El grupo decide participar en la primera prueba del Circuito Provincial de Burgos, durante la semana vamos formalizando las inscripciones en la prueba burgalesa, al final de semana el numero de inscritos es de 256 totales donde nueve plazas son de nuestro grupo. El domingo se acerca y parece que la temperatura y la climatología nos respetara para realizar la prueba de BTT, pero todo cambia y la noche anterior empieza a llover, el día amanece nublado y con ganas de tirar agua, como de normal somos puntuales en el horario de salida hacia el punto de encuentro, la llegada a Montorio se puede observar como las nubes tienen la intención de darnos la sorpresa de la lluvia, efectivamente comienza a llover fuerte mientras la organizacion reparte los dorsales, hay momentos de dudas sobre si suspender la prueba o retrasarla, se decide lo segundo y todo parece que comienza a funcionar, la lluvia deja de caer y la organizacion decide que en pocos minutos se dará la salida, todos sabemos que el circuito estará difícil y duro por el barro, hay que intentarlo y terminar la carrera.
Se da la salida y como siempre los que salen a disputar los primeros lugares rápidamente rompen el grupo de participantes, nosotros en los primeros km. estamos juntos, un poco de cachondeo con nuestro amigo Alvaro, un fenómeno sacando fotos en movimiento y montado en la bici, poco a poco nos vamos distanciando y cada uno intenta ponerse el ritmo que mejor le va, Oscar como una maquina y el resto lo que se puede, la prueba esta en que entro en el puesto 34.
Hacemos un primer paso por el pueblo de Montorio y los corredores en pequeños grupos, se inicia una rampa tendida y dura donde decido parar en una curva cerrada y tomar fotos pensando que estaba en cola de pelotón, pero mi sorpresa fue que estaba bien situado, decido montar de nuevo y aprovechar terreno fácil para recuperar puestos, junto con un grupo de corredores conocidos de otras pruebas vamos tomando los km con buen humor, nos presentamos en una peligrosa bajada, por la cantidad de hierba y agua que había que provocaba derrapes y salida a la cuneta, pero nos vamos acercando a lo peor, las rampas se empiezan a llenar de corredores con las bicis al hombro, la subida estaba impracticable, cada uno subía como podía, solo había barro, barro y mas barro, corredores abandonando la prueba, otros ayudados por compañeros y en la cumbre todo el mundo limpiando las bicis para poder continuar.
Pasado el barrizal poco a poco fui avanzando en el recorrido, buen ritmo y buena compañía, hasta que me comenta mi compañero que la rueda trasera tenia problemas, efectivamente había desllantado y tuve que parar arreglar la rueda con la buena ayuda de mi compañero de ruta en ese momento, un corredor del grupo de montorio, desde aquí gracias y espero verte de nuevo en la ruta, tuve la suerte de realizar el resto de ruta sin averías, pero muchos corredores con rotura de cadena, problemas en los cambios etc. el barro hace mucho daño.
Los km van pasando con dificultad pero poco a poco y sobre todo animando a la gente que me encontraba por la ruta, decir que los amigos de Palencia tuvieron uno de ellos una fuerte caída y la no asistencia medica origino malestar en el corredor afectado, todos le dimos la razón y desde aquí desearte lo mejor y nos vemos en Tierras de Lara BTT, la ruta sigue y conecto con un joven corredor, poco a poco le voy animando y aconsejando que regule el esfuerzo para poder terminar la prueba, las rampas duras recuperando pie a tierra y en las bajadas muy bueno demostrando calidad y técnica, en la entrega de premios fue obsequiado con el trofeo al mas joven corredor en cruzar la linea de meta, tan solo 15 años, Hector Barbero Martinez, me alegre por él , enhorabuena a la organizacion por el detalle.
Los últimos cinco km parecían una eternidad, pero el ultimo km a meta con la subida tendida que parecía que no alcanzabas la meta era increíble, cruce la meta y solo pensaba en que el objetivo de acabar una prueba tan dura y difícil por el barro estaba conseguido, entre en el puesto 137 de 256 corredores, me encamine hacia el polideportivo donde mis compañeros me estaban esperando en la comida que la organizacion daba, decir que tos los del grupo terminamos la prueba y ninguno abandonamos a pesar de las dificultades, enhorabuena amigos.
Dar las gracias a la organizacion por todo, se puede hacer mejor y peor, defectos en la prueba habrá, pero hacer una prueba tan difícil, tan complicada, atender a 256 participantes, en muy complicado cuando el numero de voluntarios en ayudar es tan reducido y la ilusión es tan grande por hacerlo bien y que todos salgamos contentos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDesde la organización de montoriobike te agradecemos tu participación así como tu foto que hemos elegido para la portada.
EliminarAdemás recordarte que acabaste en el puesto 49 y no en el 56.
Un saludo para todos los ruteros modubeos y muchas gracias.
Has hecho bien en no publicar mi foto con la chavala Fernando, jeje. Gran crónica y espero no tardar mucho en poder participar en otra de estas marchas, la verdad es que acaba encantado.
ResponderEliminarMe parece estupendo como te lo tomas, lo mejor es divertirse y pasarlo bien, tu sabes que es mi idea, nos vemos en la ruta, un saludo y estare en la de Tierras de Lara BTT.
Eliminar