martes, 16 de mayo de 2023

PIDCOCK VENCEDOR DE LA COPA DEL MUNDO DE NOVE MESTO 2023.

Tom Pidcock se llevó la victoria en la primera carrera de la temporada de la Copa del Mundo de XCO, en Nove Mesto, el británico se fue al suelo cuando iba líder y tuvo que hacer una demostración de fortaleza recuperar la ventaja perdida, Dubau se codeó con el durante toda la carrera y a punto estuvo de ganar, aunque al final se tuvo que conformar con la segunda posición.
Arrancó la carrera de XCO en Nove Mesto bajo una fina capa de lluvia y sobre una tierra que ya estaba mojada, Schwarzbauer, Gaze, Schurter, Pidcock fueron quienes se pusieron en las primeras posiciones, aunque el grupo de cabeza estaba formado por un gran número de corredores, Schwarzbauer apretó, nadie le siguió y abrió un hueco de unos 6 segundos al final del Start Loop.
El alemán del Canyon CLLCTV, que ya hizo un gran papel en el XCC del viernes, pudo mantener la distancia durante unos kilómetros, un traspiés de Gaze provocó un tapón en el grupo perseguidor, que afectó a todos menos a Schurter, que iba por delante, el suizo, junto con Dubau, fueron a la caza de Schwarzbauer, la pareja logró su objetivo y el liderato quedó formado por estos tres ciclistas.
La carrera volvió a compactarse con la llegada al grupo de cabeza de Pidcock, Fluckiger y poco después de Gaze, los seis entraron en meta a la vez y poco después se unieron a ellos Sarrou y Luca Braidot, ataque de Pidcock, varios corredores tuvieran que poner un pie a tierra, solo Schwarzbauer y Dubau pudieron seguirle la rueda.
Por detrás, Schurter-Fluckiger conectaron con el alemán, Pidcock ponia fuerte ritmo y el francés seguía pegado a su estela, Schurter-Schwarzbauer a 15 segundos, Fluckiger-Sarrou a 20 segundos, Pidcock al frente y Dubau continuaba transmitiendo buenas sensaciones en segunda posición y un poco más atrás los demás, que se habían vuelto a unir.
En el minuto 37 de carrera Pidcock consiguiese soltar a Dubau y abrir un ligero hueco de 2 segundos, por su parte, Sarrou-Schurter-Schwarzbauer se destacaron entre los perseguidores, aunque ya cedían unos 26 segundos, en un repecho del recorrido el francés pudo reengancharse de nuevo, a Pidcock se le fue la rueda de delante y se fue al suelo perdiendo 10 segundos, Dubau, pasaría a liderar en solitario a dos vueltas y media del final.
El británico, mermado por la caída, tiró de casta para recortarle unos metros al francés y dejar la distancia en los 6 segundos, Pidcock al paso por meta a tan solo 3 segundos y en pocos metros más adelante consiguió llegar a rueda Dubau.
Una vuelta y media para conocer el desenlace que salvo sorpresa mayúscula iba a estar entre estos dos corredores, Dubau quería seguir soñando y por momentos apretaba el ritmo y Pidcock reservaba fuerzas para la ultima vuelta, Schurter-Sarrou a 21 segundos.
Llegó el movimiento de Pidcock para ponerse en cabeza, golpe de pedal para deshacerse de un Dubau, zona del circuito hacia arriba y Pidcock dio el undécimo y definitivo mordisco en su ataque y consigue una ventaja de 5 segundos, ventaja que mantuvo hasta el último tramo, Dubau en segundo lugar y Schurter ganó el esprint a Sarrou para ocupar el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario