miércoles, 28 de mayo de 2014

ESKERRIK ASKO PEDALES DE HIERRO 2014. GRACIAS AMIGOS.

De nuevo tenemos una nueva marcha donde participar, si en la primera edición nos fue imposible, este segundo año hemos tenido la oportunidad y la suerte de poder inscribirnos a tiempo, Pedales de Hierro 2014, en Tragaparan, zona minera y donde disfrutaremos de su bello y precioso valle.
Toca madrugar, el camino es largo hasta Tragaparan, apenas esta amaneciendo y como siempre la puntualidad es importante, me desplazo de Burgos a Miranda de Ebro, mi compañero Francisco esta esperando para realizar el viaje juntos hasta Trapagaran, poco a poco el día va tomando forma, los kilómetros de carretera van callendo y nos presentamos en el punto de salida con tiempo suficiente para recojer dorsales, preparamos maquinas y pronto estamos en linea de salida, viejos conocidos participando en la marcha y como no nuestros buenos amigos Javi y Eva, con su tan den, todo preparado para dar la salida desde el polideportivo municipal.
La prueba tenia dos recorridos, de 31 kilómetros y otro de 47 kilómetros, la marcha empieza desde el polideportivo municipal, salida neutralizada por las calles de Trapagaran, pronto se acaba lo bueno e iniciamos una larga subida de 10 kilómetros hacia el Funicular y por pistas hacia el piruli, llegaremos hasta Argalario, buenos caminos para rodar, poco a poco nos vamos acercando al primer avituallamiento liquido, un lugar especialmente estupendo para disfrutar de los bellos paisajes de la zona, los lagos y de inmediato retomamos el recorrido, bonita zona para disfrutar de un buen día de BTT, bajamos a la Reineta, zona complicada y difícil, tomamos precauciones para dirigirnos hacia la Arboleda.
De nuevo la ruta toma su desnivel, rampas duras que nos llevaran hasta el Museo de la Minería de Peñas Negras, nuevo avituallamiento, disfrutaremos de sus buenos pasteles, galletas, fruta y bebida, es el punto donde se dividen los recorridos, no lo dudamos y tomamos el recorrido corto, el largo se nos haría muy duro.
Reanudamos la marcha y tomamos una suave pero dificil bajada, que nos llevara hasta el Pantano de Oiola, entraremos en una estupenda zona de rodar, el camino por donde discurría el tren minero, maravilloso, encantador lugar, el compañero de ruta no dejaba de disfrutar de todo lo que sus ojos veían, poco a poco nos dirigíamos hacia un tramo de cuatro kilómetros duro, donde las piernas notaban el cansancio, nos dirigíamos hacia Argalario, ultimo avituallamiento de la ruta zona del piruli.
Reponemos fuerzas, pocos kilómetros a meta, casi todo era descenso hacia Trapaga, tomamos precauciones entramos en una difícil y complicada trialera entre arboles, finalizada esta zona entramos en el parque que nos conduce a la linea de meta, nos espera una buena degustacion de alubias para reponer fuerzas, espectacular ruta y su entorno, voluntarios en todos los cruces, muy bien marcada la ruta y buena nota para la organizacion, dar las gracias a todos, gracias por el trato recibido, buenos amigos en la ruta y deseando que el tiempo pase rápido para disfrutar de Pedales de Hierro 2015. ESKERRIK ASKO PEDALES DE HIERRO.

lunes, 26 de mayo de 2014

MONTORIO BIKE BTT 2014. (BURGOS) 53 KM.

El próximo día 1 de Junio 2014 se celebrara en Montorio (Burgos), la quinta prueba del IV Circuito Provincial BTT 2014 (no competitivo).
La prueba dará comienzo a las 9´30 horas, con recorrido de 53 km y desnivel acumulado de 1.120 metros de desnivel.
La organizacion a dispuesto de tres avituallamientos durante el recorrido, asistencia medica, asistencia mecánica, comida etc.

El recorrido es asequible a todo participante, la dureza depende de cada uno como lo quiera afrontar, esperar que el tiempo y la climatología sea ideal para el recorrido, sabemos que la lluvia es un enemigo importante, que deriva en la posibilidad de que el circuito se forme zonas con barro.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, para que sea un gran día de BTT, pero saber que sin un gran equipo de personas, es imposible realizar estos eventos deportivos.

CORRE NO ESPERES APUNTATE A LA PRUEBA.


 PARTICIPA, DISFRUTA, DIVIERTETE Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, EL MEDIO AMBIENTE TE RESPETARA.

domingo, 11 de mayo de 2014

BTT VALLE DE LOSA. QUINCOCES DE YUSO (BURGOS) 43 KM.

El próximo día 18 de Mayo, se celebrara en Quincoces de Yuso, (Burgos) la marcha de BTT Valle de Losa, sera la cuarta prueba del IV Circuito Provincial BTT 2014 (no competitivo).
La prueba dará comienzo a las 10 horas, con un recorrido de 43 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.080 metros.
La organizacion a dispuesto de avituallamientos durante el recorrido, seguro de la prueba, recorrido señalizado, servicio de ambulancia, obsequio de regalo de mochila al corredor, que incluye una morcilla de la zona, una cuña de queso, a si como el obsequio a todos los participantes de un saco de patatas de 10 kilos, la inscripción sera de 15€ la prueba y comida aparte.
Esta marcha nace de la ilusión y el esfuerzo de varias personas para dar a conocer la belleza del entorno del Valle de Losa, además de fomentar la practica del deporte en plena naturaleza, posibilidad que nos ofrece esta bonita zona.
Se pretende que el participante disfrute de la practica del ciclismo de montaña, bien gozando del paisaje y del ambiente, sabiendo que es una marcha no competitiva.
La salida sera a las 10 horas, desde el antiguo campo de fútbol, situado a las afueras del pueblo, en la urbanizacion La Hidesilla, recorrido de 43 kilómetros, dificultad medio alto, recorrido técnico, avituallamientos en el kilómetro 11, 22, 32 44 en meta, máximo 300 participantes.
El recorrido nos llevara por La Peña de San Pantaleón, conocida como el Barco de San Pantaleón y por La Lobera de Perex.
La ruta tiene todo para disfrutar, para pasarlo bien, para que sea un gran día de BTT,, pero saber que sin un gran equipo de personas, es imposible realizar estos eventos.


PARTICIPA, DISFRUTA, DIVIERTETE Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE, EL MEDIO AMBIENTE TE LO AGRADECERÁ.

jueves, 8 de mayo de 2014

BTT SENDEROS DEL CID 2014. MARCHA BIEN TRABAJADA Y CON FUTURO.

De nuevo tenemos una nueva marcha del circuito provincial burgalés, toca Senderos del Cid, cercana a la ciudad burgalesa, en Castrillo del Val, es de las pocas marchas que podremos acercarnos al punto de partida sin tener que utilizar el vehículo para trasladarnos, a si fue , apenas unos 10 kilómetros de pequeño calentamiento y estamos en el punto de
partida de la marcha.
Amanece una mañana genial para realizar la prueba de BTT, el terreno esta suave de las lluvias caídas días antes pero no impracticable, nos damos citas 250 participantes, rápidamente recogemos el dorsal y nos disponemos a tomar la salida, no sin antes estar y saludar a los amigos que están presentes.
Con puntualidad se la salida, nos espera una ruta fácil, acogedora y no de mucho desnivel, pero si de continuos repechos y subidas explosivas, bajadas muy rápidas y zonas de buen rodar.
Inicio de marcha por las calles de Castrillo del Val, con dirección al campo de fútbol, los primeros corredores del pelotón rápidamente ponen fuerte ritmo, pista ancha y cada corredor se va acoplando al terreno y a su ritmo, primer contacto con rampas duras, corta, pero donde el pelotón se estira y la culebra multicolor llena el recorrido de la marcha.
Tomamos camino hacia San Pedro Cardeña y descenso rápido por el camino de Carcedo hacia Castrillo del Val, para tomar zonas buenas de rodar que nos lleva al Camino de las Fuentes, buen ambiente en la ruta, paradas en los avituallamientos, reponemos fuerzas y buenos tragos de calimocho que en repetidas ocasiones degustamos.
Seguimos rodando por senderos estrechos y atractivos, donde disfrutamos de la buena mañana de BTT, descenso rápido hacia las Cuevas y de nuevo Castrillo, mas repechos que siempre van minando las fuerzas, duro repecho afrontamos hacia Espinosa de Juarros, los compañeros de ruta de buen humor y prueba de ello es que tocaba contar chistes y reírse un rato, nos cruzamos con varios corredores, uno de ellos lesionado en la rodilla, corredor joven 13 años, se tuvo que retirar, otro corredor de la misma edad pudo terminar la prueba realizando la ruta larga.
Poco a poco la ruta nos va llevando hacia el Camino Real, zona rápida y buena para rodar y tomar un pequeño respiro, los kilómetros van callendo y la meta esta próxima, primeras casas de Castrillo y en pocos metros la ansiada meta.
Final de ruta, nos espera un lunch final, los participantes contestos, ruta suave, fácil, bien señalizada, bien organizada, resaltar los avituallamientos bien surtidos y con calimocho, mas de un participante lo pudo saborear, felicitar a los organizadores y voluntarios por su estupendo trabajo y comportamiento, siempre amables y con una bonita sonrisa, dar las gracias por el trato recibido personalmente, esperar que esto sea un inicio de marcha esperanzador y que en próximo años sea una de las principales marchas de la provincia burgalesa, nos vemos en Senderos del Cid 2015.