jueves, 19 de enero de 2012

RUTA POR LA TIERRA DE JUARROS.

La mañana se presenta muy fria y con el terreno humedo por las nieblas de dias anteriores, nos imaginamos lo peor para la ruta de hoy y pronto lo empezamos a comprobar, frio y como no mucho barro, pero tenemos suerte que el recorrido lo haremos en un 80% por caminos y senderos.
Iniciamos el recorrido desde la capital burgalesa, concretamente desde la zona de Fuentes Blancas, como de constumbre la gente siempre es puntual, cosa que se agradece, pequeñas bromas y cachondeo dan paso al inicio de la ruta.
La marcheta es buena y con ritmo, es manera que entremos en calor y nos olvidemos del fresco que hace, la ruta sera larga cerca de 65km., pasamos los primeros pueblos del recorrido, Cardeñajimeno y San Millan de Juarros, el terreno poco a poco se empieza a poner cuesta arriba y zonas de barro, pasamos por Salguero, San Adrián de Juarros y Matalindo.
Tenemos las paradas técnicas para poder observar el paisaje y siempre reponer fuerzas, seguimos la ruta que nos llevará a Cabañas y a Palazuelos de la Sierra, pueblo elegido para dar buena cuenta del bocata y la fruta que llevamos en la mochila, buen ambiente en el pueblo y en la cantina.
La primera parte de la ruta estaba hecha, pronto nos volvemos a montar sobre las dos ruedas para iniciar el regreso al punto de partida, salimos de Palazuelos de la Sierra por el camino de la Cañada Real, durante unos cuantos km. el terreno esta con mucho barro y charcos grandes los cuales nos sirven para que las bicis se den un buen lavado, poco a poco nos vamos encontrando mejor camino y también nos pesan los km. de ruta que llevamos.
La ruta se acaba al divisar El Monasterio de San Pedro Cardeña, pocos km. nos quedan para terminar y es el momento de relajación y dejarnos llevar con un ritmo suave al final del trayecto, es una ruta dura y la preparación física es fundamental, importante regular el esfuerzo y sobre todo disfrutar de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario