sábado, 5 de octubre de 2013

BTT MOLINO DE BUTRERA (BURGOS). 36 KM.

El calendario del circuito provincial nos marca una nueva prueba, quizá sea una marcha esperada por muchos, por la zona y el entorno donde se realizara, Molino de Butrera. Toca madrugar, el traslado por carretera es largo y el grupo decide salir con tiempo y realizar el viaje con calma, varios componentes del equipo están tocados, el día anterior tuvimos quedada modubea, en un principio con un kilometraje suave pero la jornada se endureció en sus últimos momentos con fuertes repechos que nos dejaron tocados.
Nos presentamos a buena hora en Molino de Butrera, recojida de dorsales, puesta apunto de las bicicletas y como de constumbre saludos a los participantes y amigos del pelotón, pelotón que en esta prueba poco numeroso, quizá la semana a estado pasada por agua y los corredores avituales no se acercaron a la marcha.
La hora de inicio se acerca, todos estamos en el punto de salida, yo con un poco de suerte, a ultima hora siempre se olvida algo, hoy me toco a mi y no traje el casco, suerte que los amigos del club Me Tomo las de Villadiego tenían uno de sobra. La salida se da con puntualidad, tomamos los primeros metros de la marcha con buen humor como siempre, nuestro amigo Manu siempre de cachondeo en los tramos iniciales de la ruta, pronto el pelotón se estira, el terreno va tomando su dureza y primeras rampas duras a la vista y cada corredor coje su ritmo y vamos devorando la primera cota del circuito.
Llegamos a la cima y tenemos avituallamiento, este primer paso por este punto apenas los corredores apenas paramos, seguimos la ruta y tenemos un descenso donde tenemos que tomar precauciones en este primer paso, el terreno esta suave y resvaladizo, de nuevo el terreno toma un carácter duro, las rampas toman su dureza, entramos en una zona maravillosa de sendero, vegetacion cerrada, técnica y donde no puedes tener ningún despiste, un encanto de sendero para los participantes.
Salimos del sendero y entramos en un descenso fácil pero siempre tomando las precauciones necesarias, tomamos una zona de pista que nos llevara a otro sendero para conducirnos a un paso de rió sobre un puente de madera que nos llevara al primer paso de meta, nos quedan dar dos vueltas, unos kilómetros de relajo que nos llevara de nuevo a la duras rampas de la cota de la marcha, este segundo paso por este punto se hace duro y en momentos notas como los primeros corredores que salen a disputar la prueba te doblan, es otro mundo, da gusto la facilidad de pedaleo que llevan y a otros lo que sufrimos para darlos.
Paramos en el avituallamiento y reponemos fuerzas, el circuito esta en perfectas condiciones, el sendero es un punto donde los corredores lo tienen que dar todo para luego recuperar terreno en el descenso y en los tramos de pista, poco a poco los kilómetros van callendo, la marcha esta a punto de terminar, el paso por meta esta a la vista, la ruta a sido una maravilla, es la opinión general de los participantes, todos disfrutaron del recorrido, es importante que los corredores salgan contentos por su participacion, a sido un buen trabajo de los organizadores, el final de fiesta se entregaron premios y sorteo de regalos, la organizacion había dispuesto para los corredores comida en el albergue, creo que todos nos llevamos un grato recuerdo de esta marcha y esperamos que el próximo año este en el Circuito Provincial.