sábado, 5 de diciembre de 2015

XXXVIII CROSS DE EL CRUCERO 2015. (BURGOS)

El próximo día 13 de Diciembre, se celebrara en el barrio burgalés de El Crucero de San Julian, el popular cross, 38 años en el calendario burgalés de pruebas de atletismo, desde diciembre del 1978, la mas antigua de Burgos y Castilla y León.
Organizada desde hace tres años por el C.D. Zorros Run, tomando el relevo al Tragaleguas, sigue colaborando y estando en todo momento en la prueba, la prueba esta inscrita en el Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo, siempre con gran numero de participacion y con importantes corredores de alto nivel.
Colaboran en la prueba importantes casas comerciales, Ayuntamiento de Burgos y C.D. Tragaleguas, el desarrollo de la prueba estará controlado técnicamente por miembros del Colegio de Jueces de la Federación Burgalesa de Atletismo.
Desde las 10´30 horas se celebrara diferentes pruebas según las categorías de los participantes, desde benjamín asta las 13 horas que se dará la salida a la prueba estelar.
La prueba tiene un recorrido exigente, dureza que los participantes saben, en el punto mas exigente del recorrido, la durisima subida que les llevara a la zona del pinar del Campo Lilaila, punto donde los grandes favoritos están siempre atentos, punto clave y zona de ataques por parte de los mas fuertes.
Los últimos ganadores de la prueba, en 2014, el corredor Fc. España y Clara Simal seguramente estarán presentes, destacar corredores como José Ramón Torres, burgalés, y la vasca Nieves Zarza, son los que mas triunfos han conseguido, con siete cada uno, Antonio Nuñez con cinco y Clara Simal con tres.
El mejor crono de la prueba lo tiene el atleta burgalés Diego Ruiz, con 29 minutos y 57 segundos, desear lo mejor para la prueba, que todo sea un éxito de participacion, que los participantes disfruten de la prueba y del gran ambiente que siempre hay por las cales del barrio de El Crucero.