sábado, 25 de marzo de 2017

BTT MINERA 2017. TORENO (LEON). 50 KM.

Por tierras leonesas, nos ofrecen los amigos de Toreno una estupenda e increíble prueba de BTT, se celebrara el próximo día 16 de Abril del 2017, alrededor de la cuenca Minera de Fabero-Sil, punto de salida y llegada en Toreno, esperando que esta edición la climatología respete a los participantes, el año pasado se hizo dura no solo por el porcentaje de desnivel si no también por la lluvia y el frió.
La prueba se desarrolla por zona minera, donde el participante podrá observar de cerca la huella del carbón, se pasara por zonas de antiguas minas trabajadas a cielo abierto, pozos abandonados, testigos del pasado minero de la zona, la marcha es un pequeño homenaje al carbón y a los mineros que tanto han dado a lo largo de los años.
La salida sera desde el pueblo de Toreno, a las 9´30 horas, 50 kilómetros esperan a los valientes participantes y un desnivel aproximado de 3.200 metros, la parte final del recorrido sera la que tendrá mayor dificultad, el trazado sera sinuoso, pistas forestales, senderos y algún tramo de asfalto.
Durante la prueba los participantes pasaran por Toreno, Berciego, Villar de las Traviesas, Libran San Pedro Mayo, Villamartin del Sil, Santa Leocadia y Matarrosa del Sil, la ruta sera difícil y la preparación física tendrá que ser la adecuada para afrontar esta marcha de BTT, recorrido difícil y con un alto desnivel.
La organizacion a dispuesto de avituallamientos por el recorrido, asistencia medica y ambulancias, zona de aparcamiento, zona de baño y duchas, servicio de fisioterapia, música, inchables y juegos para los mas peques, exposición minera, tiro con arco etc, los participantes recibirán una camiseta térmica, trofeos para los primeros clasificados y final de la jornada deportiva con una comida para los participantes.
Dar las gracias a Juan Rodriguez, miembro de la organizacion, hace unos meses se puso en contacto para darme toda la información de la prueba y que colgara en el calendario de pruebas y marchas del blog la prueba, a sido un placer amigo y deseamos que tengáis todo a favor el día la la marcha y que el tiempo sea lo mejor posible para disfrute de los participantes, suerte amigos.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Rutero Modubeo. Os esperamos a todos el 16 de Abril en Toreno para disfrutar de un gran día de deporte. La Cuenca Minera no os defraudará. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan, seguro que las inscripciones estaran a tope, los participantes seguro que disfrutaran de un gran dia, a sido un placer y gracias amigo.

      Eliminar