Nos toca madrugar para quedar en el punto de encuentro de la ruta. Como es de normal una de las cosas del grupo es ser puntuales. Y así fue. Son las 8´30 y estamos en el punto de partida de la ruta, en San Carlos de Abanades. Cambiarnos de ropa, el ultimo vistazo a las máquinas de dos ruedas y de inmediato iniciar la ruta programada.
Mañana increíble y soleada, pero un tanto fresquilla y como es de esperar en la estación que estamos, buena escarcha y terreno un poco húmedo pero compacto. Iniciamos el recorrido suave para que las piernas se fueran haciendo y calentando. Poco a poco fuimos subiendo el ritmo de pedaleadas pero sin forzar, lo cual nos daba tiempo a observar el bello paisaje otoñal y las diferentes esclusas que nos vamos encontrando por el recorrido.llegamos a Fromista, lugar de encuentro con el Camino de Santiago. Magnífica esclusa y parada para fotos de recuerdo. De inmediato reanudamos la marcha. Hoy el kilometraje era largo y procurábamos tener las menos paradas posibles, pueblos importantes del recorrido íbamos dejando al paso de la rut (Piña de Campos,Amayuelas de Abajo,Amusco etc.) deseando llegar a Calahorra de Ribas donde nos esperaba una impresionante esclusa, donde pudimos observar la obra de ingeniería tan importante del Canal de Castilla.
Los km. de la etapa se empiezan a notar a pesar de ser practicamente llano. El deseo y las ganas de llegar al punto intermedio de etapa (El Serrón) y sobre todo dar buena cuenta al bocata que llevábamos en las mochilas. Surgen los primeros problemillas de carga en rodillas de algunos componentes del grupo.