martes, 30 de abril de 2013

BTT ORBEA MONEGROS 2013.

El pasado sábado 27 de Abril, arranco desde Sariñena, en Huesca, una nueva edición la XIII, de la Maraton BTT Orbea Monegros, con la participacion de mas de 6.000 bikes, entre ellos los burgaleses del Club Rutero Modubeo, Ricardo Borja con una destacada participacion, clasificado al final del Maraton largo de 113 KM. en el puesto 1.273 con un tiempo de 5h. y 39m. y su compañero de partida Félix del Hierro, en el puesto 3.298 con un tiempo de 7h. y 29m. una estupenda clarificación pensando en que era una de las primeras pruebas de la temporada.
La Orbea Monegros 2013 a llegado a su XIII edición con una estupenda asistencia de corredores para participar en la maraton de 113km y en la media maraton de 85km, la mala climatología de los últimos días finalmente remitió y la jornada para los bikes estuvo presente el sol, sin olvidarnos el cierzo, tan característico de Aragon, que se hizo notar a lo largo del recorrido.
Este año, la carrera ha eliminado los premios por clasificación y por categoría, no los chips para control de corredores, el objetivo es promocionar la ruta como marcha popular y no como carrera de competición.
Durante la carrera los participantes tenían 4 avituallamientos, en los que han tenido alimento tanto solido como liquido, en meta el ultimo avituallamiento con fideua, hamburguesa y bebida para cada corredor.
Los corredores disfrutaron de un recorrido rediseñado por la organizacion,bellos parajes monegrinos y donde los bikes pudieron acoplarse al recorrido, pasando por poblaciones como Albalatillo, Sena, Castejon de Monegros Peñalba y Sariñena.
El recorrido tiene unos 1.500m. de desnivel acumulado, el terreno es asequible para rodar, pequeñas tachuelas que coronar como La Sierra de Jubierre y La Sierra de Peñalva, bonito descenso a las torres de Buil, a partir de aquí tan solo 15 km a meta donde todos los participantes están deseosos de llegar, decir que en todo momento la organizacion a sido perfecta y el éxito de la prueba a sido total, solo queda esperar la próxima edición, que seguro sera un éxito la participacion de corredores.

3 comentarios:

  1. Menuda fiesta de la bici no habia visto tanto ciclista junto en la vida una pasada fue una buena experiencia :) Richard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitarte por tu estupenda carrera, demostrando que estas en plena forma para afrontar las carreras que se disputaran en unos dias en el calendario, decirte que bien vale la pena la participacion en la Maraton BTT Los Monegros.

      Eliminar
  2. muchas gracias :) se hace lo k se puede

    ResponderEliminar