miércoles, 8 de febrero de 2012

RUTA BLANCA POR TIERRAS DE LARA.

Desde hace tiempo llevábamos intentando realizar una ruta donde el recorrido y los caminos estuvieran cubiertos con nieve, la semana parecía que se ponía propicia para que la nieve hiciera acto de presencia en los campos burgaleses.
Teníamos en mente dos rutas, una era realizar el recorrido completo desde la Plaza Mayor de Burgos hasta Pineda y volver al punto de partida,ruta que descartamos por su largo recorrido y sobre todo teniendo el aire como principal enemigo de la ruta y la climatología que se presentaba para el fin de semana.
La otra ruta era desplazarnos a Revilla del Campo y realizar el recorrido por la comarca de Tierra de Lara, fue la ruta elegida y no nos decepciono a ninguno del grupo, personalmente para mi era hacer un pequeño homenaje a los vecinos de la comarca, como a los componentes y voluntarios que tan estupendamente realizaron y nos trataron a los corredores en la prueba de BTT TIERRAS DE LARA.
El punto de partida fue Revilla del Campo, como de costumbre la puntualidad es importante y eso siempre el grupo lo sabe, preparamos las monturas y nos terminamos de abrigar para iniciar la ruta, la nieve la tenemos encima y comprobamos que es estupenda para rodar, blanda y sin tener capa de hielo, lo cual nos facilita la ruta.
Iniciamos la ruta que nos llevara a la zona de Palazuelos de Lara, terreno con poca dificultad donde vamos tomando contacto con la nieve y con unos cuantos corzos que nos salen por los caminos, poco a poco vamos recorriendo los km. de ruta hasta llegar a Mazueco de Lara donde la tormenta de nieve deja caer sus copos, y experimentamos lo estupendo de la ruta.
En Mazueco surge una pequeña avería mecánica, debido a la caída tonta que tuve a la salida del pueblo, como no el cachondeo se adueño del grupo y entre risas y bromas se arreglo la avería y pudimos continuar hacia el entorno de Vega de Lara y Lara de los Infantes, pueblos que sus calles están sin pisar la nieve debido a sus pocos habitantes en invierno.
La jornada de ruta va llegando a su intermedio, y como es habitual entre nosotros, la parada técnica del bocata para reponer fuerzas esta al alcance de la mano, lo haremos en Quintanilla de las Viñas, donde la amabilidad y el trato de un vecino del pueblo invitándonos a una botella de vino reserva 2009, y a lo que hiciera falta, nos hace pensar al grupo, que la gente de la comarca tiene algo especial.
De Quintanilla las Viñas nos dirigimos a Cubillejo de Lara, este tramo de ruta se hizo duro por el fuerte viento de cara, poco a poco tomamos el ritmo deseado y dejamos Cubillejo lejos, la ruta nos lleva a una zona protegida donde anidan los buitres, zona donde decidimos pasar sin marcar el camino y sin montar en las bicis, el lugar es impresionante y debe ser protegido por todos, una vez terminado este bello paraje nos dirigimos al punto de partida, Revilla del Campo, después de los 40km. de ruta bien nos sienta una cañita o un café en la cantina del pueblo, es el momento de comentar la ruta y lo bien que lo hemos pasado, entre risas y bromas damos por finalizado el día de ruta, de vuelta a Burgos en los vehículos estamos pensando en la siguiente salida y sobre todo pasar una buena jornada de ruta. 




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar