domingo, 19 de mayo de 2013

BTT PEDALES DEL HIERRO-TRAPAGARAN. 30KM. Y 45KM.

En la localidad de Trapagaran, se celebro hace unos días la primera Marcha BTT Pedales de Hierro, cerca de 400 bikes se dieron cita en la salida para afrontar la ruta marcada por la organizacion. Llegados de Madrid, Burgos, Laudio y de buena parte de Bilbao.
El barro y la lluvia como protagonistas de la jornada, los bikes desafiando a la lluvia y el frió, recorrieron con sus bicis los maravillosos paisajes de Ezkerraldea. La Marcha pedales de Hierro logro su objetivo, pues fueron cientos las personas que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se dejaron ver por el recorrido aplaudiendo a los corredores protagonistas del evento deportivo.
El tándem compuesto por Javi y Eva, dieron colorido a la marcha, estos amigos de Trapagaran siempre colaborando y participando en marchas y rutas de BTT, como pudimos tener la suerte de verles el pasado año en Burgos, en la prueba de Colina Triste y en la Modumarcha.
La salida fue neutralizada por las calles de Trapagaran, primeras rampas hacia los Montes de Triano, los corredores se van descolgando y en pequeños grupos van haciendo la ascensión, en la cumbre del Monte Argalairo les espera la lluvia el frió y el primer avituallamiento de la marcha, rápidamente se inicia el descenso con precaución por la lluvia y el barro, el tramo es técnico y los corredores lo afrontan sin dificultad, el camino les llevara a una zona de lagos artificiales, provocados por las explosiones mineras, es un paisaje bonito y particular de esta zona.
El recorrido pasa por el Barrio de la Arboleda, un pequeño descenso por buena pista, lleva a los corredores a ascender Peñas Negras, segundo avituallamiento y la climatología mejora, sale el sol y la ruta toma dirección el embalse de Oiola. Los senderos se vuelven tecnicos por el barro, los participantes realizan nueva ascensión, esta vez al Monte Argalario, descenso rápido que llevara a los bikes a disfrutar de las vistas del Valle de Trapaga y del Abra de la Ria.
Buenas pistas y anchas para disfrutar los últimos kilómetros, senderos con zonas de mucho barro, la meta esta cerca y el pueblo de Trapagaran esta en la calle para recibir a los bikes, corredores que les espera una merecida ducha y una fabulosa alubiada en el Polideportivo Municipal.
En resumen, gran dia de BTT, los participantes contentos y un buen trabajo de organizacion por parte de los voluntarios, felicitar al Club Ciclista Trapagaran BTT, Aire Norte y al Ayuntamiento de Trapagaran por su trabajo.

2 comentarios:

  1. Con el nombre de "Pedales de Hierro" ya imaginamos que el recorrido no tuvo que ser fácil; si además unimos la lluvia, el barro y el frío suponemos que la prueba debió resultar bien dura. Enhorabuena a todos los participantes.

    PD: qué curioso el tandem, no tiene que ser nada fácil competir en él, ¿verdad? La buena sincronización debe ser fundamental. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan sincronizados de maravilla, son unos autenticos campeones, y buena gente. Saludos.

      Eliminar