domingo, 2 de junio de 2013

BTT COMARCA PINARES 2013. (BURGOS).

Hoy he de empezar la crónica o el relato de la Marcha BTT Comarca Pinares, felicitando con letras mayúsculas si fuera necesario, a todos los participantes en la marcha, desde el dorsal numero uno asta el ultimo participante, al participante que hubiera abandonado la ruta por avería mecánica, por caída o por no poder realizarla por agotamiento, felicitarles por su comportamiento durante la prueba no arrojando desperdicios, papeles o tubos de geles, hoy hemos ganado todos al finalizar la prueba, desde la organizacion, las casas comerciales, el Ayuntamiento de Vilviestre, el Circuito Provincial y los participantes, gracias por la colaboración y felicidades.
Decido a ultima hora animado por el grupo y un montón de amigos de la ruta, participar en una de las marchas clásicas de la provincia, Comarca Pinares, las buenas referencias y comentarios que me llegaban de años anteriores hace inevitable realizarla, cierto es que de entrada comentare que es una prueba técnica, difícil y con tramos de verdadera dureza, con lo cual es recomendable estar bien preparado en lo físico, técnico y llevar bastantes km en las piernas de pretemporada para realizarla con solvencia.
Temprano nos ponemos en carretera para acercarnos a Vilviestre del Pinar, punto de partida de la marcha, como siempre saludamos a los amigos de las marchas, bromas, cachondeo, en definitiva buen ambiente, recogemos los dorsales y preparamos todo para ponernos en zona de salida, la prueba se inicia con puntualidad y como siempre los bikes que salen a disputar la prueba arrancan con fuerza, primeros metros donde los corredores van tomando el pulso a la ruta y poco a poco el pelotón se estira.
Pasados unos km primeras rampas y repechos que nos van poniendo a cada uno en nuestro sitio en la ruta, el terreno se va poniendo duro y comienzan los repechos fuertes para dar paso a la primera cota importante del día, la realizamos con calma y llegamos a la altura de un grupo de corredores que tenían avería, eran dos compañeros del Club Ruteromodubeo btt, uno de ellos tenia rotura de cadena, con ayuda de otros corredores se consigue solucionar, seguimos la ruta.
Descenso siempre donde hay que tomar precauciones y pasamos a rodar por terreno fácil, que nos llevara a una tendida subida en el interior de los pinares, espectaculares vistas y poco a poco nos llevara a rodar unos metros por carretera, para adentrarnos en un espectacular zona de robles de grandes dimensiones y una senda maravillosa, siempre el terreno pica hacia arriba.
Llegamos a zona de carretera, una subida tendida, suabe zona que llaman de La Herradura, nos dará paso al avituallamiento, pequeño descanso y reanudamos la marcha, buen camino, un sube y baja continuado, descenso peligroso por la velocidad que puedas tomar y una curva muy peligrosa en una parte de la bajada, todo discurre con normalidad, tenemos bajadas con escalones de roca bien señalizados por parte de la organizacion, nos vamos acercando a la parte donde los dos recorrido se parten, decidimos realizar el recorrido corto de 40 km, estamos a 10 km de meta.
Estupenda trialera, zonas con dificultad y largo descenso, nos va llevando hacia meta, entramos en buenos caminos de rodar, siempre picando hacia arriba para llegar a meta, pero siempre hay sorpresas de ultima hora, el viento, los ultimos 5km , fuerte viento que nos impide llevar un pedaleo facil y que hace que las pocas fuerzas que tenemos se vean mermadas, los kilómetros van callendo pero no facilmente, quedan 2 km y sigue el fuerte viento de cara, se sufre pero esto esta hecho, tenemos la meta muy cerca y sacamos fuerzas para llegar, cara se sufrimiento pero a la vez de satisfacción por terminar una nueva ruta.
La ruta es fantástica, tiene un poco de todo, terreno fácil y difícil, bajadas técnicas y peligrosas, otra mas fáciles, el marcado de la ruta muy sencillo y fácil, respetando el entorno, los avituallamientos muy bien, voluntarios en los cruces, cierre de circuito muy bien llevado por la organizacion, en definitiva muy bien todo, sin olvidarnos de la comida que la organizacion dispuso, para los participantes que en el momento de la inscripción realizaron el pago de la misma. Buen recuerdo de la ruta y deseando que la próxima edición de la Marcha Comarca Pinares 2014 sea tan espectacular en su recorrido, en su organizacion y en la participacion de los corredores, nos vemos en la próxima edición de Comarca Pinares.

5 comentarios:

  1. Nos alegramos de que saliera todo tan bien. Y que haya muchas más!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de la organizacion fue para aplaudir, y la colaboracion de todos los participantes un ejemplo, el resultado a la vista esta. En Pradoluengo estaremos y espero una ruta espectacular. Saludos.

      Eliminar
  2. El anterior comentario era mío, pero se publicó con otro perfil de blogger, diculpa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola fernando doy fe de que tus palabras van a misa,y puedo constatar,que en el recorrido largo ,ni gota de desperdicios,que ver, unas gafas que me encontre atravesando un arroyo y que las recogi,estaban dentro del agua es que la gente se les caen las cosas y ni se enteran y otros que lo hacen adrede tambien una multiusos, y tambien pare a recogerlo y como era el ultimo pues me dedique a recogerlo,me lo pase genial sufri pero como todos un saludo el recorrido muy chulo nos vemos en pradoluengo miedito me da esa prueba jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Manuvalladolid, es grato tener tus comentarios en el blog, es estupendo ver que se puede lograr no manchar el recorrido por parte de todos nosotros, los participantes, espero saludarte en Pradoluengo personalmente, felicitarte por tu buen hacer en la ruta y de acuerdo contigo en lo chulo del recorrido.

      Eliminar