martes, 25 de diciembre de 2012

CROSS DE EL CRUCERO 2012.

El atleta de Talavera de la Reina, Antonio Nuñez, logra su quinta victoria en la prueba burgalesa del cross de El Crucero 2012, los corredores Etxeberria y el burgalés Diego Ruiz le acompañan en el podium.
El corredor toledano Antonio Nuñez se siente como en casa en el croos del El Crucero, siempre fiel a la prueba burgalesa, con su triunfo en esta edición se sitúa con cinco triunfos en la prueba, en una carrera que a dominado de principio a fin, intentando en todo momento de batir el record que el burgalés Diego Ruiz consiguió en el 2010 (29:37), no consiguiendolo por pocos segundos (30:16).
El corredor Antonio Nuñez fue el mas fuerte desde el principio y en la primera subida fuerte dejo atrás a todos sus contrincantes, Etxeberria y Diego Ruiz se limitaron a seguir de lejos el fuerte ritmo impuesto en la prueba por el ganador.
La victoria se decidió muy pronto, en los primeros metros de carrera el nerviosismo era patente y los primeros ataques no se hacen esperar, el circuito es conocido a la perfección por Nuñez y rápidamente pasa al ataque, en las primeras rampas rompe el pelotón y nadie puede seguirle con el fuerte ritmo que pone. Los corredores pronto se dan cuenta que la prueba tiene dueño y campeón, Nuñez se fue facilmente y demostrando que esta un punto por encima del resto de corredores.
Antonio Etxeberria y Diego Ruiz trataban de recuperarse en un grupo donde estaban Alvaro Gutierrez y Pablo Villalobos, Nuñez haciendo su carrera en solitario y a un ritmo fuerte intentando batir el record de la prueba, llegando a meta pletórico, por encima de la media hora (30:16).
En la lucha por el segundo puesto el burgalés Diego Ruiz, tuvo que ceder ante el empuje de Etxeberria, donde en la ultima vuelta lo distancio para entrar en segundo lugar y Diego Ruiz tercero.
En la prueba femenina las posiciones rápidamente se fueron decantando, en la salida la corredora Elisa Hernandez tomo la delantera, comenzo con un fuerte ritmo para distanciar a sus competidoras, pronto llegan las primeras rampas fuertes y la madrileña Clara Simal toma la delantera quien demuestra que es la mas fuerte de la carrera y marcando un fuerte ritmo dejara descolgadas a sus rivales, poco a poco aumenta su ventaja y entra vencedora de la prueba, seguida de Elisa Hernandez y Jimena Martin.
El cross de El Crucero volvió a ser un éxito de participacion, publico y de organizacion por parte del Club Tragaleguas.

domingo, 23 de diciembre de 2012

LECCION DE CAMPEONES A LA VIDA.

CONNER DE 9 AÑOS CORRE TRIATLONES JUNTO A SU HERMANO CAYDEN DE 7 AÑOS, CON PARÁLISIS CEREBRAL.
La vida marca unas pautas y unos caminos, donde los obstáculos se tienen que ir salvando, un ejemplo de superación lo tenemos en estos hermanos, el hijo mayor del matrimonio Long, Conner siempre persiguió el sueño de compartir tardes de ocio con su hermano menor que el, Cayden, imaginaba como jugaría al fútbol americano, al basket o como montaría en bici por las calles de White House (Tennessee). Con cuatro años no entendía como su hermano pequeño no podía moverse, sus padres le explican que al nacer su hermano los médicos descubrieron que Cayden padecía una parálisis cerebral, que le proboca rigidez de movimientos e impide caminar o hablar.
La enfermedad de Cayden ha reforzado su relación con su hermano Conner, se ha convertido en su mejor amigo, le cuida, le da de comer y sobre todo juega con él.
Ahora, a sus siete años Cayden va a la escuela como cualquier chaval de su edad, los padres luchan con mucho esfuerzo para que él no viva recluido en casa, de que Cayden podía hacer muchas cosas, solo era cuestión de voluntad. Desde su silla de ruedas, Cayden mira la vida con la inocencia de los ojos de un niño, ha aprendido ha interpretar el lenguaje con señas y es feliz cuando se zambulle en la piscina, sumerguido en el agua, flota y se mueve con la misma facilidad que su hermano.
Un buen día el milagro del triatlón llega a la vida de estos dos hermanos, a Conner solo le dolía no poder practicar deporte junto a su hermano pequeño, el destino le da una oportunidad, en la primavera de 2011 a Conner se le iluminan los ojos al ver a niños como él en el agua, encima de una bicicleta y en plena carrera. Conner pide a sus padres poder participar con su hermano pequeño Cayden, el corazón de los padres se estremece, no saben que contestar, dejan correr la ilusión de su hijo mayor y se ponen en contacto con los organizadores de pruebas, estas pruebas habían tenido participantes con necesidades especiales, como niños con diabetes o que les faltara algún miembro, siempre ayudados por algún padre, pero nunca por un hermano de corta edad. Los padres de Conner piden ayuda a un entrenador de triatlón juvenil de Florida, les facilito el material para participar.
En Junio de 2011 el sueño se hace realidad, Conner se lanzo al agua para completar los 100 metros de natación, una cuerda le unía con una balsa en la que viajaba su hermano Cayden, luego llegaron 5 Km. en bicicleta donde llevaba enganchado un transportin con Cayden, quedaba el ultimo tramo casi un kilómetro de carrera a pie, Conner se calzo las zapatillas, mientras sentaban a su hermano en un carrito, poco a poco y a ritmo cubrió la distancia mientras empujaba a su compañero de aventura, eran dos hermanos felices, no importaba cruzar los últimos la meta, para Conner y Cayden era ganar, era vencer al destino que la vida le ha marcado,"Nunca correría solo, no seria justo para mi hermano Cayden" palabras que el joven campeón Conner pronuncio al finalizar la prueba, también dijo que sabia que podía terminar la carrera porque era el mejor día de sus vidas.
La presencia de los hermanos Long es avitual en las carreras, han participado en 14 eventos, incluido un Iron Kids en Georgia, siempre los dos juntos formando el equipo de Team Long Brothers. Por muchas medallas que consigan, para Conner no hay mejor premio que ver feliz a su hermano Cayden, "sin el no seriamos un equipo" la sonrisa en estos verdaderos campeones hace que la vida para ellos sea mas fácil y nos den una verdadera lección de superación. Su gran objetivo es según comenta el joven Conner, cuando la edad lo permita, participar en el Ironman de Hawái, con mi hermano Cayden.    




domingo, 16 de diciembre de 2012

MOUNTAIN BIKE DE LUTO POR IÑAKI LEJARRETA.

Luto en el mundo de mountain bike por el atropello y fallecimiento esta mañana de Inaki Lejarreta. Esta mañana ha sido atropellado por un automovil en la carretera nacional 634, a la altura del municipio vizcaíno de Lurreta.
Lejarreta a sido embestido por detrás por un turismo y el dessenlace a sido fatal, pese al auxilio de la DYA y una UVI móvil de Osakidetza.
Los médicos han tratado de reanimarle, pero no han podido hacer nada y ha fallecido.
El biker vasco (Berriz, 1983), sobrino de Marino Lejarreta, fue Campeón del Mundo Júnior y diploma olímpico en Beijing 2008.
Se trataba de uno de los mejores especialistas españoles de mountain bike, habitual de la selección española, siempre acompañado de su padre, Ismael Lejarreta y su novia y entrenadora Naiara Telletxea.
Iñaki Lejarreta se proclamo campeón del mundo júnior en Vail, Colorado, en 2001, fue subcampeon en 2000 y logro dos medallas mas en la prueba de relevos, oro en 2000 y bronce en 2001.
Ya en Sub23, fue cuarto en el mundial y subcampeon de Europa en 2004, y como elite, tercero en la Copa del Mundo de Livigno en 2004.
En el calendario nacional, fue campeón en las categorías cadete (1999) júnior (2001). En los últimos años siguió en lo mas alto nivel con el equipo Orbea, donde fue bronce en los campeonatos de España 2012 y plata 2011.

lunes, 10 de diciembre de 2012

RUTA VALLE DE LOZOYA. (MADRID) 38KM.

FICHA TÉCNICA.
Tipo de ruta: Circular.
Máxima Altitud: 1.738 metros.
Distancia: 38km.
Mejor Época: Primavera, Verano y Otoño.
Nivel: Bajo-Medio.
Punto de salida y llegada: Pinilla del Monte (Madrid).
Como Llegar: desde Madrid por la carretera de Burgos N-I tomar la salida Rascafria-Lozoya y continuar por la carretera hasta Pinilla del Valle.

A tan solo 85km de Madrid, encontramos este paraíso natural del Valle de Lozoya, saliendo en dirección norte por la carretera de Burgos, el valle recorre de suroeste a noroeste la Sierra de Guadarrama, quedando dividido en tres zonas, Valle Alto, Valle Medio y Valle Bajo.
Iniciamos la ruta desde Pinilla del Valle dirección oeste, dejando el Embalse de Pinilla a nuestra izquierda, en muy poquitos km nos encontramos la población de Alameda del Valle, continuaremos nuestra ruta por camino natural hasta salir del pueblo, sin apenas darnos cuenta y tan solo transcurridos 4km estaremos en las calles de Oteruelo del Valle, en pocos km y con un camino fácil, suave para el pedaleo llegaremos a Rascafria, atravesaremos todo el pueblo y a la salida nos incorporamos a la vía peatonal que discurre por el margen izquierdo de la carretera, a buen ritmo nos  acercamos al km 9 de ruta, donde cruzaremos el Puente del Perdón, a partir de aquí seguimos la pista forestal que nos marcara el ascenso mas prolongado de la ruta.
Poco a poco y ejecutanto bien los cambios en nuestra bicicleta, nos encontramos en el km 21, el punto mas alto de la ruta, pasamos por el puente de la Morcuera, tomamos la carretera a la izquierda en bajada unos 800m que nos llevara a una buena pista donde tendremos unos km de un ligero llaneo que nos llevara al refugio de La Majada de Cojo, estamos en el km 27, es el inicio de el ultimo ascenso de la ruta, suave y asequible para todo rodador, camino fácil que nos lleva al Alto de Espartal, a partir de aquí disfrutaremos de unas vistas maravillosas de la zona.
Comenzamos a bajar buscando el sendero mas marcado y fácil, en esta zona el terreno esta bastante suelto, continuamos cresteando por la ladera para llegar al Cerro del Águila y desde aquí bajar hasta el segundo collado, es el km 32, volvemos a la vertiente del Lozoya, desde este punto del recorrido bajaremos en sentido noroeste buscando el camino que se abre bajo los primeros arboles, buen terreno para rodar que nos llevara correctamente al pie del Embalse de Pinilla cruzaremos el puente que nos llevara al punto de partida de la ruta.
Una bella ruta, fácil y asequible para todos, bellos parajes y terreno muy acto para la practica de la BTT.

domingo, 2 de diciembre de 2012

RUTA DEL ESCALOFRIO. (GUARDO) 45KM.

La semana se presenta difícil por la climatología, primeras nevadas en la provincia de Burgos, nosotros pendiente del tiempo en la zona de Guardo(Palencia) tenemos la intención de participar en la Ruta del Escalofrío que organiza el Club MTB Guardo con dos recorridos, uno de 45km y otro de 55km., las noticias que la organizacion nos va comunicando día a día son de que el recorrido sera muy difícil por la cantidad de nieve caída y por su dificultad con un desnivel en la prueba aproximado de 1600 metros acumulado.
Todo preparado para la ruta del Escalofrío, nos toca madrugar, tenemos dos horas de viaje decidimos quedar sobre las seis de la mañana, el viaje es tranquilo y nos presentamos en Guardo sobre las ocho de la mañana, aprovechamos para entrar en calor con un buen café calentito, nos dirigimos hacia el polideportivo, punto de recogida de dorsal y un pequeño regalo de la organizacion, rápidamente nos preparamos y poco a poco la asistencia al evento de los bikes se va haciendo notar con un total de 160 participantes en esta fría mañana.
Todo listo y se da la salida neutralizada por las calles de guardo, a pesar del frió el publico esta en las calles de Guardo para ver a los bikes iniciar esta estupenda ruta por la montañas palentinas nevadas, nos espera un recorrido duro por su difícil geografía como por la gran cantidad de nieve que nos encontraremos a lo largo de la ruta,sobre todo en la cima mas alta de la ruta, Cristo Sierra con 1.640 metros de altitud.
Primer km de ruta suave pero pronto se va cambiando el terreno, repecho suave que hace poner a los bikes en fila para afrontar una senda estupenda y maravillosa donde todos disfrutamos de su dificultad, nos llevara al km 4 donde afrontamos la primera tachuela de la ruta, Campos de la Peña a 1.200 metros, un sube y baja hasta el km 10, camino fácil pero difícil por la cantidad de nieve que nos encontramos, primeras caídas y no faltan las risas, pasamos por Santibañez de la Peña el km 18 y de nuevo rampas pronunciadas y repechos duros que nos llevaran al avituallamiento km 23 donde reponemos fuerzas porque nos espera lo peor. 
Iniciamos las primeras rampas de la cota mas alta de la ruta, terreno de carretera que va tomando un porcentaje muy duro y difícil, poco a poco la nieve se va haciendo dueña del recorrido, mi compañero de ruta Oscar toma la iniciativa para poner ritmo en la subida, poco a poco los bikes van subiendo como pueden unos montados y otros pie a tierra, estamos en la mitad de la subida a la altura del Santuario del Brezo a 1.426 metros, gran cantidad de nieve, el camino totalmente cubierto con unos cuantos cm., la ascensión se va haciendo mas dura, rampas de porcentaje a lo que unimos la gran cantidad de nieve, últimos metros y los haremos pie a tierra, disfrutando de sus vistas, estamos en la cima de la ruta, Cristo Sierra 1.630 metros, todo nieve, todo belleza natural, tenemos que abrigarnos lo mas posible para hacer el descenso muy peligroso y difícil donde probaremos unas cuantas caídas, esto hace que los bikes tomemos todas las precauciones posibles.
El descenso nos llevara hacia Valcobero a 1.290 metros, donde tenemos el estupendo avituallamiento de chocolate con churros que la organizacion preparo, donde todos disfrutamos, continuamos el difícil descenso por carretera de asfalto con el pavimento muy helado, teniendo que tomar muchas precauciones, nos llevara a Velilla del Rió Carrion, punto del recorrido donde tenemos la variante del recorrido corto y largo, mi compañero de ruta y varios corredores decidimos tomar el desvió del corto por carretera que nos llevara al punto de meta en el polideportivo de Guardo.
Solo tenemos buenos comentarios por parte de los participantes en esta ruta del Escalofrío, organizacion sobresaliente, marcado de recorrido no se puede hacer mejor, fácil y sencillo, avituallamientos estupendos, un aplauso para los componentes de la organizacion, duchas y limpieza de bicis, todo de diez y como no la comida en el Restaurante San Francisco estupenda, por parte del grupo agradecer el trato recibido por los organizadores de la prueba, personal mente agradecer en todo momento el trato y las atenciones de Ivan así como del propietario del restaurante, daros las gracias por todo y por la ruta tan estupenda que habéis conseguido, enhorabuena al grupo MTB Guardo.