PÁGINAS

martes, 27 de agosto de 2019

V MARCHA BTT DURUELO DE LA SIERRA (SORIA). 45 KM Y 25 KM.


Un bello pueblo soriano nos invita a su prueba de BTT, la belleza del entorno invita a realizar una genial marcha, en Duruelo de la Sierra sus vecinos, voluntarios, organizadores y el Ayuntamiento, organizan la V Marcha BTT Duruelo de la Sierra, el próximo día 1 de Septiembre esperan a los valientes participantes en su quinta edición.
Esta Marcha busca dar a conocer a través del deporte la comarca soriana, así como su gran belleza paisajista que atesora la comarca, recorrido que a los amantes de la BTT sera de su agrado, en su totalidad discurre principalmente por parajes de Duruelo de la Sierra.
A lo largo del recorrido los participantes tendrán tres puntos de avituallamientos, situados en Santa Marina, Castroviejo y en Plaza Carta, todos ellos serán líquidos y sólidos, a si mismo el recorrido estará marcado con cintas y en puntos de dificultad estarán reforzados por voluntarios, la prueba estará asistida por el correspondiente servicio medico y de ambulancia.
La prueba estará diseñada por dos rutas, la principal o marcha larga sera de 45 km y 1.100 metros de desnivel positivo, mas exigente que la ruta corta, siempre esta diseñada para los participantes con un nivel superior, plenitud de facultades dado su dificultad técnica, mas kilómetros y desnivel que la ruta corta, seguro que son muchos los participantes que logran superarla.
La marcha corta, es una macha para todos los públicos, en el que la organización ha querido este año adaptarla para todos los participantes y que todos los usuarios de la misma disfruten al máximo de esta marcha, apenas son 25 kilómetros con un desnivel de 380 metros de desnivel positivo​, importante para el participantes es disfrutar y pasar una mañana agradable practicando BTT.
La prueba dará comienzo a las 9´30 horas, casi todo esta preparado, los voluntarios y organizadores nerviosos por que todo salga bien, deseosos que los valientes y afortunados participantes disfruten de la marcha, desear lo mejor a los organizadores, sabemos de lo mucho que tienen que esforzarse para que todo esto funcione cada año, suerte amigos de Duruelo de la Sierra.


jueves, 22 de agosto de 2019

IVÁN RAMIRO SOSA GANA EN LAS LAGUNAS DE NEILA Y SE LLEVA LA VUELTA A BURGOS 2019.

Las Lagunas de Neila vuelven a coronar a Iván Ramiro Sosa, el corredor colombiano se impone en la última etapa de la XLI Vuelta a Burgos para reafirmar su liderato final en la prueba. El jefe de filas del Ineos consigue así su segundo triunfo consecutivo en la general 
Sosa demostró en la ascensión final de la jornada que no ha tenido rivales en esta XLI ronda burgalesa, y solo tuvo que esperar a los últimos metros de la etapa para lanzar un ataque demoledor imposible de ser seguido por hombres como Richard Carapaz y Antonio Pedrero del equipo Movistar incluido el mismísimo Rui Costa.
Comenzó la etapa en Santo Domingo de Silos con una gran tranquilidad, ya que en los primeros kilómetros solo hubo unos intentos tímidos de algunos corredores por intentar la escapada, intentos que se quedaron en nada, y hubo que esperar a que el pelotón pasara por Salas de los Infantes en el kilómetro, para que empezara a adueñarse del mismo una cierta inquietud.
Calma tensa que efectivamente no tardó en explotar una vez que el gran grupo transitó entre Hoyuelos de la Sierra y Vizcaínos (kms 26 y 34 respectivamente), punto en el que hasta un grupo de 17 corredores probaron suerte para empezar a marcar diferencias camino de las Lagunas de Neila.
De nuevo un día más el corredor cántabro del Burgos BH Ángel Madrazo y junto a él otro de los intrépidos de la presente edición de la ronda burgalesa, el suizo Simón Pellaud del Excelsior, para ambos era su tercera escapada consecutiva, con buen
entendimiento entre todos ellos, los fugados no tardaron en alcanzar importantes rentas respecto al pelotón, siendo ésta de 2´35 al paso por Pinilla de los Moros (km 40), para aumentar hasta los 4´05 cuando los escapados cruzaron la localidad burgalesa de Pinilla de los Barruecos (a 84 km para la meta).
El argumento de la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos ya estaba montado y solo restaba esperar con paciencia para ver cuál sería el desenlace de la película, las rampas de ascenso a las Lagunas de Neila darán espectáculo a la etapa y dictara sentencia en la Vuelta a Burgos 2019.
Los 17 héroes de la jornada superaron el primer puerto puntuable del día, el Alto del Cerro (3.ª Categoría, a 56 km para la meta), conservando aún 3’22 de ventaja sobre el gran paquete, pero en el ascenso al segundo alto de la jornada, el del Collado de Vilviestre (3.ª Categoría, a 24 km para el final), lanzaron un duro ataque desde la fuga el suizo incansable, Simón Pellaud (Excelsior) y el australiano Rory Shuterland (Team Emirates), que se irían por delante sin que ninguno de los otros 15 componentes de la aventura pudiera impedirlo.
Así, mano a mano, Pellaud y Shuterland fueron abriendo hueco y cruzaron bajo la pancarta del puerto de montaña con una ventaja respecto al pelotón que ya solamente era de 2’12’’.
Por detrás, el Movistar Team tomaba la cabeza en el grupo, relevando al Ineos, para empezar a imponer un ritmo fuerte e ir haciéndole el final de la etapa a sus dos hombres fuertes en la General, Richard Carapaz y Antonio Pedrero.
Mientras, Pellaud y Shuterland enfilaban el tramo final de la etapa, pero para entonces ya estaba claro meridiano que sería imposible que pudieran tener un final feliz en las Lagunas de Neila, Juntos pasaron por Quintanar de la Sierra, pero solo con 1’30 de ventaja sobre el grupo, descenso de la diferencia que llevó entonces a Simón Pellaud a soltar a su compañero de fuga en el inicio del ascenso que debería poner el punto final a la Vuelta a Burgos.
Le quedaban por delante 11.5 km, pero solamente tres después el corredor suizo era engullido por el pelotón, que, comandado por Movistar e Ineos, previamente había dado cuenta de los 15 rezagados de la fuga y, más tarde, del australiano Rory Shuterland (Team Emirates).
Quedaban para entonces en cabeza unas 25-30 unidades, y entre ellas todos los favoritos al triunfo en las Lagunas y también en la ronda burgalesa, pero con ellos, también y de forma increíble, el mismísimo Ángel Madrazo (Burgos BH), que aún tenía aliento para aguantar el ritmo de los más fuertes.
Solo a falta de 2.5 kilómetros para la meta se descolgaría el ciclista cántabro, y fue precisamente ahí cuando el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) lanzó el ataque que le sirviera para enjugar los 28’’ de desventaja que tenía en la General respecto al líder, Iván Ramiro Sosa.
Se le unían un poco después Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Rui Costa, el portugués ex campeón del mundo y líder del Team Emirates, y fue precisamente el corredor luso el que sin esperar demasiado soltó a Rodríguez y Carapaz y con un duro ataque se marchó en solitario en busca de la victoria final.
Sin embargo, a 500 metros para la meta el intratable líder de la presente edición de la ronda burgalesa, Iván Ramiro Sosa (Ineos), lanzaba un duro ataque que le permitía escaparse y neutralizar poco después a Rui Costa solo a 300 metros para la meta, para hacerse con el triunfo de la etapa y redondear el mejor final posible con el que adornar su maillot morado de líder de la XLI Vuelta a Burgos
                              DIRECCION DE CARRERA Y ORGANIZADORES

sábado, 3 de agosto de 2019

IV EBRO RUN TRAIL. ESCALADA. (BURGOS). 13 KM.

Iván Arauzo y Vanessa Peláez dominan el IV Ebro Run Trail, fueron los mejores en la prueba del Circuito Provincial de Carreras por Montaña, que constó de 13 kilómetros, en un circuito con un recorrido de encanto. 
El cántabro Ivan Arauzo y la donostiarra
Vanessa Peláez fueron los vencedores en categoría absoluta del IV Ebro Run Trail, prueba que transcurrió por un circuito diseñado entre las localidades de Escalada y Orbaneja del Castillo. 
La prueba, perteneciente al Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, contó con la organización y la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Sedano y las juntas vecinales de Escalada y Orbaneja del Castillo.
Un total de 258 participantes tomaron la salida, 185 para la prueba de carrera de montaña y 73 andarines, para afrontar un recorrido de 13 kilómetros y 728 metros de desnivel que todos ellos tenían por delante. Ante sus ojos, un entorno de verdadera belleza natural como el del Parque Natural "Hoces del Alto Ebro y Rudron", en pleno Valle del Rio Ebro.
Desde los primeros metros el cántabro Iván Arauzo (Valles Pasiegos) puso metros de por medio, siendo el máximo favorito tras su victoria en la pasada edición y contar ya con un amplio palmarés deportivo importante, como su 69.º puesto en el Maratón de Berlin del 2018.
Prácticamente realizó toda la carrera en solitario. No quería ninguna sorpresa y con un fuerte ritmo en los primeros kilómetros llanos acabó llegando al intermedio de la prueba, en la localidad de Orbaneja del Castillo, con una amplia ventaja, renta que acabaría manteniendo hasta la línea de meta.
Finalmente, triunfo indiscutible de Iván con un tiempo de 55’07», siendo segundo Juan Ruiz (Reinosa Running), que marcaría un tiempo de 56’18», y entrando en tercer lugar José Antonio Revilla (Vino Toro) con un crono de 58’31». 
Vanessa Pelaez, la mejor en categoría femenina, la donostiarra Vanessa Peláez (Reinosa Running), dejo su sello como gran corredora de montaña, explosiva, rápida y fuerte, inalcanzable para sus rivales y para casi todos los participantes. Su 8.º puesto en clasificación absoluta así lo acreditó, siendo superada solo por siete participantes masculinos.
Con un tiempo en la línea de meta que más quisieran muchos corredores (una hora y 22 segundos que lo dice todo) avaló el ritmo infernal que impuso desde el primer metro. De hecho el recorrido lo realizaría en el pelotón de cabeza que intentaba dar caza a Iván Arauzo, el ganador en categoría masculina.
La segunda corredora clasificada fue Lucía Ibáñez (Pico Tres Mares), que marcó un tiempo de 01:08:27, y a más de 9 minutos de la vencedora llegó Isabel Sixto (Kukurrusku Kirol), tercera con un tiempo de 01:09:30.