martes, 26 de junio de 2012

CASTILLA LA VIEJA BTT 2012. 47KM.

Hace tiempo que no me tocaba estar detrás de la barrera en una prueba de BTT, como la recuperación de mi pequeña lesión va por buen camino he preferido no forzar y disfrutar de la prueba de Castilla la Vieja que se celebro en Villarcayo (Burgos) del ambiente y amigos de la ruta.
Mi amiguete Félix decide participar en la prueba y en ultimo momento me comenta que podía acompañarle y disfrutar de la carrera, efectivamente quedamos a primera hora del domingo y nos presentamos con tiempo suficiente en el punto de partida, buen ambiente y los corredores recogiendo los dorsales, momento en que tengo la suerte de saludar a los componentes del grupo CDB Multiaventura Descolgaos, grupo que organiza la prueba de MTB Marcha Solidaria Valle de Cieza, (30 de Septiembre).
Entre bromas y saludos a la gente nuevamente me llevo una grata alegría, los amigos de Asturias del Club CC Villavisiosa están presentes en la prueba con un total de siete componentes, (Ana,Isidro,David,Borja,Carlos,José Ignacio y Manuel) amantes de las rutas de BTT, también organizan una prueba,Maraton BTT Comarca de la Sidra en Villaviciosa-Cabranes (Asturias) el 25 de agosto en breve publicare comentario de la misma.
La hora de la salida se acerca y los corredores se disponen en el punto de salida, se arranca fuerte y en pocos km. se rompe el pelotón con un grupo que realmente son los que van a disputar la prueba, en las primeras posiciones los favoritos, Castresana, Pablo etc. la marcha discurre a fuerte ritmo y empizan los pequeños accidentes y caídas, como la sufrida por el compañero Félix en una de las bajadas, pequeños arañazos y fuerte golpe en la zona del pecho, viendo que no ha sufrido ninguna rotura decide continuar para acabar el circuito corto, el día es caluroso y los corredores hacen acopio de bebida resfrescante en los puntos de avituallamiento.
En menos de dos horas el primer corredor se da cita en meta, es el burgalés Pablo, corredor que en estas primeras pruebas del circuito provincial de Burgos, esta demostrando que esta en un momento de forma increíble con tres primeros puestos en las tres primeras pruebas celebradas, destacar en féminas la buenisima temporada que esta realizando la joven corredora Zaira, dos primeros puestos y un segundo en las tres pruebas disputadas.
Finalizada la prueba, todos los participantes estaban de acuerdo en lo bien que estaba organizado todo, bien marcado el recorrido, bien señalizado las zonas peligrosas, buenos caminos y maravillosos senderos, cruces bien cubiertos por gente de la organizacion o protección civil.
Al final del día, los organizadores ofreció a los participantes y asistentes una buena paella, bebida, fruta y cafe, como detalle destacar que el grupo asturiano del Club CC Villaviciosa ofreció a la organizacion unas botellas de sidra para la degustacion de todos los asistentes, que con mucho gusto pudimos catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario