PÁGINAS

domingo, 22 de noviembre de 2020

ALPE D´HUEZ PUERTO MITICO EN EL TOUR DE FRANCIA.

Un puerto mítico sin duda alguna para los corredores en el Tour de Francia, el Alpe D´Huez, en todo momento siempre los participantes en esta prueba le tienen mucho respeto, cualquier participante en el Tour de Francia desea y es un honor inscribir cada año su nombre al paso en primer lugar por el puerto, grandes corredores han inscrito su nombre en esta mítica subida.
Su altura máxima es de 1850 metros, en invierno el Alpe d’Huez es una estación de esquí muy popular, y en verano es un lugar famoso para los ciclistas, que a menudo es visitado por el Tour de Francia.
En las últimas décadas, el Alpe d’Huez se ha convertido en la escalada más famosa del Tour de Francia.
 
Casi siempre hay una etapa final en esta montaña y cientos de miles de fan puedes llegar a la cima en tres caminos diferentes. Desde Le Bourt d’Oisans por el suroeste, desde Rochetaye por el oeste y desde Mizoens por la cara este, pero solo el camino de Le Bourt d’Oisant se volvió legendario. Desde este lado, el ascenso es el más difícil con 13.8 km y 8.1% de gradiente.
El Alpe d’Huez apareció en 1952 por primera vez en el Tour, desde entonces se ha utilizado 30 veces como línea de meta. Fausto Coppi ganó la primera etapa, que terminó en la cima de la montaña. En 1952, Coppy ganó la general con mucha facilidad, con el segundo lugar a media hora.
En los años 80, ganaron Bernard Hinault y el colombiano Luis “Lucho” Herrera. En 1990 y 1991, Gianni Bugno ganó dos veces seguidas, más tarde Marco Pantani y Lance Armstrong fueron los primeros en terminar dos veces, aunque las victorias de Lance se cancelaron más tarde.
El récord de escalada a la cima pertenece al italiano Marco Pantani, se estableció en 1995 con un tiempo de 36 minutos y 40 segundos. En los últimos 10 años, Nairo Quintana ha sido el más rápido en la montaña, pero su tiempo en 2013 es tres minutos peor que el tiempo de Pantani y dos minutos peor que Lance Armstrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario