domingo, 23 de diciembre de 2012

LECCION DE CAMPEONES A LA VIDA.

CONNER DE 9 AÑOS CORRE TRIATLONES JUNTO A SU HERMANO CAYDEN DE 7 AÑOS, CON PARÁLISIS CEREBRAL.
La vida marca unas pautas y unos caminos, donde los obstáculos se tienen que ir salvando, un ejemplo de superación lo tenemos en estos hermanos, el hijo mayor del matrimonio Long, Conner siempre persiguió el sueño de compartir tardes de ocio con su hermano menor que el, Cayden, imaginaba como jugaría al fútbol americano, al basket o como montaría en bici por las calles de White House (Tennessee). Con cuatro años no entendía como su hermano pequeño no podía moverse, sus padres le explican que al nacer su hermano los médicos descubrieron que Cayden padecía una parálisis cerebral, que le proboca rigidez de movimientos e impide caminar o hablar.
La enfermedad de Cayden ha reforzado su relación con su hermano Conner, se ha convertido en su mejor amigo, le cuida, le da de comer y sobre todo juega con él.
Ahora, a sus siete años Cayden va a la escuela como cualquier chaval de su edad, los padres luchan con mucho esfuerzo para que él no viva recluido en casa, de que Cayden podía hacer muchas cosas, solo era cuestión de voluntad. Desde su silla de ruedas, Cayden mira la vida con la inocencia de los ojos de un niño, ha aprendido ha interpretar el lenguaje con señas y es feliz cuando se zambulle en la piscina, sumerguido en el agua, flota y se mueve con la misma facilidad que su hermano.
Un buen día el milagro del triatlón llega a la vida de estos dos hermanos, a Conner solo le dolía no poder practicar deporte junto a su hermano pequeño, el destino le da una oportunidad, en la primavera de 2011 a Conner se le iluminan los ojos al ver a niños como él en el agua, encima de una bicicleta y en plena carrera. Conner pide a sus padres poder participar con su hermano pequeño Cayden, el corazón de los padres se estremece, no saben que contestar, dejan correr la ilusión de su hijo mayor y se ponen en contacto con los organizadores de pruebas, estas pruebas habían tenido participantes con necesidades especiales, como niños con diabetes o que les faltara algún miembro, siempre ayudados por algún padre, pero nunca por un hermano de corta edad. Los padres de Conner piden ayuda a un entrenador de triatlón juvenil de Florida, les facilito el material para participar.
En Junio de 2011 el sueño se hace realidad, Conner se lanzo al agua para completar los 100 metros de natación, una cuerda le unía con una balsa en la que viajaba su hermano Cayden, luego llegaron 5 Km. en bicicleta donde llevaba enganchado un transportin con Cayden, quedaba el ultimo tramo casi un kilómetro de carrera a pie, Conner se calzo las zapatillas, mientras sentaban a su hermano en un carrito, poco a poco y a ritmo cubrió la distancia mientras empujaba a su compañero de aventura, eran dos hermanos felices, no importaba cruzar los últimos la meta, para Conner y Cayden era ganar, era vencer al destino que la vida le ha marcado,"Nunca correría solo, no seria justo para mi hermano Cayden" palabras que el joven campeón Conner pronuncio al finalizar la prueba, también dijo que sabia que podía terminar la carrera porque era el mejor día de sus vidas.
La presencia de los hermanos Long es avitual en las carreras, han participado en 14 eventos, incluido un Iron Kids en Georgia, siempre los dos juntos formando el equipo de Team Long Brothers. Por muchas medallas que consigan, para Conner no hay mejor premio que ver feliz a su hermano Cayden, "sin el no seriamos un equipo" la sonrisa en estos verdaderos campeones hace que la vida para ellos sea mas fácil y nos den una verdadera lección de superación. Su gran objetivo es según comenta el joven Conner, cuando la edad lo permita, participar en el Ironman de Hawái, con mi hermano Cayden.    




2 comentarios:

  1. La cultura del esfuerzo se está perdiendo entre los jóvenes de la sociedad actual. Ésto sólo es un ejemplo de los muchos que podemos encontrar alrededor del mundo. Os he de decir que me he emocionado al leerlo y más cuando se lo he leido a mi hijo y ha comentado lo bueno que era el hermano mayor. Acciones como estas nos hacen más humanos. Que la solidaridad haga presencia en nosotros, al menos, en estas fechas navideñas. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tus palabras,acciones como estas merecen la pena publicarlas, nos enseñan a todos. Para todos FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar