martes, 30 de abril de 2013

BTT ORBEA MONEGROS 2013.

El pasado sábado 27 de Abril, arranco desde Sariñena, en Huesca, una nueva edición la XIII, de la Maraton BTT Orbea Monegros, con la participacion de mas de 6.000 bikes, entre ellos los burgaleses del Club Rutero Modubeo, Ricardo Borja con una destacada participacion, clasificado al final del Maraton largo de 113 KM. en el puesto 1.273 con un tiempo de 5h. y 39m. y su compañero de partida Félix del Hierro, en el puesto 3.298 con un tiempo de 7h. y 29m. una estupenda clarificación pensando en que era una de las primeras pruebas de la temporada.
La Orbea Monegros 2013 a llegado a su XIII edición con una estupenda asistencia de corredores para participar en la maraton de 113km y en la media maraton de 85km, la mala climatología de los últimos días finalmente remitió y la jornada para los bikes estuvo presente el sol, sin olvidarnos el cierzo, tan característico de Aragon, que se hizo notar a lo largo del recorrido.
Este año, la carrera ha eliminado los premios por clasificación y por categoría, no los chips para control de corredores, el objetivo es promocionar la ruta como marcha popular y no como carrera de competición.
Durante la carrera los participantes tenían 4 avituallamientos, en los que han tenido alimento tanto solido como liquido, en meta el ultimo avituallamiento con fideua, hamburguesa y bebida para cada corredor.
Los corredores disfrutaron de un recorrido rediseñado por la organizacion,bellos parajes monegrinos y donde los bikes pudieron acoplarse al recorrido, pasando por poblaciones como Albalatillo, Sena, Castejon de Monegros Peñalba y Sariñena.
El recorrido tiene unos 1.500m. de desnivel acumulado, el terreno es asequible para rodar, pequeñas tachuelas que coronar como La Sierra de Jubierre y La Sierra de Peñalva, bonito descenso a las torres de Buil, a partir de aquí tan solo 15 km a meta donde todos los participantes están deseosos de llegar, decir que en todo momento la organizacion a sido perfecta y el éxito de la prueba a sido total, solo queda esperar la próxima edición, que seguro sera un éxito la participacion de corredores.

sábado, 27 de abril de 2013

"VELOBUR" NUEVA TIENDA DE BICIS.

Hace unos días se inauguro nuevo establecimiento de venta, alquiler y reparación de bicicletas en Burgos capital.
Situada en una céntrica plaza como es la Pza de España, bajo la dirección de nuestro amigo Diego, conocedor del mundo de la bicicleta y su mecánica, nos ofrece gran variedad de bicicletas eléctricas, de montaña y carretera.
La marca GT esta presente en bicicletas de montaña y carretera y TERN y FLEBI en bicicletas eléctricas.
En tienda también esta a la venta accesorios y ropa deportiva para la practica del ciclismo, como también pequeños modelos de bicicletas para niños.
Velobur estará como patrocinador y colaborador del Circuito Provincial de Burgos de BTT, como también le veremos colaborando en otras muchas pruebas de ciclismo y deporte burgalés. Desde la ruta deseamos que este nuevo establecimiento dirigido por Diego, tenga toda la suerte del mundo. 

domingo, 21 de abril de 2013

"LAS CADERECHAS" EL VALLE ENCANTADO 48KM.

El fin de semana se acerca y el grupo tiene la idea de realizar la ruta por el Valle de las Caderechas para poder disfrutar de la floración de los cerezos, el grupo se anima y al final nos juntamos nueve componentes. La ruta sobre el mapa se presenta muy dura y una altitud acumulada de 1.300 metros, como viene siendo habitual puntualidad en el punto de salida para desplazarnos en los vehículos al punto de partida de la ruta, sera Salas de Bureba, la mañana es espléndida para la practica de la BTT, una vez revisadas las bicicletas y efectuado el cambio de ropa nos disponemos a tomar la salida.
Como siempre buen humor, cachondeo y bromas empezamos la ruta y sin apenas tomar contacto con el terreno y la maquina tenemos a quinientos metros de la salida algo mas que un repecho, una larga y durilla subida que nos esta empezando a marcar el terreno de como sera la ruta de hoy, con dificultad pasamos la subida y sin apenas respiro o zona de rodar fácil llegamos a Padrones de Bureba, un pequeño parón para juntarnos todos debido a un pequeño despiste en un cruce de caminos y todo vuelve a la normalidad, pasado el pueblo tomamos un camino ancho y fácil de rodar que nos llevara a las duras rampas que nos esperan, buen firme del terreno que hace mas fácil la fuerte ascensión que tenemos que realizar. Las rampas son duras, hay momentos que hace falta hechar el pie a tierra en varias ocasiones, el porcentaje de desnivel es alto asta llegar a la cumbre.
Pasamos por Escobados de Abajo, buen terreno y fácil donde nos tomamos un pequeño respiro en las piernas y de nuevo la ruta toma unos desniveles en su recorrido que nos pasan factura poco a poco, pero como siempre hay tiempo para el cachondeo y las bromas y nos vamos olvidando de la dureza que pasamos, tenemos suerte y después de tanta y tanta subida nos toca bajada , un poco peligrosa pero siempre importante tomar precauciones, nos llevara al punto donde tomaremos un descanso y aprovechamos para reponer fuerzas, que hoy falta nos hacen, nos pararemos en Huéspeda, pueblo muy tranquilo pero que un día como hoy tan esplendido de temperatura, los visitantes y andarines están presentes para ver tan bello paisaje, tenemos una pequeña avería de rotura de cadena por parte de un compañero que pronto se soluciona, destacar las buenas viandas de queso y chorizo que degustamos.
Terminado el tiempo de descanso nos disponemos a disfrutar pedaleando por las calles de Huéspedas dirección Madrid de Caderechas con buen ritmo y camino en buen estado decidimos tomar el camino hacia el Pico Tablones, tachuela marcada en el mapa de ruta, camino de gravilla suelta, mis compañeros de ruta deciden subir con fuerte pedaleo, se nota la juventud y el buen estado de forma, yo decido subirlo a ritmo y desde el primer metro me olvido de seguir a rueda, creo que hacerte dado que sin darme cuenta no se me hacia muy cansino y poco a poco fui
haciendo metros de subida, muy larga y tendida, a medida que iba pasando tramos y curvas el porcentaje de desnivel iba tomando su dureza y se notaba flaquear las piernas, hecho pie a tierra y tomo un pequeño respiro y realizar un tramo a pie para recuperar y sobre todo pasar una parte bastante dura que se me atraganta, un pequeño falso llano me llevara a divisar la cumbre, donde mis compañeros de ruta disfrutan de las bellas vistas, pocos metros quedan para la cima, se hacen eternos pero el sufrimiento a merecido la pena, he conseguido llegar, el paisaje y el entorno es increíble.

Disfrutando del descenso y de sus curvas, nos dirigimos hacia el pueblo de Ojeda, pasamos ligeros con dirección hacia el pueblo de Quintanaopio, el pedaleo es bueno y el terreno también, decidimos seguir por carretera, otra avería esta vez pincho un compañero, pocos kilómetros nos quedan de ruta para llegar al punto de partida Salas de Bureba, el día de ruta a sido fenomenal, la temperatura ideal para la practica de la BTT, por fin nada de barro, ruta muy dura, desnivel acumulado alto (1.300 m.) es aconsejable buena preparación física y que las piernas estén rodadas, por lo demás teniendo humor, ganas de dar pedales y sobre todo la buena compañía del grupo de amigos que nos juntamos hace que la ruta sea simplemente maravillosa.




lunes, 8 de abril de 2013

100.000 VISITAS. 100.000 GRACIAS, AMIGOS.

Muchas gracias a tod@s que han visitado el blog, agradezco sinceramente que lo visitéis y sea de vuestro agrado.
Nunca imagine que podía llegar a 100.000 visitas cuando empecé este blog, mis primeras entradas eran cortas y apenas espresaba lo que mi idea era del blog, animado y con ilusión empecé a realizar entradas, donde intentaba poco a poco relatar pequeñas rutas y marchas en BTT que realizaba, poco a poco fui realizando mas y mas rutas, marchas y pruebas de BTT. Sentí el reconocimiento del blog a través de los comentarios y sobre todo cuando participo en las marchas y pruebas, los participantes te agradecen el pequeño detalle de las fotos o del comentario de la prueba, intento que todos salgáis en las fotos, a veces lo consigo otras no, vuestro animo me llega para continuar con este blog, también para terminar las pruebas donde participo intentando dar toda la cobertura posible, daros las gracias a los organizadores de las pruebas, corredores y amigos por las facilidades en todo momento.

El blog me ha dado muchos amigos del mundo de la BTT, dar nombres mejor no, podia olvidarme de alguno, cariño de la gente mucho, es lo que mas valoro, he podido correr con gente del pelotón profecional (Castresana, Beloki) siendo ahora amigos, he conocido a corredores con un espíritu de superación increíble por sus problemas físicos como Diego Ballesteros pero sobre todo gracias por visitar el blog Rutero Modubeo, todos sois protagonistas del blog.
Gracias en especial a mis seguidores, me resulta muy estimulante que alguien se haga seguidor de mis marchas, rutas, fotos y relatos. Gracias a los que dejáis comentarios y a los que no dejáis comentarios, pero se que entráis para ver mis publicaciones y fotos, gracias por dar sentido a este blog, y 100.000 gracias, por utilizar este blog por curiosidad, por interés personal. 
                                                  
                           100.000 GRACIAS, AMIGOS


domingo, 7 de abril de 2013

SERGIO "LA SONRISA VERDADERA"

Sergio Arnaez Rosado, es un joven de 26 años ciego y autista, toca el piano, canta en un coro, practica yoga y natación..........y sobre todo es feliz. En breves días emprenderá una aventura sobre bicicleta en tándem con su hermano, nunca ha visto sonreír, sin embargo nos regala cada día su sonrisa, una sonrisa verdadera.
Personas como Sergio puede haber mas, pero su historia de superación es increíble. Imaginaros lo difícil que es para una persona no poder ver......... si nos vendamos los ojos, podemos imaginar toda la dificultad para defendernos en el día a día de la vida, si lo unimos a que sufres autismo.............. la vida se complica mas. En estas situaciones encontramos personas increíbles que, con ayuda de las personas queridas y con esfuerzo, consiguen vivir de manera normal, son personas que por lo sencillas y puras que son, deberíamos tomarlas como ejemplo, para darnos cuenta de que se puede ser feliz con muy poco y de que esa felicidad se puede transmitir a los demás con una sonrisa.
Aveces, y pese a la dificultad, esas personas protagonizan aventuras heroicas, Sergio es una de estas personas, con su hermano Manuel ha decidido emprender otra aventura, recorrer en tándem los 1.313 kilómetros que separan Cuenca de la garganta del Todra, situada en el Atlas marroquí, allí le espera su amiga Mati, la primera persona ajena a su circulo familiar que consiguió entenderle y abrir una puerta en el mundo interior de Sergio.
La persona clave en su vida es Mati, ella es mucho mas que una maestra para Sergio, es su mentora, su inspiración y quien le ayudo a comprender un mundo que se le escapa a sus sentidos, llevan muchos años separados y suponemos que para Sergio sera uno de los momentos mas especiales de su vida.
Su historia va mas allá de la superación personal, habla de la felicidad como un hecho y no como camino, de la sonrisa sincera y de la fuerza sin limites de la capacidad humana, su contagioso entusiasmo, su ilusión por cada pequeña cosa que le rodea y su paz interior hacen de su vida una increíble historia de superación que supone un regalo para todos los que tiene a su alrededor.
Este viaje servirá de hilo para un documental, el de la sonrisa verdadera, lanzar un mensaje optimista tratando la discapacidad de una forma positiva y normalizada, además de favorecer los estudios científicos sobre la combinacion de ceguera y trastornos del espectro autista.
El viaje sera duro, difícil, le deseamos lo mejor, pero eso no sera dificultad para reencontrarse con su gran amiga Mati. El vehículo sera un tándem y su piloto y compañero, su hermano Manuel que sera sus ojos y su guia, formaran un gran equipo en busca de su meta, la felicidad y la sonrisa verdadera.