Una vez dijo Mohammad Ali "los campeones están hechos de algo inmaterial que tienen dentro de ellos", lo que parece claro es que Diego Ballesteros lleva uno dentro, el ciclista barbastrense sufre una lesión medular que le impide andar.
Diego siempre a sido un deportista multidisciplinar, amante del esquí de montaña, una rotura en el ligamento de su rodilla derecha le lleva hacia la bicicleta. Disputo pruebas como la Quebrantahuesos, la Nissan Titan Desert, pero su aventura mas conocida fue en el 2008, recorre en bici 12.822 km que hay entre Zaragoza y Pekin.

Desde el momento del accidente, Diego Ballesteros redoblo su fuerza de voluntad y a pesar de sus grandes lesiones, su mentalidad de superación obro el milagro. Fue operado en Estados Unidos, pero a medida que los días pasaban la operación no daba los frutos esperados por los médicos, las manos se le paralizaban y decide regresar a España he intentar la recuperación.
En España los médicos le explican la dura realidad, tenia una isquenia medular y que dificilmente volvería a andar, el tiempo pasa y Diego seguía sin mover las piernas, todo sufrimiento y derrumbe personal, no le queda otro remedio que cambiar el chip y luchar, decide no pensar en lo que había perdido, lo que había dejado atrás y mirar el futuro con fuerza y valor.

Hace año y medio que volvió hacer deporte en un Hard Bike, modalidad adaptada a personas sin movilidad en las piernas, el cambio físico en su cuerpo para adaptarse a sido fuerte y duro, la bicicleta tiene tres ruedas y necesita de los brazos para desplazarse, siempre dice que es estremadamente duro subir un puerto con este tipo de bicicleta.
Existen pruebas de 40 a 50km, a Diego le encantan las largas distancias, prueba de ello es el reto que realizo en el año 2012, año olímpico, realizo con éxito el reto de unir Madrid y Londres, separadas entre si por 1.800 km, salio del Parque del Retiro en Madrid el 4 de Julio y llego el 30 de Julio a Londres.


Es toda una lección de superación, de lucha incansable y de querer vivir, no importa tu minusvalía el esfuerzo vale la pena, gracias amigo Diego por tu lección y sobre todo por tu amistad campeón ojala nos encontremos en la ruta.
DIEGO BALLESTEROS " Puedo volver a pedalear, y puedo volver a soñar, mi mayor reto es vencer cada día mi discapacidad"