lunes, 18 de agosto de 2025

NINO SCHURTER SE RETIRA EN EL MUNDIAL DE CRANS-MONTANA 2025.

Llegó el final, Nino Schurter anuncia su retirada Nino Schurter, el campeón más laureado de la historia del MTB, ha anunciado su retirada, el suizo pondrá fin a su carrera este 2025, despidiéndose en el Mundial de Crans-Montana, 2025 será su última temporada en la élite del MTB, agradeció a la comunidad ciclista su apoyo y desveló que disputará sus dos últimas grandes citas en casa, el Campeonato del Mundo de Crans Montana y la Copa del Mundo de Lenzerheide.
Desde que en 2003, siendo apenas un adolescente, conquistó su primera medalla internacional en Lugano, ha vivido una carrera marcada por la constancia, la ambición y la capacidad de reinventarse temporada tras temporada, una filosofía que ha guiado a un corredor que nunca aceptó un papel secundario.
Schurter deja tras de sí un legado casi imposible de igualar, entre sus logros más destacados figuran:10 títulos de Campeón del Mundo de XCO (2009, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022); 
1 oro olímpico (Río 2016), además de la plata en Londres 2012 y el bronce en Pekín 2008; 8 generales de la Copa del Mundo de XCO; 36 victorias en pruebas de la Copa del Mundo, récord absoluto; títulos de campeón nacional, Cape Epic, campeón de Europa etc. etc. etc.
A estos números se suma su condición de referente técnico, fue pionero en apostar por dobles suspensiones de 120 mm, en incorporar los grupos electrónicos al más alto nivel o en usar cubiertas de 2,4″, su estilo agresivo en los circuitos más explosivos y su capacidad para decidir al sprint lo convirtieron en el corredor más completo de su generación.
El mejor escenario para decir adiós, Crans-Montana será el último Mundial de XCO y Lenzerheide será la última Copa del Mundo, retirarse frente a una afición que siempre lo ha acompañado y en los escenarios donde escribió algunas de sus mayores gestas.
El legado de Nino Schurter trasciende lo puramente deportivo, fue el corredor que llevó el XCO a una dimensión global, contribuyendo a que la disciplina creciera en repercusión mediática y en interés comercial, su fidelidad a Scott-SRAM a lo largo de toda su carrera lo convirtió en el emblema de la marca, y su figura fue clave en la profesionalización del MTB moderno.
Para toda una generación de corredores, Nino ha sido el modelo a seguir, un ejemplo de longevidad deportiva, disciplina, innovación y ambición, sus duelos con Julien Absalon en la primera parte de su carrera o con Mathieu Van Der Poel y Tom Pidcock en los últimos años son parte de la historia viva del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario