miércoles, 28 de mayo de 2014

ESKERRIK ASKO PEDALES DE HIERRO 2014. GRACIAS AMIGOS.

De nuevo tenemos una nueva marcha donde participar, si en la primera edición nos fue imposible, este segundo año hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder inscribirnos a tiempo, Pedales de Hierro 2014, en Tragaparan, zona minera y donde disfrutaremos de su bello y precioso valle.
Toca madrugar, el camino es largo hasta Tragaparan, apenas esta amaneciendo y como siempre la puntualidad es importante, me desplazo de Burgos a Miranda de Ebro, mi compañero Francisco esta esperando para realizar el viaje juntos hasta Trapagaran, poco a poco el día va tomando forma, los kilómetros de carretera van callendo y nos presentamos en el punto de salida con tiempo suficiente para recojer dorsales, preparamos maquinas y pronto estamos en linea de salida, viejos conocidos participando en la marcha y como no nuestros buenos amigos Javi y Eva, con su tan den, todo preparado para dar la salida desde el polideportivo municipal.
La prueba tenia dos recorridos, de 31 kilómetros y otro de 47 kilómetros, la marcha empieza desde el polideportivo municipal, salida neutralizada por las calles de Trapagaran, pronto se acaba lo bueno e iniciamos una larga subida de 10 kilómetros hacia el Funicular y por pistas hacia el piruli, llegaremos hasta Argalario, buenos caminos para rodar, poco a poco nos vamos acercando al primer avituallamiento liquido, un lugar especialmente estupendo para disfrutar de los bellos paisajes de la zona, los lagos y de inmediato retomamos el recorrido, bonita zona para disfrutar de un buen día de BTT, bajamos a la Reineta, zona complicada y difícil, tomamos precauciones para dirigirnos hacia la Arboleda.
De nuevo la ruta toma su desnivel, rampas duras que nos llevaran hasta el Museo de la Minería de Peñas Negras, nuevo avituallamiento, disfrutaremos de sus buenos pasteles, galletas, fruta y bebida, es el punto donde se dividen los recorridos, no lo dudamos y tomamos el recorrido corto, el largo se nos haría muy duro.
Reanudamos la marcha y tomamos una suave pero dificil bajada, que nos llevara hasta el Pantano de Oiola, entraremos en una estupenda zona de rodar, el camino por donde discurría el tren minero, maravilloso, encantador lugar, el compañero de ruta no dejaba de disfrutar de todo lo que sus ojos veían, poco a poco nos dirigíamos hacia un tramo de cuatro kilómetros duro, donde las piernas notaban el cansancio, nos dirigíamos hacia Argalario, ultimo avituallamiento de la ruta zona del piruli.
Reponemos fuerzas, pocos kilómetros a meta, casi todo era descenso hacia Trapaga, tomamos precauciones entramos en una difícil y complicada trialera entre arboles, finalizada esta zona entramos en el parque que nos conduce a la linea de meta, nos espera una buena degustacion de alubias para reponer fuerzas, espectacular ruta y su entorno, voluntarios en todos los cruces, muy bien marcada la ruta y buena nota para la organizacion, dar las gracias a todos, gracias por el trato recibido, buenos amigos en la ruta y deseando que el tiempo pase rápido para disfrutar de Pedales de Hierro 2015. ESKERRIK ASKO PEDALES DE HIERRO.

3 comentarios:

  1. Felicidades Rutero de parte de los Pedales, menos mal que me lo han chivado pq todavía quedamos gente sin facebook.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos, se que la buena gente siempre esta atenta a todo, muchas gracias y nos vemos amigos. Saludos.

      Eliminar
  2. Que decir de esta ruta, Fernando?... El paisaje muy, pero que muy bonito. La naturaleza, en plena explosion primaveral. Un tiempo que quiso sumarse a la fiesta. Para la organización solo alagos (nos dispensaron muy buen trato) . Bueno todo, avituallamientos, comida, los caballos mineros abriendo paso, los barreneros por el monte haciendo una demostración... Estuvo en todo momento divertida, no hubo un solo momento de aburrimiento. Y de colofón, nos dieron una camiseta guapísima. No como otras marchas de muchísimo postin que te cobran un dineral ( 30) y no te dan ni una miserable chapa de recuerdo (Y no voy a decir la del "soplao"). En resumen, si alguna vez soñaste con la marcha perfecta esta se le acerca mucho. Recomendable para el año que viene (espero que no cambien en el buen hacer).

    P.D.: También nos dieron una radio, como no sonaba... la abri ... ¡¡¡ Y DENTRO HABIA UN KIWI !!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja......

    ResponderEliminar