viernes, 23 de marzo de 2012

RUTA POR EL VALLE DE VALDIVIELSO.

Hace tiempo que deseaba realizar esta ruta con mis compañeros para que conocieran la comarca y que disfrutaran del bello paisaje que rodea todo el valle, dar a conocer el recorrido que se realiza en la prueba de BTT que se celebra en la primera quincena de agosto y lo bien que esta organizada, también decir que por parte mía le debía una visita por todo el cariño, amistad y las atenciones que hacia mi tiene la organizacion en todo momento.
La salida de burgos la hacemos temprano, tenemos un recorrido un poco largo en vehículo hasta el punto de partida de la ruta, la iniciaremos como nos marca el itinerario del circuito de la BTT 2011, en el punto de salida de la prueba, Valdenoceda, tenemos la suerte que el día sale esplendido de temperatura y de luminoso, es de agradecer, comenzamos los primeros km de la ruta por pista y caminos fáciles que nos llevaran a Almiñe y a Santa Olalla de Valdivielso, poca dificultad en el recorrido lo que nos lleva a realizar un buen ritmo de pedaleo, nos vamos acercando a Puente Arenas, aprovechamos las clásicas paradas para poder observar el paisaje y poco a poco nos vamos desprendiendo de ropa, dado que la temperatura es buena y empieza a estorbar.
Empezamos zona de repechos pronunciados y el recorrido va tomando su dureza y a medida que los km van pasando el entorno y paisaje es mas espectacular, comenzamos a tener pequeñas trialeras por el recorrido donde se disfruta un montón, nos llevaran a San Pedro de Tejada, parada para hechar un trago de agua y nos dirigimos hacia Arroyo de Valdivielso, donde decidimos hacer una variante en el recorrido y girar hacia la izquierda del camino, dirección rió arriba y disfrutar de un sendero muy técnico y que en ciertos tramos tuvimos que hechar pie a tierra y cargar las maquinas al hombro para pasar zonas imposibles de transitar montados.Una vez terminada la zona difícil, reanudamos la marcha con una subida tendida de 6 km, con un buen camino y donde tenemos que poner una marcheta suave y con ritmo sostenido dado que se hace muy larga, parece que nunca termina la subida.

Tenemos para bajar dos caminos, decidimos ir por la trialera y disfrutar de la bajada, tramos dificiles y técnicos, algunos es mejor bajarles andando son peligrosos, nos lleva hasta las puertas de La Hoz de Valdivielso, punto de parada para disfrutar del bocadillo y fruta para reponer fuerzas, cojemos carretera hacia Arroyo de Valdivielso y Poblacion de Valdivielso donde conectamos de nuevo con el circuito y sus senderos y pistas, el ambiente es bueno y la gente le gusta la zona, varios compañeros comentan que este año harán la prueba en agosto porque les ha gustado el recorrido, pocos km quedan para terminar la ruta, los repechos han desaparecido y poco a poco nos acercamos a Puente Arenas y al punto de salida Valdenoceda, ruta bonita, suave y no muy dura lo físico, zonas para disfrutar del paisaje y del rió Ebro, 43km realizados y con las ganas de volver por el Valle y saludar a sus gentes.