domingo, 26 de diciembre de 2010

XVII BTT MODUBAR DE LA EMPAREDADA 2010

Prueba que organiza el Club de Montaña Modubeos. Se ha convertido en un referente para los amantes de la bicicleta de montaña.
Circuito dividido en dos. Recorrido largo de 52 km y corto de 12 km. Trazado conocido sobradamente por los corredores que repiten participacion,siendo modificado en algún tramo por la organizacion para dar colorido y sorpresa a los corredores. Es exigente,técnico en algunos tramos y con bajadas peligrosas. Hace que el rutero esté en todo momento centrado en la prueba.
Por parte de la organizacion se ha mejorado mucho el tema de comida, sorteos, ambulancias, gente en los pasos difíciles, avituallamientos muy completos y seguridad para los corredores.
La señalizacion de todo el recorrido ha sido regular,el viento lógicamente es enemigo y ha logrado quitar muchas cintas del recorrido,pero eso no es disculpa para buscar  formas seguras de señalizacion. Seguro la organizacion estará en ello para el próximo año.
Lo mas duro fue la imagen que el pueblo dio al paso de los corredores por sus calles,triste ver la soledad de sus calles ,cuando hay pueblos por las rutas burgalesas que se echan a la calle,colaboran y dan la sensacion de pueblos grandes y en realidad son pequeños pueblos que ese día se unen para ofrecer toda la voluntad y el apoyo a la prueba.
Es de imaginar que la organización ha tomado nota,la buena o mala señalizacion,detalles que surgen durante la prueba siempre se solventan al siguiente año, pero creo que el paso de los corredores por el pueblo es tema de sentarse y tomar una determinación.Esperemos que sea lo mas acertada posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario