sábado, 10 de marzo de 2012

RUTA POR TIERRAS DEL COLACHO.

La ruta elegida para este sábado era sencilla y suave de recorrido, ruta que nos llevaría a visitar pueblos como Castrillo de Murcia, conocido por sus fiestas del Colacho, Sasamón, Olmillos de Sasamón, Citores del Páramo y Yudego.
La mañana se presenta fría debido a las fuertes heladas pero estupenda para rodar, el terreno esta duro y compacto y nos libraremos los primeros km. del barro, como siempre estamos a primera hora de la mañana en el punto elegido para iniciar la ruta, preparamos las maquinas y como la temperatura es baja nos abrigamos a tope, como de costumbre a media mañana y cuando entramos en calor por los km. recorridos siempre sobra ropa.
La ruta la iniciamos en Castrillo de Murcia, pueblo de nuestro amigo Oscar, el cual nos propuso hoy realizar esta ruta, el terreno es bastante suave sin apenas dificultad, se rueda en armonía y como siempre con cachondeo. La ruta transcurre por las calles de un nuevo pueblo, cerca pasamos por Olmillos de Sasamon y ahora por Sasamón, poca gente se ve, la mañana es fresca y no invita a estar en la calle, poco a poco salimos del pueblo y nos dirigimos por un camino bueno para la practica de la BTT. hacia el mirador, es la única parte dura de la ruta de hoy, se inicia la fuerte subida con un poco de atasco en las piernas, no era buen día de pedaleo pero había que afrontar la subida, primera parte bastante dura y técnica, segunda parte muy tendida y engañosa, la cual tube que emplearme a fondo y practica mente llegar desfondado, pero mereció la pena por las vistas que pudimos ver de toda la comarca.
Después de una parada técnica para recuperarnos un poco, entramos en un terreno suave y cómodo pero que estaba peligroso por la cantidad de zonas heladas y que a mas de uno nos dio un buen susto, poco a poco nos vamos acercando a Citores del Páramo, la ruta nos llevara por caminos bien marcados y asequibles a cualquier practicante de la BTT.

El siguiente destino sera Yudego, punto señalado en la ruta como parada obligada para dar buena cuenta de los bocatas que llevamos en las mochilas, también aprovechamos la parada para comprobar el estado de las maquinas, siempre surge cualquier avería y es buen momento para poder arreglarla, con todo en orden la ruta continua por todo el páramo y caminos que nos llevaran al punto de partida, tomamos un pequeño desvió para intentar ir por una zona donde nos esperaba una subida pronunciada y sobre todo unas maravillosas vistas de Castrillo de Murcia, pero no pudo ser, el terreno se estaba complicando por el deshielo y el barro nos impide llegar a la zona señalada en la ruta, decidimos dar la vuelta y dirigirnos directamente al pueblo para dar por finalizada la ruta, ruta suave, fácil y divertida, con un total de 42 km. la mañana de ruta se dio por finalizada y nos disponemos a limpiar las bicis y a disfrutar de una buena cervecita y trago de vino acompañado de un sabroso chorizo que nuestro amigo Oscar nos tiene preparado, entre risas y cachondeo una ruta mas que damos por finalizada esperando que la siguiente disfrutemos de los buenos ratos que pasamos en grupo. 

1 comentario: