miércoles, 8 de abril de 2020

DE RUTA DE BTT POR LA PALMA. (ISLAS CANARIAS). EL PARAÍSO VOLCÁNICO.

Siempre los amigos de la BTT desean conocer nuevos territorios, nuevas rutas, nuevos recorridos, nos toca descubrir la zona volcánica de La Palma, nos espera una ruta larga de 110 kilómetros, con una altitud máxima de 1.576 metros, siendo en su totalidad asequible a todos, recorrido técnico, con senderos y buenos caminos bien señalados para la practica del senderismo y la BTT.
Se sale de la población de El Paso, con dirección sur para entrar por el camino de Cabeza de Vaca que nos llevara a descubrir a pocos kilómetros de iniciar la ruta un inmenso pinar, nos toca disfrutar de los primeros senderos, pronto llegaremos al kilómetro nueve, primera zona volcánica del recorrido y primera tachuela, el alto del Llano, descenso fácil que nos lleva a la población de Llano de las Brujas, pasamos veloz por esta población y continuamos un agradable descenso hasta el kilómetro doce.
De nuevo la ruta se pone hacia arriba, estamos subiendo la zona volcánica de San Juan, es uno de lo puntos donde echaremos pie a tierra para terminar de subir, zona muy rocosa volcánica y difícil para hacerla montado, una vez en la parte alta disfrutaremos de sus vistas y nos disponemos a bajar entre pinares y senderos hasta el kilómetro treinta, pasaremos por la población de Fuencaliente de la Palma, pasaremos junto al Volcán de Tenguia.
Estamos en el kilómetro cuarenta, iniciamos el ascenso por el llano del Tarique, unos kilómetros de suave recorrido nos llevara a la pista de la Montaña del Pino, subida constante y llevadera, estamos en el techo de la ruta, toca bajada hacia el municipio de Villa de Mazo kilómetro noventa, el cuerpo nota ya su castigo.
Continuamos el descenso hasta el Monte del Pueblo, varios caminos muy bien cuidados nos llevaran a la población de San José, los kilómetros van cayendo, nos toca disfrutar de los últimos kilómetros de la ruta, como postre final una espectacular bajada que hará las delicias de todos, es el kilómetro ciento dos, la Playa de los Guinchos, seguiremos paralelos a la playa para tomar las calles que nos llevaran al punto final de la ruta Santa Cruz de la Palma.
Una bella ruta de 110 kilómetros, donde el paisaje nos a envuelto y conquistado, donde las dificultades del recorrido siempre nos a dado un premio especial, descubrir la increíble belleza de La Palma en las Islas Canarias.