sábado, 3 de agosto de 2019

IV EBRO RUN TRAIL. ESCALADA. (BURGOS). 13 KM.

Iván Arauzo y Vanessa Peláez dominan el IV Ebro Run Trail, fueron los mejores en la prueba del Circuito Provincial de Carreras por Montaña, que constó de 13 kilómetros, en un circuito con un recorrido de encanto. 
El cántabro Ivan Arauzo y la donostiarra
Vanessa Peláez fueron los vencedores en categoría absoluta del IV Ebro Run Trail, prueba que transcurrió por un circuito diseñado entre las localidades de Escalada y Orbaneja del Castillo. 
La prueba, perteneciente al Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, contó con la organización y la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Sedano y las juntas vecinales de Escalada y Orbaneja del Castillo.
Un total de 258 participantes tomaron la salida, 185 para la prueba de carrera de montaña y 73 andarines, para afrontar un recorrido de 13 kilómetros y 728 metros de desnivel que todos ellos tenían por delante. Ante sus ojos, un entorno de verdadera belleza natural como el del Parque Natural "Hoces del Alto Ebro y Rudron", en pleno Valle del Rio Ebro.
Desde los primeros metros el cántabro Iván Arauzo (Valles Pasiegos) puso metros de por medio, siendo el máximo favorito tras su victoria en la pasada edición y contar ya con un amplio palmarés deportivo importante, como su 69.º puesto en el Maratón de Berlin del 2018.
Prácticamente realizó toda la carrera en solitario. No quería ninguna sorpresa y con un fuerte ritmo en los primeros kilómetros llanos acabó llegando al intermedio de la prueba, en la localidad de Orbaneja del Castillo, con una amplia ventaja, renta que acabaría manteniendo hasta la línea de meta.
Finalmente, triunfo indiscutible de Iván con un tiempo de 55’07», siendo segundo Juan Ruiz (Reinosa Running), que marcaría un tiempo de 56’18», y entrando en tercer lugar José Antonio Revilla (Vino Toro) con un crono de 58’31». 
Vanessa Pelaez, la mejor en categoría femenina, la donostiarra Vanessa Peláez (Reinosa Running), dejo su sello como gran corredora de montaña, explosiva, rápida y fuerte, inalcanzable para sus rivales y para casi todos los participantes. Su 8.º puesto en clasificación absoluta así lo acreditó, siendo superada solo por siete participantes masculinos.
Con un tiempo en la línea de meta que más quisieran muchos corredores (una hora y 22 segundos que lo dice todo) avaló el ritmo infernal que impuso desde el primer metro. De hecho el recorrido lo realizaría en el pelotón de cabeza que intentaba dar caza a Iván Arauzo, el ganador en categoría masculina.
La segunda corredora clasificada fue Lucía Ibáñez (Pico Tres Mares), que marcó un tiempo de 01:08:27, y a más de 9 minutos de la vencedora llegó Isabel Sixto (Kukurrusku Kirol), tercera con un tiempo de 01:09:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario