jueves, 29 de octubre de 2015

TIEMPO PARA LA LECTURA: MICRORRELATOS DELICTUOSOS (SEGUNDA PARTE).

Con esta segunda parte de Microrrelatos Delictuosos, nuestro amigo José Mª Izarra Cantero, cierra esta pequeña ventana de relatos, esperando que en breve nos siga mandando nuevos y estupendos relatos, tenga la temática que el desee, seguiremos gustosamente publicando en el apartado de "tiempo para la lectura", gracias José Mª por tus relatos.






AFÁN DE REVANCHA.

Era todavía un niño cuando su padre señalo con el índice a un hombre vestido con toga, motejándolo de payaso, no es de estrañar que, desde entonces, y durante algunos años, asociara dicha prenda con tal cualidad o profesión.
Despues de licenciarse en la Facultad de Derecho, comprendio que su progenitor habia actuado desde la rabia, pues acababa de perder un pleito con un lindante por una finca de cítricos y encima había tenido que pagar al legista.
En el momento de jurar como abogado, la diestra sobre la pila formada por la constitución y los Códigos Civil y Penal, pienso, mirándose el manteo, en las mudanzas de la vida, pero, justo cuando todos esperaban que leyera la formula servida en el atril, se llevo a la boca un limón con la otra mano, y tras morderlo y rebañarlo con deleite, exclamo:"¡ Por mi difunto papá!" y añadió enseguida:"¿Como están ustedeeeees?".

********************************************************************


TECNOLOGÍA ESPACIAL.

Lo llamaron mister "Gominola", para que fuera mas creíble el apodo, le hicieron simular que había dejado el tabaco y asumir paralelamente (acepto de buena gana) el consumo desmedido (por cajas) de la citada golosina, incluso se procuro que apareciera el mote en cuestión como abogado de la parte actora en diversas resoluciones jurídicas.
Se trataba de fabricarle una edentidad lo mas verosímil posible, para que los rusos no sospecharan que era un espía enviado por el gobierno, a fin de verificar la tecnología de propulsión del ultimo cohete Soyuz (en los consejos de ministros se especulaba con que Rusia, había hecho evolucionar un mecanismo copiado de los molinos de viento manchegos, se pretendía verificarlo para reclamar los correspondientes royaltis).
Oficialmente, viajaría, en calidad de experto en derecho internacional, para negociar la inserción de un logo identitario,( una vistosa Ñ, entre los cuernos del toro de lidia) en el fuselaje de la nave, dentro de la campaña de promoción de la marca España.

******************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario