lunes, 25 de noviembre de 2013

BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE.

 
Desde siempre la bicicleta se ha utilizado como medio de transporte, por supuesto no tiene el alcance en velocidad que puede tener una moto, un vehículo o un camión.
Pero si tiene otras ventajas que han hecho que su uso sea importante y que por  muchas generaciones siga estando vigente su utilizacion, para el transporte de mercancías.
La bicicleta es efectiva como medio de transporte para distancias no muy largas, para usarla dentro de una ciudad o pueblo es de mucha utilidad.
El uso de la bicicleta esta extendido en casi todo el Continente Europeo, en países como Holanda, Suiza, Alemania, Polonia y en los países nórdicos, se ha convertido en uno de los principales medios de transporte.
Pasando a Asia, fundamentalmente en China y la India, es la primera forma de transporte en estos países, tanto para el desplazamiento como medio de transporte de mercancías y forma de trabajo.
Actualmente, en el mundo, existen unos 800 millones de bicicletas, siendo China el país poseedor de la mayor cantidad de estos medios de transporte.
El uso de la bicicleta es sin duda una estupenda opción que contribuye al ahorro, combate la contaminacion y el trafico, por eso es importante comenzar a formarse una cultura sobre su uso.

4 comentarios:

  1. Ojalá algún día se le tenga en nuestro país el mismo respeto que se le tiene a la bici y a sus usuarios en otros países de Europa, como por ejemplo Holanda, Bélgica o Alemania. Pero queda mucho para eso... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda bastante amigo, porque hay momentos que no se tiene ni respeto a cosas mucho mas sinples, hay que poner un poco de cada uno para que esto sea una realidad. Nos vemos, un saludo.

      Eliminar
  2. jodooooooooooooo ese de los globos va salir volandooooooooooooooo ajjaaja soy el richar ,y vamos coincido con vosotros la bici es lo mejor en cuanto a medio de trasporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Richar tienes razones para saber muy bien que como medio de trasporte es lo mejor, tu forma de ir al trabajo es con ella, te divierte y disfrutas. Saludos campeon.

      Eliminar