PÁGINAS

domingo, 5 de abril de 2020

COVID-19 OBLIGA A CANCELAR LA PICON CASTRO Y PRUEBAS DEL CALENDARIO BURGALES.

El efecto que está teniendo la pandemia del COVID-19 o coronavirus en la sociedad española está afectando de lleno a todos los sectores y también al del deporte. En el caso de Burgos, y centrándonos exclusivamente en el mundo del atletismo, son ya numerosas las pruebas que han decidido que no van a disputarse este año, en tanto que algunas -las menos- has buscado una nueva fecha para intentar en ella su disputa.
Una de las últimas en comunicar su cancelación definitiva, al igual que la Nocturna de Modúbar de la Emparedada, es La Picón Castro, que igualmente se suspende debido a la crisis del coronavirus.
La prueba burgalesa, que se iba a celebrar en su octava edición en Espinosa de los Monteros el próximo 6 de junio, toma esta difícil decisión frente a la no mejora de la situación provocada por el Covid-19 a nivel mundial.
Según explica en una nota pública sus organizadores, «aunque todavía faltan dos meses para la celebración del evento, la organización ha decidido no esperar más y cancelar el evento. Han sido días complicados en los que se ha trabajado duro con el fin de resolver esta situación de la mejor manera posible donde el corredor ha sido, siempre, lo más importante».
Desde la Picón Castro explican que “mover la carrera en el calendario no fue nunca una opción”, ya que hacerlo, en su opinión, sería una “irresponsabilidad, porque desconocemos el tiempo que vamos a estar confinados en casa y las medidas que habrá una vez esto termine. Sin pasar por alto un otoño ya muy saturado de carreras».
Además, otro de los motivos que ha llevado hasta esta decisión ha sido la preocupación por cómo llegarían los participantes hasta la carrera. La Picón destaca por su prueba de ultra distancia, una carrera exigente donde una mala preparación podría resultar peligroso.
Se trata, por tanto, de una meditada decisión que la organización anunciaba la pasada semana a través de las redes sociales de la carrera. “El apoyo que hemos recibido ha sido unánime, lo que reafirma que suspender era la mejor opción”, explican desde la Picón Castro.
En dicho comunicado aclaran también que «aquellos que ya completaron el proceso de inscripción podrán ahora recuperar el 100% del importe pagado. Aunque, si lo prefieren, podrán guardar el dorsal para 2021«.
Y es que en Espinosa de los Monteros ya tienen la mirada puesta en el futuro, en una nueva edición de la Picón Castro que será todavía más especial. 
Pruebas del calendario burgales que se han cancelado, que han decidido suspender su edición de 2020, algunas de las cuáles ya debían haberse disputado:
-28 Marzo: Jimena Running (Sotopalacios), Suspendida.
-29 Marzo: La Guerrillera (Lerma). Suspendida.
-4 Abril: Cross Busto de Bureba (Busto), Suspendida.
-5 Abril: Marcha por el Cáncer (Villangómez). Suspendida.
-5 Abril: Duatlón Inclusivo Villasandino. Suspendida.
-11 Abril: Cross Popular de la Rosquilla (Santa María del Campo). Suspendida.
-19 Abril: Carrera Dona Medula (Cardeñadijo). Suspendida.
-23 Abril: Legua Castellana (Palazuelos Muño) Suspendida
-17 Mayo: Carrera de Montaña (Miranda Ebro). Suspendida.
-17 Mayo: Media Maratón «Cañón de Rio Lobos» (Hontoria del Pinar). Suspendida.
-6 Junio: La Picón Castro (Espinosa de los Monteros). Suspendida.
Además, tres pruebas han decidido posponer su celebración y ya han decidido su nueva fecha de celebración:
Milla de Aranda (Aranda de Duero). Tendrá lugar el 6 de septiembre
-Cross de Carcedo: Tendrá lugar el 19 de septiembre.
-Carrera de San José (Villasana de Mena). Se disputará el 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario