jueves, 26 de abril de 2012

RUTA POR EL VALLE DE CADERECHAS. (45 KM.)

El fin de semana se acerca y el grupo tiene la idea de realizar la ruta por el Valle de las Caderechas para poder disfrutar de la floración de los cerezos, cosa que pronto nos dimos cuenta que llegábamos un poco tarde de fechas y que los cerezos practica mente habían tirado la flor. La ruta sobre el mapa se presenta muy dura y una altitud acumulada de 1.300 metros, como viene siendo habitual  puntualidad en el punto de salida para desplazarnos en los vehículos al punto de partida de la ruta, sera Salas de Bureba, una vez revisadas las bicicletas y efectuado el cambio de ropa nos disponemos a tomar la salida.
Como siempre buen humor, cachondeo y bromas empezamos la ruta y sin apenas tomar contacto con el terreno y la maquina tenemos a quinientos metros de la salida algo mas que un repecho una larga y durilla subida que nos esta empezando a marcar el terreno de como sera la ruta de hoy, con dificultad pasamos la subida y sin apenas respiro o zona de rodar fácil llegamos a Padrones de Bureba, pasado el pueblo tomamos un camino ancho de gravilla y arena de color chocolate que nos ronpera por completo por su porcentaje y dureza y nos hace poner pie a tierra en varias ocasiones hasta llegar a la cumbre.
Pasamos por Escobados de Abajo nos tomamos un pequeño respiro en las piernas y de nuevo la ruta toma unos desniveles en su recorrido que nos pasan factura poco a poco, pero como siempre hay tiempo para el cachondeo y las bromas y nos vamos olvidando de la dureza que pasamos, tenemos suerte y después de tanta y tanta subida nos toca bajada , un poco peligrosa pero siempre importante tomar precauciones, nos llevara al punto donde tomaremos un descanso.

Terminado el tiempo de descanso nos disponemos a disfrutar pedaleando por las calles de Huéspedas dirección Madrid de Caderechas con buen ritmo y camino en buen estado decidimos tomar el camino hacia el Pico Tablones, tachuela marcada en el mapa de ruta, camino de gravilla suelta fina bien para la practica de la btt, mis compañeros de ruta deciden subir con fuerte pedaleo, se nota la juventud y el buen estado de forma, yo decido subirlo a ritmo y desde el primer metro me olvido de seguir a rueda, creo que hacerte dado que sin darme cuenta no se me hacia muy cansino y poco a poco fui haciendo metros de subida, muy larga y tendida, a medida que iba pasando tramos y curvas el porcentaje de desnivel iba tomando su dureza y se notaba flaquear las piernas es cuando decido parar y esperar al grupo de compañeros que deciden dar la vuelta dado que la dureza del puerto era muy alta, aprovechamos la altura para poder observar todo el valle y las buenas vistas que teníamos.

Disfrutando del descenso y de sus curvas, nos dirigimos hacia el pueblo de Ojeda, pasamos ligeros con dirección hacia el pueblo de Quintanaopio, donde tomamos un desvió hacia un camino fácil asequible donde pudimos disfrutar de los cerezos en flor y donde nos encaminábamos hacia la parte final de la ruta, nadie del grupo esperaba que los últimos km. fueran tan difícil y duros, subida dura, interminable, pie a tierra apenas podías ni subir andando, cada curva que pasabas creías que era la ultima, la llegada a la cumbre fue agotadora pero siempre la cara de felicidad del grupo hace que todo se parezca fácil, iniciamos la bajada altamente peligrosa, terreno en mal estado, que hace que bajemos muy despacio y en pocos km. estemos en el punto de partida Salas de Bureba, el tiempo nos ha respetado, apenas barro, ruta muy dura, desnivel acumulado alto (1.300 m.) es aconsejable buena preparación física y que las piernas estén rodadas, por lo demás teniendo humor, ganas de dar pedales y sobre todo la buena compañía del grupo de amigos Fernan,
Alvaro, Oscar, Ruben,Carlos, Miguel, Juan Carlos y los que cada fin de semana vienen a realizar las rutas con nosotros, gracias por el buen humor y la buena compañía.

3 comentarios:

  1. una ruta muy buena abra que volver a realizarla con mejor tiempo ahora que la conocemos. lo mejor el caballito de la ultima cuesta. eres un crak

    ResponderEliminar
  2. ¿por que no poneis un chat al blog o algun correo de contacto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea artista, lo tienes en mi perfil, en el margen del blog,saludos.

      Eliminar