domingo, 23 de febrero de 2014

UN RETO UNA ILUSION "LOS 10.000 DEL SOPLAO" BTT 162 KM.

 "Los 10.000 del Soplao" el infierno cántabro, todo el que alguna vez a participado, o que conoce a alguien que a participado, siempre tildan de estrema dureza, tanto física como mental, por su recorrido con su alto desnivel, su largo kilometraje y los cambios de climatología durante el recorrido, hacen que la prueba sea un calvario o como se la conoce por todos, "el infierno cántabro"
La carrera tiene varias modalidades, maratón, ultramaratón, ruta a pie, combinada, soplaoman y BTT, se celebrara el próximo día 24 de Mayo 2014, punto de partida y llegada en la Villa de Cabezon de la Sal, con un total de 162 KM. y un desnivel de 4.800 metros, el recorrido discurre por los montes y parajes de la zona.
La idea de participar en esta dura prueba se fue fraguando en la ultima prueba del Circuito Provincial, entre los componentes y amigos del grupo Club Rutero Modubeo poco a poco nos lo fuimos tomando en serio y en pocos días fuimos formalizando las inscripciones, animados por amigos y compañeros de ruta de Briviesca, Miranda de Ebro y Reinosa, dimos el paso y confirmamos la participación, el grupo es numeroso, catorce componentes mas los amigos de Reinosa.
El recorrido es duro, la preparación que realices antes de la prueba esperas que sea la adecuada, todos los planes e ideas son buenas, al final cuando estas en ruta, en la prueba, hay muchos factores e imprevistos que tendrás que resolver, las averías mecánicas, los calambres, la climatología o mala digestión de alimentos , pueden dar al traste con toda la ilusión y las ganas de terminar la prueba.
Esperemos que los compañeros de grupo como tantos participantes burgaleses en la prueba, tengan la suerte de terminar y disfrutar de un día espectacular en tierras cántabras, personalmente sera mi objetivo, una ilusión, un reto, poder terminarla llevara mucho esfuerzo, sufrimiento, entrenamiento, pero el reto me llama............. 

10 comentarios:

  1. Aupa ahi Fernando¡¡¡ a darle duro que seguro que puedes con el reto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Paul, tu bien sabes que intentare terminar y si lo consigo es gracias al apoyo que recibo de los amigos de BTT como tu, los animos que me dais les llevare conmigo en la ruta.Espero verte pronto dando pedales y pasandolo bien campeon, nos vemos en la ruta.

      Eliminar
  2. aupa fernan yo lo tengo conseguido y soy muy globerillo tu tienes mejor preparacion fisica mas motivo para conseguirlo lo mio fue en el año 2009 dorsal 232 tiempo 16.52.40 pasito a pasito pero terminado que es lo que importa un saludo,yo soy de los que no me gusta repetir y esta prueba es de las que no repito ya con una tengo suficiente y acabe muy satisfecho jajajaja ,un saludo y a por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, amigo Manu, gracias por tus animos, todos tenemos ganas de verte y dar pedales en las rutas a tu lado, tu terminaste como tu dices paso a paso lo conseguiste amigo, como tu sabes intentaremos terminar, sufriendo , su dureza tiene la ruta pero importante acabar y disfrutar, esperamos verte pronto campeon, gracias por tus animos, saludos.

      Eliminar
  3. Todo un reto esta prueba, 162 Km con ese desnivel no es moco de pavo... Ánimo y a darle duro a esos entrenamientos. Ah, muy chulas las fotos de la media marathon Nájera-Sto Domingo, ya hemos visto a Ricar en ellas! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto poder participar en la prueba espero poder terminarla y contarlo en la cronica, las fotos que realice en Najera-Sto Domingo fue un placer realizarlas y que los amantes al maraton burgaleses las disfruten con la buena actuacion de los corredores de Burgos. Saludos amigo.

      Eliminar
  4. Animo valiente. Eva y yo (Javi) estaremos atentos. Poliki-poliki y veras como terminas el reto.

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga Fernando. 166 Km son 3 veces 55 con
    la experiencia que tienes lo tienes chupado. Fijate como lo veo que yo
    me queria apuntar y al final no pude por causas ajenas a mí, esto con
    casi 2 años de bicicleta y 10000Km hasta ahora. ASI QUE LO TIENES CHUPAO

    ResponderEliminar
  6. Azle caso a michelas k es muy prooooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Buenas Rutero, aunque el desafio es temible y las previsiones del tiempo no ayudan, por si acaso no te vemos, los Pedales te mandamos fuerza y te deseamos buena suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar