viernes, 12 de agosto de 2016

BTT INFIERNO POZANO 2016, NO PUDO SER, PIE A TIERRA Y COCHE ESCOBA.

Los días han pasado y lejos queda la prueba de BTT Infierno Pozano 2016, en Poza de la Sal, (Burgos), el pasado día 17 de Julio se celebro la V edición de esta marcha, la crónica es tardía pero no por ello la dejo de hacer, quizá triste por no poder terminarla como en años anteriores, pero contento de haber disfrutado de otras cosas que la marcha da, amigos, amistad, buen royo, buen ambiente, voluntarios siempre atentos, quizá es cuando te das cuenta de muchas cosas que hay antes, durante y después de una marcha.
El día anterior a la prueba, me pude acercar para disfrutar de todo lo bueno y bien que los organizadores y voluntarios de la prueba, preparan para que los mas jóvenes y pequeños disfruten de un día de bicicleta, pequeños recorridos, zona de obstáculos, en definitiva una bonita tarde que los mas peques agradecen.
Llegue con tiempo suficiente para recoger el dorsal y tomar un café mañanero, el día prometía calor como a si fue, los participantes van llegando y pronto se vera la plaza del pueblo rebosar de corredores, los minutos pasan y cada participante se coloca en zona de salida, minutos antes se dio la salida a los participantes de la copa diputación.
Estamos en carrera, primeros metros por las calles estrechas de Poza, precaución para evitar caídas y entramos en zona de camino, el pelotón se estira, corredores por la izquierda y derecha van pasando, tomamos contacto con la ruta, primeros kilómetros de la marcha y quizá no todo era felicidad, esto no va, mal ritmo, malas sensaciones, respiracion difícil, en breves kilómetros todos pasan, pasan y en un abrir y cerrar de ojos estoy a cola del pelotón, sufriendo como nunca y moviendo la cabeza, mal esto no va.
Llegan los voluntarios de cierre de pelotón, animando, deseando que pueda cojer ritmo, pero no, hoy no es el día y decido poner pie a tierra, no se puede y acabo subiendo al coche escoba, es la primera marcha que me retiro, pero alguna vez tenia que pasar, es mejor a si, el cuerpo es sabio y tampoco debo estar perjudicando a los voluntarios y organizadores, hay que saber decir que no y disfrutar igual de la ruta.
Cambio los papeles de dar pedales por ir en el coche escoba, se puede colaborar de igual manera, hay que retirar estacas, marcas, cintas, ayudar a corredores que pinchan o tienen problemas en la marcha, pasamos por el recorrido y puntos de paso de corredores donde realizare fotos, unos kilómetros mas y decido quedarme en la zona de los almacenes, paso de los corredores que vienen del la subida al castillo dirección a la zona de las salinas, es un buen punto de paso, fotos, ánimos a los corredores y un poco de buen almuerzo de los voluntarios de Poza, chorizo, lomo, tortilla, vino..............etc, gracias amigos por vuestra amabilidad.
La sonrisa no la pierdo, añoro no haber podido terminar la V edición de esta marcha, seguiré esperando los días para que el próximo año estar de nuevo en ella, un ultimo trago de vino con los voluntarios y disfruto de los últimos kilómetros de la marcha, con pena, pero contento por saber estar y haber tomado la buena decisión de la retirada, entre por las calles del pueblo hacia meta y como siempre, todos los años hay esta, la mas alegre y simpática voluntaria para darte las gracias por tu participacion, siempre tan amable, simpática, y me quedo corto, nunca pierde la sonrisa y los participantes se lo agradecen.
Quiero dar las gracias, sin dar nombres, a los voluntarios que cerraban el pelotón, al amigo que llevaba el todo terreno como coche escoba, a los voluntarios por todo su trabajo, a los amigos de Poza, a las simpáticas señoritas que siempre nos reciben tan alegres y contentas al finalizar la prueba, a los cocineros por esos buenos macarrones con carne que preparan, por ultimo, a dirección de carrera, gracias por vuestro detalle, gracias por vuestro cariño, simplemente gracias, no se que deparara el año que viene, pero tener seguro que sea como sea estaré en vuestra marcha, gracias amigos de Poza, gracias.

2 comentarios:

  1. Muy sabia la decisión de no continuar. No siempre se es tan inteligente como para saber hacerlo y hacemos auténticas burradas. Al fin y al cabo cierto es cuando se dice que una retirada a tiempo es una victoria. Enhorabuena!!!!!!
    La marcha, como muy bien has comentado.... ¡impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natxo, bien sabes tu como va esto, hay momentos que no se puede y el cuerpo es muy sabio, simplemente es saber abandonar, no pasa nada, disfrute igual de bien, es dificil que me retire en las marchas, pero creo que e aprendido y segire aprendiendo, el cuerpo te manda si puedes o no, nos vemoa artista por las marcha, un abrazo y saludos a los componentes del equipo.

      Eliminar