villa de Roa, todo dispuesto para la prueba, buena zona de recogida de dorsales, recibimiento por parte de los organizadores a los participantes con un buen café y degustacion de bolas, que las amas de casa realizaron para degustacion de los participantes.
Como de costumbre saludamos a compañeros y participantes, grata sorpresa la presencia de nuestro amigo Manu llegado de Valladolid, a sido su primera prueba del circuito este año, entre bromas buen ambiente pudimos degustar los ojaldres que trajo de su tierra, gracias amigo.
Los minutos pasan y todo dispuesto para dar la salida de la prueba, caras conocidas en el pelotón a si como participantes que era la primera vez que realizaban una marcha, la carrera sale lanzada como de constumbre, primeros corredores siempre explosivos y rápidos que buscan las primeras posiciones para evitar atascos en zonas estrechas o senderos.
La ruta se perfila que sera suave, de mucho rodar y zona de suaves repechos, los primeros kilómetros a si se puede observar, los corredores marcan buena media de velocidad, es lógico, el paraje y el terreno invita a ir fuerte, tenemos caminos donde el golpe de pedal es fácil, amplios caminos y terreno con poco desnivel, pequeños repechos que todos les pasamos sobradamente, toca apretar un fuerte repecho a la vista, quizá sea una de las pocas cotas que nos encontraremos en el recorrido, cierto es que cuando es tan suave la marcha y de repente nos encontramos este desnivel un tanto desigual, las piernas se resienten del cambio tan brusco, pero son pocos metros y todo va estupendamente.
Los kilómetros van callendo, la ruta es larga de 60 kilómetros, el calor aprieta, los avituallamientos siempre deseados están bien provistos de genero y los voluntarios muy amables, cosa que es de agradecer, toca disfrutar del primer sendero, después de pasar por el primer avituallamiento, bonito, agradable y todos quedamos contentos con este sendero, de nuevo zona de rodar y rodar, pequeños repechos un poco rompe piernas y llegamos a otro avituallamiento, reponemos fuerzas y en pocos metros nos espera una prolongada subida, suabe y asequible, pero en las piernas los kilómetros se van acumulando, poco a poco llegamos a la pequeña tachuela y a su cota.
Descenso por caminos con mucha precaución debido a la gravilla suelta que siempre es peligrosa y donde las derrapadas y salidas de pista están a la orden del día, la ruta se me esta haciendo fácil, llevo buena media y sobre todo hoy no toca sufrir tanto con las rampas tan duras y prolongadas como en otras pruebas, compañeros de equipo bien situados en la marcha y algunos peleando por los primeros puestos en su categoría, pocos kilómetros de ruta quedan, rampas de apenas unos metros duras y tecnicas, nuevo sendero que toca realizar a pocos kilómetros de meta, zona de la iglesia cercana a la meta donde toca dar todo lo que nos queda para pasar con soltura, bonito final de ruta, y a nuestro alcance las calles de la Villa de Roa, por fin pasamos por meta y finalizamos la marcha.
Los amigos van llegando, la gente esta contenta con el recorrido, suave, fácil, quizá de mucho rodar, entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías, sorteo de regalos y degustacion de la comida, grata sorpresa para todos los participantes lo bien que estuvo, con tres platos a eleguir o degustar los tres, sin trabas, sin miserias, sino con el buen hacer de los voluntarios y organizacion, sencillo y a la vez fácil, cosas que los participantes siempre valoran y guardan en el recuerdo de la prueba al final del año.
Dar las gracias a voluntarios, organizadores y personalmente al alcalde de la Villa de Roa, en todo momento atentos en todo, las cosas se pueden mejorar siempre, se trabajara para mejorar en la próxima edición, esos pequeños detalles que se tendrán que pulir año a año, sabemos que lo harán, pero es muy importante que en esta primera edición de la marcha han conseguido una nota alta, y sobre todo las ganas de trabajar de los voluntarios y su sonrisa que durante la jornada deportiva nunca han perdido, gracias amigos de Roa de Duero.

1 comentario:

  1. Mira Fernando, que es raro acertar a la primera; pues para mi los de Roa que acertaron. La marcha la podias hacer tranquilamente o bien convertirla en un infierno si querias; depende del ritmo que impusieses. Para mi un paisaje entretenido, con sus viñas pletóricas . La gente super amable. Muy buen ambiente. Todo cuidado al detelle. Una legion de voluntarios dispuestos a ayudarte. El tiempo acompaño,y para rematar el dia... Por fin una paella, merecedora de tan apetitoso nombre (tomen nota cocineros de la de Palacios de la Sierra). Me consta que se lo curraron mucho, por eso mi sincero agradecimiento para todos ellos. Otra a la que marcar en el calendario para el año que viene.

    P.D.: He recibido una carta del Ayuntamiento de Roa, pidiendo disculpas por el comportamiento de un exaltado con un quad durante la marcha. Se agradece la aclaración. Pero que sepan que no solo a ellos les a pasado esto, En otras marchas (eso si, en minimas), también a ocurrido algún incidente no deseado y no por eso hemos dejado de volver. Espero que ese incidente no les desanime para organizarla el año que viene otra vez. Nunca se puede tener todo atado. Animos.

    ResponderEliminar