martes, 22 de abril de 2025

SKJELMOSE VENCEDOR AL SPRINT EN LA CARRERA DE AMSTEL 2025.

Skjelmose da la sorpresa en la Amstel, vence a Pogacar y Evenepoel en el sprint final, el esloveno se fue a 45 km pero esta vez fue cazado a falta de 8 por el ímpetu de Remcoi, el duelo entre Pogacar y Remco prometía grandes emociones, pero hubo un invitado sorpresa, Skjelmose quien se llevo la carrera.
En los primeros compases, los ocho aventureros de la jornada, Cavagna, Hessmann, Stannard, Verstrynge, Beullens, Drizners, De Vries y Johannink, se turnaban al frente como si sus relevos pudieran desafiar al destino, no fue asi y el peloton les dio caza.
Caían los muros de Eyserbosweg, Keutenberg y el EF empujaba para endurecer la carrera, a 47 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe se animó a golpear primero, Pogacar respondió con aparente facilidad, el francés, en cambio, pronto se desfondó.
Fue entonces cuando, sin grandes aspavientos, Pogacar se limito a poner ritmo duro y rompió el pelotón, quedaban 42 km y el genio esloveno se marchaba solo, siempre imponiendo su ley y demostrando el poderío físico para saltar del pelotón.
Durante unos cuantos kilómetros el hueco no crecía, dos hombres tejían una persecución silenciosa pero demoledora, Evenepoel y Skjelmose, el belga del Soudal y el danés del Lidl-Trek compartían relevos con una fe ciega en la caza, a 8 kilómetros de la meta, se produjo la caza.
Pogacar, por primera vez en una clásica de un día, parecía vulnerable al ser recortado tras una distancia importante, los dos perseguidores lo alcanzaron, no hubo respiro, los tres se miraron, se tantearon y se la jugaron en las rampas finales hacia Berg en Terblijt, el pueblo que acoge al Cauberg.
El último kilómetro Pogacar y Remco se miraban, pero fue Skjelmose quien se coronó en el momento decisivo, el del Lidl-Trek levantó los brazos con rabia contenida, había batido a los dos grandes favoritos, ganó el que supo sufrir y esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario