jueves, 4 de octubre de 2012

VALLE DE CIEZA BTT 2012. (CANTABRIA). 52KM.

Hace tiempo que tenia en el calendario marcado la fecha de la Marcha Solidaria Valle de Cieza (Cantabria), primero por el compromiso que los organizadores de la prueba tienen hacia la solidaridad al realizar este tipo de eventos, el cual tenemos que tomar muchos organizadores de pruebas y marchas buena nota, felicitar y descubrirse ante esta gente por su esfuerzo en dar mucho a cambio de nada, por otra parte tenia el compromiso de realizarla como devolución de visita ,que varios componentes del grupo ciclista los Descolgaos hicieron a la Modumarcha 2012.
Varios componentes del grupo no podían asistir al evento y al final pudimos asistir el compañero Félix y un servidor, durante la semana fuimos preparando los regalos que llevaríamos a la prueba por participar en ella.
Nos toca madrugar para ponernos pronto en carretera hacia el punto de destino Villayuso de Cieza (Cantabria), el trayecto se realiza con tranquilidad y en hora y media nos presentamos en el punto de partida de la marcha, la prueba tiene mucho tirón y nos lo demuestra el buen ambiente y la cantidad de corredores que están recogiendo los dorsales, aproximadamente unos 500, poco a poco vamos montando las bicis y calentando un poco, muy importante el calentamiento porque la ruta desde su inicio es muy dura y con rampas muy duras. Todo esta previsto y estamos preparados para iniciar la marcha, la dirección de carrera muy puntual y la salida se produce a la hora marcada, las 9´30 h. primeros metros por las calles de Cieza y en apenas medio km iniciamos las primeras rampas duras de la prueba con un porcentaje alto, en apenas tres km el grupo de corredores va tomando pulso a la marcha y cada uno elige el golpe de pedal adecuado.
Pasados estos primeros km de rampas muy duras comienza el recorrido de la marcha con un trazado de 25km de subida tendida sin respiro, donde no encontraremos ninguna zona de relax ni tampoco falsos llanos, pasaremos por el alto de Brenes dirección al primer avituallamiento en el km15, siempre subiendo muy tendido pero subiendo, reponemos fuerzas y nos dirigimos de continuo al alto El Moral por donde pasa la prueba del Soplao, el terreno no cambia, siempre subimos, poco a poco el terreno se pone mas difícil y el porcentaje sube, pasamos El Moral y sin respiro tenemos las rampas de Obios quizá sean las mas duras y donde mi compañero de ruta Félix se ve con buenas piernas y toma buena cuenta de ellas, yo decido tomar pie a tierra y hacer los últimos metros a pie como muchos mas participantes, estamos en el punto del segundo avituallamiento, es el km25 de la prueba.
En este punto decidimos poner ropa de manga larga, tenemos un descenso de 8km y tenemos que evitar los cambios bruscos de temperatura, el terreno esta difícil y las primeras curvas las tomamos con precaución, larga y peligrosa la bajada donde notamos que los músculos se quedan fríos y las manos adormiladas, llegamos a la parte final donde nos encontramos a varios corredores haciendo estiramientos y otros recibiendo masajes dado la dureza del descenso, seguimos la ruta en compañía de varios bikes, donde el cachondeo y el buen humor no falta, la ruta se va suavizando en su recorrido, siempre aparecen repechos con buen porcentaje que lo que hacen es un rompe piernas continuo.
Llegamos el grupo al tercer avituallamiento, un aplauso para la organizacion, no faltaba de nada, parecía una boda, tortilla de patata, rosquillas, tarta muy buena, fruta, bebida etc. etc. etc. increíble, si nos descuidamos no llegamos a meta, solo faltaban 5km estábamos en Arenas, camino fácil hasta Pedredo pequeños repechos que nos llevaran hasta Piedraita, a partir de aquí los dos últimos km de la prueba una bonita trialera pero practicamente intransitable por la cantidad de barro.
Los últimos quinientos metros por las calles de Villayuso de Cieza nos llevan a meta y finalizar la prueba de 52km en un tiempo de 5 horas y 35 minutos con un desnivel acumulado de l.600 metros, prueba dura en sus primeros 25km, la segunda parte del recorrido mas llevadero, tener buena preparación física, destacar y aplaudir a la organizacion por la buena señalizacion y marcado de recorrido, los avituallamientos sobresalientes, los cortes de carretera y cruces muy bien marcados con voluntarios, decir que la marcha es para repetirla el próximo año, para recomendarla a todos los bikes, puertos larguisimos pero maravillosos, agradecer al dorsal 84 Michel Pardo Viña por sus consejos en carrera para afrontar las rampas tan largas, gracias amigo, gracias al grupo organizador los Descolgaos por el trato recibido y esperamos repetir en la edición 2013 enhorabuena a la organizacion.

2 comentarios:

  1. No asistí a la carrera y menos mal,porque el día antes me habian diagnosticado faringoamigdalitis aguda,y no estaba yo como para esos trotes.Ya recuperado del todo y dispuesto como siempre a dar guerra.
    Saludos compañero y enhorabuena por la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro, se que hubieras disfrutado de la marcha, en todos los sentidos, por lo deportivo, los paisajes maravillosos y sobre todo por la educacion deportiva de los participantes, cosa que en las pruebas de nuestra provincia no se ve muy amenudo, nos vemos en la ruta campeon.

      Eliminar