La Orbea Monegros 2013 a llegado a su XIII edición con una estupenda asistencia de corredores para participar en la maraton de 113km y en la media maraton de 85km, la mala climatología de los últimos días finalmente remitió y la jornada para los bikes estuvo presente el sol, sin olvidarnos el cierzo, tan característico de Aragon, que se hizo notar a lo largo del recorrido.
Este año, la carrera ha eliminado los premios por clasificación y por categoría, no los chips para control de corredores, el objetivo es promocionar la ruta como marcha popular y no como carrera de competición.
Durante la carrera los participantes tenían 4 avituallamientos, en los que han tenido alimento tanto solido como liquido, en meta el ultimo avituallamiento con fideua, hamburguesa y bebida para cada corredor.
Los corredores disfrutaron de un recorrido rediseñado por la organizacion,bellos parajes monegrinos y donde los bikes pudieron acoplarse al recorrido, pasando por poblaciones como Albalatillo, Sena, Castejon de Monegros Peñalba y Sariñena.
El recorrido tiene unos 1.500m. de desnivel acumulado, el terreno es asequible para rodar, pequeñas tachuelas que coronar como La Sierra de Jubierre y La Sierra de Peñalva, bonito descenso a las torres de Buil, a partir de aquí tan solo 15 km a meta donde todos los participantes están deseosos de llegar, decir que en todo momento la organizacion a sido perfecta y el éxito de la prueba a sido total, solo queda esperar la próxima edición, que seguro sera un éxito la participacion de corredores.
Menuda fiesta de la bici no habia visto tanto ciclista junto en la vida una pasada fue una buena experiencia :) Richard
ResponderEliminarFelicitarte por tu estupenda carrera, demostrando que estas en plena forma para afrontar las carreras que se disputaran en unos dias en el calendario, decirte que bien vale la pena la participacion en la Maraton BTT Los Monegros.
Eliminarmuchas gracias :) se hace lo k se puede
ResponderEliminar