domingo, 7 de abril de 2013

SERGIO "LA SONRISA VERDADERA"

Sergio Arnaez Rosado, es un joven de 26 años ciego y autista, toca el piano, canta en un coro, practica yoga y natación..........y sobre todo es feliz. En breves días emprenderá una aventura sobre bicicleta en tándem con su hermano, nunca ha visto sonreír, sin embargo nos regala cada día su sonrisa, una sonrisa verdadera.
Personas como Sergio puede haber mas, pero su historia de superación es increíble. Imaginaros lo difícil que es para una persona no poder ver......... si nos vendamos los ojos, podemos imaginar toda la dificultad para defendernos en el día a día de la vida, si lo unimos a que sufres autismo.............. la vida se complica mas. En estas situaciones encontramos personas increíbles que, con ayuda de las personas queridas y con esfuerzo, consiguen vivir de manera normal, son personas que por lo sencillas y puras que son, deberíamos tomarlas como ejemplo, para darnos cuenta de que se puede ser feliz con muy poco y de que esa felicidad se puede transmitir a los demás con una sonrisa.
Aveces, y pese a la dificultad, esas personas protagonizan aventuras heroicas, Sergio es una de estas personas, con su hermano Manuel ha decidido emprender otra aventura, recorrer en tándem los 1.313 kilómetros que separan Cuenca de la garganta del Todra, situada en el Atlas marroquí, allí le espera su amiga Mati, la primera persona ajena a su circulo familiar que consiguió entenderle y abrir una puerta en el mundo interior de Sergio.
La persona clave en su vida es Mati, ella es mucho mas que una maestra para Sergio, es su mentora, su inspiración y quien le ayudo a comprender un mundo que se le escapa a sus sentidos, llevan muchos años separados y suponemos que para Sergio sera uno de los momentos mas especiales de su vida.
Su historia va mas allá de la superación personal, habla de la felicidad como un hecho y no como camino, de la sonrisa sincera y de la fuerza sin limites de la capacidad humana, su contagioso entusiasmo, su ilusión por cada pequeña cosa que le rodea y su paz interior hacen de su vida una increíble historia de superación que supone un regalo para todos los que tiene a su alrededor.
Este viaje servirá de hilo para un documental, el de la sonrisa verdadera, lanzar un mensaje optimista tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada, además de favorecer los estudios científicos sobre la combinacion de ceguera y trastornos del espectro autista.
El viaje sera duro, difícil, le deseamos lo mejor, pero eso no sera dificultad para reencontrarse con su gran amiga Mati. El vehículo sera un tándem y su piloto y compañero, su hermano Manuel que sera sus ojos y su guia, formaran un gran equipo en busca de su meta, la felicidad y la sonrisa verdadera.

1 comentario:

  1. Desafíos como el que afronta Sergio nos dan la medida de lo que de verdad es capaz de hacer el ser humano con su corazón y su fuerza de voluntad. El mérito que tiene Sergio no puede expresarse con palabras. Para él toda nuestra admiración y un fuerte abrazo. Seguro que conseguirá hacer lo que se propone! Saludos

    ResponderEliminar