martes, 27 de septiembre de 2016

BTT GRAN FONDO SKODA BUITRAGO 2016, UN CAFE, UN CALIMOCHO Y UN ABRAZO COMPAÑERO.

Unos cuantos días han pasado desde que realizamos la Marcha Gran Fondo Skoda en Buitrago, el pasado día 10 de Septiembre, simplemente e dejado correr el tiempo, el tiempo era y es el jefe, el tiempo nos a marcado un listón en esta prueba, el listón de la recuperacion de un compañero, un amigo, una fuerte caída con perdida de conocimiento y traslado a hospital, unas horas, un día, un tiempo que a corrido con la mejor cara para todos, la recuperación, las ganas por volver a montar, las ganas de recuperar lo pactado, nos vemos al finalizar la marcha para tomar un café, un calimocho y sobre todo amigo Joserra, darte un fuerte abrazo por parte de Fran y un servidor, animo Joserra pronto nos veremos.
Toca madrugar, como siempre buena puntualidad de todos y nos ponemos en marcha dirección Buitrago, nos esperan unas horas de carretera para llegar al punto de destino, todo va como teníamos pensado, llegada a Buitrago a las 8 de la mañana, momentos de inicio de entrega de dorsales, bien organizado, rápida la entrega de dorsal y maillot, todo va sobre ruedas, tenemos tiempo para preparar las bicis y poder cambiarnos de traje, con una participacion de 2.200 corredores, gran ambiente, caras conocidas, amigos de Burgos, Santander y País Vasco nos vamos saludando.
Todo casi preparado, nos dirigimos a saborear un cafecito y una grata sorpresa, un amigo de Santander que estará en la prueba, grato encuentro, sin mas nos dirigimos al punto de salida, nos despedimos de Joserra, el va en otro cajón de salida, a nosotros nos colocaron en el primer cajón con otros 175 participantes mas, nunca estaré tan cerca del punto de salida, pocos minutos faltan y en breve se da la salida.
Primeros metros por asfalto, ruta libre, y en breve comienzan a pasar corredores con alto nivel, se les ve pasar a gran velocidad, pronto se entrara en caminos donde notaremos de verdad la cantidad de participantes que hay, era una gran nube de polvo que se levantaba al paso de los corredores, apenas se podía ver el terreno, había que tomar precauciones en las bajadas, zona de rotura del circuito largo y corto, este año nos toca realizar el largo, el compañero Joserra nos da alcance y sigue la ruta, poco a poco se va notando atasco en zonas estrechas y subidas pronunciadas.
Recorrido nuevo en tramos que en la pasada edición no estaban, entramos en uno de ellos, bajada peligrosa, zona del puente de madera y rió, cada uno paso como le es posible, zona aspera y difícil donde toca poner pie a tierra unos metros y pasar un buen atasco, por fin parece que se despeja un poco el recorrido, de nuevo bajada donde el polvo y la poca visibilidad nos hace estar alerta, pero aun a si, nos toca volar y sufrir una fuerte caída, rotura de maillot, pierna derecha bien marcada y codo, heridas y la buena suerte que todo quedo en un susto, ninguna rotura.
Kilómetros de enfado por la caída, por la imprudencia de otro corredor y que nos vimos perjudicados varios, otro se quedo tendido con rotura, buena asistencia medica y rápida, la marcha continua, primeros avituallamientos un poco de caos, muchos participantes, se unían los dos recorridos, quizá sea un punto a mejorar, seguro que si, los kilómetros van pasando, zonas estupendas para la practica de la BTT, sube y baja continuos, el desnivel es alto, la ruta era de 87 kilómetros, siempre hay unas duras tachuelas que pasar, en especial una, de esas que son cansinas, que nunca ves el final, que no hay manera de terminarla, te acaba agotando, muy dura esta ultima subida, lo mejor es que te encontrabas con un nuevo avituallamiento al finalizar la subida.
En una ruta tan larga, te encuentras un poco de todo, senderos, caminos, zonas de piedras, largas bajadas, los últimos kilómetros son mas llevaderos, siempre con un rompe piernas pero deseosos de llegar, el compañero Fran grabando vídeos y sobre todo disfrutando de la marcha, esto es como todo, si vas a competir, si vas a darlo todo, quizá sea difícil correr entre tanta gente, si vas a disfrutar, a tener compañerismo, seguro que lo ves de otra forma, respetamos todas las opiniones, nosotros disfrutamos y seguro que volvemos.
La meta ya esta a la vista, punto final a una larga ruta, difícil por su trazado y desnivel, mucho polvo, pero mucho, hay cosas que tendrán que mejorar los organizadores, esos detalles que siempre se les escapa, por lo demás seguro que todo a sido un éxito.
Toca reponer fuerzas y comer, y cuando pensábamos que todo estaría normal, esperábamos al compañero Joserra, nos llaman por megafonía la organizacion y nos comunica dirección de carrera la noticia, nuestro compañero había tenido una fuerte caída con perdida de conocimiento, había sido trasladado al hospital, todo fue rápido y bien llevado por los organizadores, nos hicimos cargo de su bicicleta a si como de su vehículo y ropa, en Burgos nos esperaba su familia, otros  familiares se trasladaron a Madrid, nosotros de vuelta a Burgos con tristeza, horas de espera, que al final merecieron la pena, todo salio bien y el domingo por la tarde fue dado de alta, simplemente todo va sobre ruedas, la recuperación va estupendamente, en breve retomaremos lo pactado en Buitrago, finalizada la marcha nos tomaremos un café, un calimocho, y como lo dicho al principio nos daremos un fuerte abrazo amigo Joserra, seguro que estaremos en la próxima edición de la Skoda Gran Fondo Buitrago 2017.
    

2 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo por tus palabras.
    Voy mejorando día a día y estoy con unas ganas locas de volver a montar en la bici.
    No todo fue malo en ese día. Compartí la mañana con dos compañeros de viaje estupendos, que pasaron de ser compañeros a ser amigos. Con los cuales, espero poder hacer alguna prueba más (y las haremos ¡¡fijo!!). El ambiente era magnífico y la prueba fantástica, una fiesta de la Btt. No terminé la prueba de la forma que más me hubiese gustado, así que, esa es una de las cosas que me quedan pendiente. Las otras son, el café, el kalimotxo y el abrazo. Espero saldar mi deuda con vosotros, amigos Fran y Fernando, muy pronto.
    No me cansaré de daros las gracias por como os portasteis y por eso, os estoy eternamente agradecido. Gracias.
    Pronto nos veremos. Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer pasarlo bien en las marchas, hay momentos que toca hacer cosas por quien sea y este fue el momento que nos toco, simplemente nos lo pasamos bien en las marchas y intentamos que todos disfruten, fuiste testigo de los amigos que tenemos en cualquier punto donde nos desplazamos y es lo mejor que nos puede pasar, un abrazo Joserra y seguro que el cafe, el calimocho y el abrazo nos esta esperando.Nos vemos campeon.

      Eliminar