viernes, 2 de octubre de 2020

CANCELADO EL CICLOCROSS DE VILLARCAYO. (BURGOS).

El COVID19 obliga a sus organizadores al aplazamiento hasta el próximo año 2021, misma decisión adoptada también por las otras dos pruebas del Circuito Diputación Provincial de Burgos, el Ciclocross de Medina de Pomar y el de Fresno de Rodilla. La 18.ª edición del Ciclocross Villa de Villarcayo tendrá que esperar al año 2021 después de que el C.D. Amigos del Ciclocross y el Ayuntamiento de Villarcayo hayan llegado al acuerdo de posponer su celebración dada la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID19.
Ambas instituciones han tratado de sacar a delante la prueba hasta última hora con un estricto protocolo anti COVID y con el respaldo de un reciente comunicado de la Junta de Castilla y León que permitía celebrar competiciones en la modalidad del ciclismo, lo que abría la puerta al ciclocross. 
No obstante, factores como la imposibilidad material de realizar PCRS a todos los participantes 24 horas antes de la prueba, las modificaciones normativas a adoptar en la salida con separaciones, distancia, y mascarillas, o la limitación de contar con recursos humanos suficientes para el control de todo el público, así como el riesgo implícito que suponía el congregar a 300 corredores de diferentes partes de España (límite de participación máxima), han hecho que la seguridad fuese el factor determinante para echar el freno a una prueba que atrae año tras año a 850 bikers y pone a Villarcayo en el mapa del ciclocross nacional.
Otro aspecto determinante ha sido la cancelación de las otras 2 pruebas del Circuito Diputación Provincial de Burgos: Medina de Pomar y Fresno de Rodilla, lo que dejaba la prueba de Villarcayo huérfana en cuanto al respaldo del Instituto para el Deporte y la Juventud se refería. Toda una garantía cuando de deporte se trata.
En el comunicado remitido a la Prensa, los organizadores de la prueba de Villarcayo señalan que «el objeto del Club Deportivo Amigos del ciclocross no deja de ser el de potenciar y promocionar la modalidad del ciclocross en Villarcayo y su provincia, y por ello el club ha propuesto al Ayuntamiento de Villarcayo destinar la partida presupuestaria que inicialmente se iba a destinar a la realización de la prueba, para la mejora y finalización del circuito permanente de ciclocross ubicado en el complejo deportivo de Villarcayo, lo que haría de esta instalación un referente a nivel provincial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario