miércoles, 29 de septiembre de 2021

ALAPHILIPPE CAMPEON DEL MUNDO 2021 EN RUTA.

Alaphilippe Campeón del Mundo 2021 en ruta, con un recorrido de casi 270 km, la carrera se inició con una escapada temprana, algunas situaciones de tensión y caídas, tras neutralizar a la primera escapada, la selección belga tuvo mucho protagonismo en el pelotón y fue a falta de unos 80 kilómetros cuando se formó un grupo de cabeza en el que entraron un gran elenco de favoritos, Julian Alaphilippe, Valentin Madouas, Florian enechal, Remco Evenepoel, Jasper Stuyven, Wout van Aert, Matej Mohoric, Andrea Bagioli.
El francés Alaphillipe fue el primero en probar con dos duros ataques, a unos 50 km de meta, los escapados a 25 kilómetros de meta ya tenían más de 2 minutos sobre el pelotón y tras hacer un fantástico trabajo, Remco Evenepoel fue el primero en descolgarse tras haber cumplido el cometido de ayudar a su compatriota Wout van Aert y no dejar que nadie más llega a ese grupo.
Alaphillippe probó otro ataque a 21 kilómetros de meta, esta vez con la ayuda de su compañero Maduoas y Van Aert y Van der Poel no respondían bien a los ataques del francés y ambos lograban seguir delante pero no ofrecían buenas sensaciones de cara al final de la prueba.
Alaphilippe seguía a un nivel muy superior y de nuevo atacó a 16 kilómetros de meta cuando en el grupo aún no se habían recompuesto del anterior, el francés no miró atrás para buscar compañeros y él soló abrió una ventaja de 14 segundos que olía a ser buena la iniciativa tomada por el francés Alaphilippe, ya parecía definitiva para afrontar los últimos kilómetros.
Alaphilippe entraba en la meta como Campeón del Mundo de Ciclismo por segundo año consecutivo, algo que muy pocos han conseguido y que le deja en las puertas de entrar al selecto club de ciclistas con 3 títulos Mundiales, por detrás las medallas de plata y bronce se decidieron al sprint. El neerlandés Dylan van Baarle se hizo con la plata y el danés Michael Hundahl con el bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario